Estoy vaciando la casa de un familiar fallecido y veo que es un horror todo lo que acumulamos.

Todo eso que llamas sarama, en su momento hubo que diseñarlo y fabricarlo y dio trabajo y de comer a un montón de gente, así que más respeto.

Eso es lo que quieren los de arriba, que tiremos las cosas sin el menor sentimiento y que continuamente compremos nuevas.

Yo guardo aparatos electrónicos que actualmente no tienen ningún valor económico, pero que en su momento eran top, porque fueron obras de arte de la ingeniería.

Tú ves esto y ves sarama a tirar, otros ven algo muy diferente:

p4xO1_nHybTwj9Fh0oYGTcc1YsWqeJxV35NCE4YIoVhAl-Lnn-tmcseh97FGcixGxbkcnvV9zavkJMoIGNdwZVARE6u3WIxlec6PqJFfUMVHqOBWlB581lTj48uwIhc3uB1bxpuyH9_-5RFoRyvOqvZYyMncojbnDA
 
Tienes toda la razón, acumulamos demasiados objetos inservibles casi siempre por motivos sentimentales o por si "algún dia me hace falta" hay que aprende a vivir con lo justo, independientemente del dinero que se tenga.

Quizás deberíamos ser un poco más espartanos y valorar menos lo material.
 

Vinilos, cassetes, walkmans, tocadiscos, cadenas musicales, cámaras analógicas, ordenadores IBM antiguos...

Un ejemplo de mendruga:

https://www.google.com/amp/s/amp.20minutos.es/noticia/2477836/0/mujer/tira-sarama/ordenador-apple-1/
 
Me va a servir para vaciar la mía de cosas inservibles.

Tropecientos tipos de cables y clavijas. Pero cuánto te hace falta uno lo tienes que comprar, pues todos fuera.

Ordenadores antiguos desde los tiempos del IBM PC . Salvo que aumente de precio como producto vintage a la sarama. Eso sí, a todos unos buenos martillazos en el disco duro

Floppy disc, discos de cassette, Cd's de todos los diámetros, videos VIH (o eran VHI?), vinilos, minicasets para grabadora de vídeo, diapositivas y proyector de diapositivas. USB's, discos de back Up, discos duros externos, cámara de fotos digitales y analógicas, minicalculadoras de propaganda (mogollón), Routers antiguos, lector del DNI, radiocasetes, grabadoras de cinta y de casette, discos de configuración para todos los cachivaches, casettes de música (mogollón), películas en todos los formatos, enchufes ingleses, bombillas variopintas de todas las tecnologías desde los tiempos de Edison, cámaras de vídeo, walkman con casette y disco, teléfonos fijos, teléfonos móviles y troncomoviles, TomTom, cargador de baterías, baterías corroídas, ladrones, Diferenciales viejos, portalámparas, aparatos de luz de la familia Monster, mandos a distancia (mogollón) televisores de cuando mataron a Kennedy, y también planos, tocadiscos, equipos compactos de música y sin compactar, piano eléctrico, pianos para niños, equipos médicos (mogollón) para la tensión, azúcar en sangre, oxigenación, etc, relojes digitales Casio y otras marcas, pulsómetro, cuenta pasos, walki talkies, cachivaches electricos de cocina (mogollón), frontal, linternas, voltímetro/amperímetro, aspiradoras vintage y robots...........

Y eso solo los eléctricos. Los no electricos y de manivela son un horror. Monederos y carteras desde que le dieron la primera paga, gorras para un regimiento.....bueno no sigo que os aburro.

Una buea práctica sería ponerles un precio bajo/irrisorio y venderlos por Wallapop.

Pero lo que se aprende es que el 99% no lo vas a usar en la vida.

Y también se aprende que quizás sería mejor tener una casa diáfana y tras*parente, sin estanterías o mesitas donde depositar cosas. U no comprar nada en tus viajecitos. Y en vez de grabar paisajes dedicarte a contemplarlos con pasión. Al final todo lo ves a través de una mirilla.

Y dedicarte a respirar aire puro con cuatro prendas de quita y pon. No necesitamos nada para ser felices. Solo mantener una sonrisa siempre en los labios y tener la paz y tranquilidad de los monjes.
.

Sólo en los cables ya debes tener una fortuna en valioso cobre.
 
Los ordenadores antiguos tienen venta, algunos PCs miticos (los clonicos no) y los viejos ordenadores de 8 y 16 bits asi como los juegos.
Si tenia juegos originales de alguna plataforma de los 80 tienen venta, los cartuchos de consolas viejas, su valor depende del estado en que esten y de lo popular que fuera el juego.
 
Volver