Esto lo cambia todo (otra vez)

Y lo que nos tocará ver aún .... estamos en pañales respecto a la tecnología definitiva embarcada en los vehículos futuros.
Mi apuesta es que las LFP son la bateria con la que vamos a tirar los proximos 15 años en vehiculos medianos o pequeños. Lo que dudo es que para vehiculos grandes (camiones,barcos y aviones) el sistema de baterias sea factible por el tema del peso, tiempo de carga y cantidad de energia necesaria (por ejemplo en un coche para hacer 400Km con gasoil necesitas 30Kg y con baterias 1000Kg). Quizas en estos vehiculos el hidrogeno o los biocombustibles sean la unica opcion.

Mi apuesta es que las LFP son la bateria con la que vamos a tirar los proximos 15 años en vehiculos medianos o pequeños. Lo que dudo es que para vehiculos grandes (camiones,barcos y aviones) el sistema de baterias sea factible por el tema del peso, tiempo de carga y cantidad de energia necesaria (por ejemplo en un coche para hacer 400Km con gasoil necesitas 30Kg y con baterias 1000Kg). Quizas en estos vehiculos el hidrogeno o los biocombustibles sean la unica opcion.

Apuesto por la pila de combustible .... mientras tanto EV.
En unos 5 años el H2 se va a poner a unos precios muy inyeresantes además que los fabricantes están apretando en esa línea.

Podrían afinar un coche diesel para aligerarlo, que gaste 2l/100km, lleve 400kg de carga y aguante crucero de 120km/h sin problema. Con la autonomía que quieras, pongamos 1300km, carga en 5 minutos, y ni miraríais para el aunque os lleve más lejos que una jornada cargando de la red eléctrica consumiendo 30KW contínuos, usando el volumen de una botella de refresco, en el segundo líquido mas abundante del mundo.

China ya tienen en sus lineales de producción un coche "a pilas" con más de 1.000 km de autonomía.

Si, 1000Km hasta que hace 40 grados fuera y tiras de A/C o 0 grados y pones la calefa a tope o a poco que vayas por autopista a + de 120 de subida y con viento en contra.

Por no hablar de que cuando el coche tenga 10 años la batería se habrá estropeado, digo, degradado.

Los coches a pilas solo sirven para ciudad.

China ya tienen en sus lineales de producción un coche "a pilas" con más de 1.000 km de autonomía.

Estos controlan el mercado del litio, pero yo veo menso sustituir gasolina por liteo en estos momentos.

Volver