Estoy hasta el nabo de la dana

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Da puñetero ardor de estomago que toda la lectura de un desastre tan horrible sea echarse la culpa unos a otros como auténticos personajes.

De verdad que siento vergüenza no ya de los medios de comunicación sino del oportunismo de cualquier papa frita para crear una publicación que sirva como una pedrada contra el rival político.

Asumo que eso no tiene solución porque va en la genética de los españoles, ni siquiera culpo a "la cultura" que me parece un constructo de palabro de lo más ambiguo.

Toda la zona inundada está en el entorno de una albufera, eso quiere decir que los habitantes de esos lares conocen o están familiarizados con las ramblas de agua porque es lo habitual. Desde luego no en la magnitud, pero tan sencillo como poner un sistema de alarmas en las vías públicas que alerte al pulsar un botón. Cualquier otra cosa es la guerra por la guerra.

Hay geógrafos y meteorólogos que advirtieron del tema pero cómo no da votos ni joroba a nadie -pobres o ricos- pues los españoles estaban tan latinoamericanos mientras sus políticos se dedicaban a sus menesteres habituales. Busca las 7 diferencias con respecto a un país como Japón, construido en una zona sísmica.

Es más, ese mismo día se crearon temas en este mismo foro para denunciar la "terrible violación de la privacidad" que implicaba el mensaje de alerta de la AEMET a las 20:00 h. "Tú quien eres pa decirme a mi cuantas copas me tengo que tomar para coger el coche".

Hoy lo que veo es la misma actitud de cosa reflejada en un morbo repulsivo y nausebundo con el garaje ese de los huevones. Realmente hay millones de personas deseando que saquen de ahí el carnaval de los horrores. Na más que pa verlo o imaginarlo. Da puñetero ardor de estomago. Y después lo mismo de siempre, la culpa la tiene el perro, la culpa la tiene el Monzó, en fin.... Todos hacen una lectura interesada de una supuesta falta de respuesta (que habrá que ver) para señalar finalmente que se podía haber evitado cuando quizá, dada la magnitud y una falta de interés político en el tema, no se podía ya minimizar el asunto.

Lo siento mucho por la gente que ha perdido a sus seres queridos y por los damnificados, también por los animales que han muerto. De verdad que me solidarizo con su situación, pero el espectáculo es dantesco.

España es un completo lodazal.

"El pueblo salva al pueblo"... blablablá; sí claro, como los últimos 30 años votando a sátrapas, así me salvas bro. Al pueblo le pueden dar bien por el ojo ciego.

Última edición:
Volver