Estoy interesado en la época que comprende el 25.000 A.C y el 3.000 A.C. (Hay libros o material por

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Pues eso chicos, me parece una epoca clave para conocer lo que somos, en esa epoca es como si no existiera aun el homo Sapiens sapiens como somos ahora. Por que si en 3000 años hemos pasado de las barcas de madera a las naves espaciales. ¿Por que no ha podido darse antes?

La unica prueba de que la Tierra fuera virgen de una raza anterior a la nuestra es que las materias primas (petroleo, carbon, uranio) no han sido gastadas.

Bueno, no se... Alguien sabe algo de lo que paso en ese rango de fechas?

Los escritos mas antiguos de la humanidad en su mayoría están en la biblia (antiguo testamento). Algunos literalmente como lo escribieron y otros recopilaciones posteriores de manuscritos. Hay algunos 2000-3000 antes de cristo. Es la mejor manera de saber de aquella época.

Si te quieres ir a antes está complicado, algún jeroglifico por aquí, símbolos indescifrables por alla...o ya a las pinturas rupestres de entre los 10.000 y 20.000 antes de cristo

El contacto de los Raptores y los primeros miembros inteligentes de la humanidad (los ascendientes de Abraham) fue algo anterior a esta época.

Resumen

No te sorprendas mucho...los proges lo prohibieron e intentaron matarlo por eso merece credibilidad.

Los escritos mas antiguos de la humanidad en su mayoría están en la biblia (antiguo testamento). Algunos literalmente como lo escribieron y otros recopilaciones posteriores de manuscritos. Hay algunos 2000-3000 antes de cristo. Es la mejor manera de saber de aquella época.

Si te quieres ir a antes está complicado, algún jeroglifico por aquí, símbolos indescifrables por alla...o ya a las pinturas rupestres de entre los 10.000 y 20.000 antes de cristo

Aquí una lista, que no sé si es buena o mala:
Los 10 libros más antiguos de la historia
En cualquier caso, de la Epopeya de Gilgamesh puedes encontrar seguro traducciones en castellano.

Sobre libros contemporáneos sobre el periodo anterior que mencionas, puedes echarle un ojo al índice de After the Ice: A Global Human History, 20,000 - 5000 BC en amazon, a ver si te gusta, aunque el libro es ya un poco antiguo, de 2004. No lo he leído.

Última edición:
Creo que el op más que pedir libros escritos en el periodo de hace 25000-3000 años lo que busca son libros recomendables que traten sobre esos periodos.

icon7.gif

Pues eso chicos, me parece una epoca clave para conocer lo que somos, en esa epoca es como si no existiera aun el homo Sapiens sapiens como somos ahora. Por que si en 3000 años hemos pasado de las barcas de madera a las naves espaciales. ¿Por que no ha podido darse antes?

La unica prueba de que la Tierra fuera virgen de una raza anterior a la nuestra es que las materias primas (petroleo, carbon, uranio) no han sido gastadas.

Bueno, no se... Alguien sabe algo de lo que paso en ese rango de fechas?

Tú eres consciente del tamaño de la Tierra? No hemos hecho más que arañar lévemente la corteza.

Lee "El informe Phaetom", no te creerás nada de lo que dice, lo verás como una novela de ciencia ficción, pero te aseguro que podrás tirar de una cantidad de hilos de los que el autor saca el libro que te sorprenderá.

Y lo digo porque mi caso a sido al revés, llegué a ese libro desde los hilos a los que me refiero.

La Biblia fue escrita en tiempos del Imperio Persa. Es más moderna que Homero.

Sobre datos de épocas anteriores que pueda contener, es muy inexacta. Afirma tratar de personas que vivieron en el 2000 y 3000 AC, pero aunque narra que esas personas, por ejemplo, Abraham, tuvieron relaciones con los faraones, no da el nombre de ningún faraón realmente antiguo. Se nombra una ciudad llamada Pi-Ramsés, pero no sabemos si realmente sabían que había faraones llamados Ramses (en ningún caso anteriores a 1200 AC). Nombres de faraones un poco más fiables (Shehsonk) son ya de 900 AC o posteriores. Faraones "exactos" en la Biblia son todos de 600 AC, poco antes de los persas: Taharka, Necao.

De porqué los Magdalenienses no conocían la fusión fría, titulazo.

¿Porqué no hacían aeronaves personas que todavía no conseguían hornos de 1.100ºC para crear cerámica? Misterio total, oiga.

Quizá mejor algo sobre los procesos neurocognitivos de las gentes que poblaban las cuevas, por ejemplo "La mente en la caverna" de David Lewis-William. O leer un poquito de antropología para saber qué es la concepción del tiempo circular.

Clasicazo Sanchidrián. Aunque el que menciono de Lewis tiene la gracia de intentar explicar como nuestra configuración cerebral nos hace plasmar el arte, su continuación los chamanes de la prehistoria también resulta harto interesante, cómo se repiten elementos en culturas por todo el globo porque compartimos unos ciertos esquemas que afloran en estados de trance. Me falta por ojear el que han sacado sobre la mente neolítica.

Y oiga ¡respect! pa Gimbutas y sus kurganes!

Y edito, que se me olvidaba otro buen divulgador sobre el particular:

51AOux%2B4stL._SX327_BO1,204,203,200_.jpg

Última edición:
Lo único que he leido es La tierra de Canaan de Asimov hace ya tiempo. Me gustó.

300px-Mapa_del_Creciente_F%C3%A9rtil.png

Volver