Estudiar ingeniería es perder el tiempo

iljavi

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
137
Reputación
437
Lugar
Gerona
me acuerdo de los muertos de todos esos que me dijeron que era una buena idea estudiar una carrera de ingeniería. Ni de coña.
Y creo que es igualmente aplicable a abogados, informáticos, físicos, matemáticos, químicos...

Empezando por las condiciones laborales, comparando:
-No se cobra mucho, es mentira, cobras en bruto un 10%-20% más que alguien que ha hecho un FP2 de algo industrial y que tenga los mismos años de experiencia, echando más horas que él.
-Una enfermera cobra igual incluso ligeramente más que un ingeniero habiéndose hecho una carrera de risa, más corta, y con unas condiciones de la parra con muchas menos horas.
-Un médico, habiendo estudiado durante el mismo tiempo (6 años de carrera vs 4 años de carrera + 2 de máster) cobra el doble (bruto) que un ingeniero.

Luego, el trabajo, no es gratificante: casi todo es hacer cositas oficina, está todo reglamentado y no hay lugar a innovar ni dar ideas. Eres un esclavo de las normativas y reglamentos.

Ni siquiera disfrutas de la vida universitaria: las clases son campos de nabos y no hay tiempo libre apenas, siempre palmando las tardes y fines de semana escribiendo los informes de prácticas. Carreras como sociología o comunicación audiovisual serán inútiles, pero por lo menos se pasaban la mitad de los días de farra.



Viendo el panorama de los que nos graduamos hace poco y de los compañeros del trabajo que llevan ya muchos años, me siento completamente engañado. Lo único de lo que se puede "fardar" es que por cada 3 CVs que lanzas a ofertas que cumplas las condiciones, te llaman para 2 entrevistas, pero claro, a las condiciones mencionadas, que se tardan 10 años en ahorrar para tener para un piso Paco.




A día de hoy, si me preguntara cualquiera que ha acabado el bachillerato, tengo clarísimo que le diría que no se metiera ahí si no quiere perder el tiempo. Que medicina o farmacia, el resto no compensa el esfuerzo o directamente es inútil.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Se puede hacer mucha pasta de hyngeñero, y no me refiero a ganar 2500, sino varias veces eso, pero:
a) Tienes que especializarte, mucho. Y mantenerte actualizado.
b) Tienes que buscar el dinero, si sólo buscas en las charcuteras del polígano industrial de tu pueblo, nunca verás un duro.

La b) sería más bien "Tienes que buscar el dinero, concretamente en empresas extranjeras, porque las españolas te van a pagar una fruta cosa". Un ingeniero no cobra bien ni el pueblo, ni en Madrid o Barcelona. El salario es perversos en toda España.
 
Volver