Estoy de alquiler, tengo plaga de cucarachas y me quiero ir antes de tiempo. ¿Pierdo la fianza?

Legalmente te la tendría que devolver, pero si se niega vas a tener que contratar un abogado, pagar tasas y tener mucha paciencia. Así que yo de tí elegiría la solución práctica: no pagues el último mes (o meses) y que se quede con la fianza, y así será él quien se encontrará con la disyuntiva de si contratar abogado, pagar tasas, etc o dejarlo correr (seguramente hará lo segundo).

Legalmente te la tendría que devolver, pero si se niega vas a tener que contratar un abogado, pagar tasas y tener mucha paciencia. Así que yo de tí elegiría la solución práctica: no pagues el último mes (o meses) y que se quede con la fianza, y así será él quien se encontrará con la disyuntiva de si contratar abogado, pagar tasas, etc o dejarlo correr (seguramente hará lo segundo).
Gallardón agradece tu comentario.

En principio son dos cosas diferentes:

- la fianza, que va ligada al estado el piso.

- la indemnización si te vas antes de finalizar el contrato. Está última puede haber variado con la nueva reforma, yo me conocia la antigua ley, no la nueva.

Te tiene que devolver la fianza y despues reclamarte en concepto de indemnización (esto último solo si procede). Pero son dos cosas diferentes.

Igualmente el impago de una o dos mensualidades no queda compensada con la fianza (excepto que lo pacteis asi entre las dos partes). Son también dos cosas diferentes.

Llama a sanidad...

bueno no se si eso existe, la verdad.

Volver