Esto ha pasado en el hospital pvblico donde trabajo+mejor sanidad del mundo+no hay nadie al volante

Desde
29 Jun 2018
Mensajes
18.553
Reputación
57.466
Ayer estaba tomándome mi tercer café del día + cigarrito en los bajos del hospital y aparece un tipo de unos 45 años perroflautico total, en un estado de agitación y con varios papeles.

Me pide fuego muy nervioso y me empieza a contar: por lo visto el tipo tiene una fp de química, pero de alguna rama tipo industrial. Pues bien, sus amiguis del casco viejo le dijeron que se metiera a “lo pvblico” por que pagaban muy bien y se trabajaba poco.

El tipo se apuntó aportando su título oficial de fp de la rama que sea.

Como es verano y nadie quiere trabajar, le llaman enseguida y le ponen a hacer análisis del el bichito (ahora se está diciendo que “hay mucho el bichito”)

El tipo ha estado casi dos meses trabajando.

Por lo visto, tuvo algún jaleo con una compañera a la que ya le había comentado en que instituto había estudiado (ergo, ésa compañera sabía de antemano que su título no valía para sanidad).

La “compañera” pone en alerta a quien sea y el tipo es llamado a “personal”.

Ahí le espera algún responsable de área directo y la jefa de personal de todo el hospital.

Le plantan un despido por “incompetencia sobrevenida” (no se si el tipo realmente hizo algo mal) y de alguna manera lo “atemorizan”

Total, que tuve al tío unos 20 minutos contándome todo su rollo y yo pensaba para mis adentros:

Quien huevones cogió ese curriculum y lo introdujo en la bolsa de empleo? Quien huevones supervisó el contrato que firmó ese tipo y “la jefa de personal” que figura en todos los contratos? Si no llega a tener “pelea” con otra compañera, cuánto tiempo podría haber trabajado sin nadie darse cuenta?

Luego nos extraña cuando pillan a latinitos cubanos o rumanos que llevan ejerciendo sin título años..

En fin, empieza a llover..

Edito para preguntar: no podría denunciar a la función pública? El no ha mentido, simplemente alguien no se aseguró de que el título fuese correcto para el ámbito profesional.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Para hacer unos análisis que lo puede hacer un niño de 10 años necesitas la FP de análisis clínico, y sólo esa para trabajar en un hospital, no te vale el de control de calidad, química industrial, productos farmacéuticos....

Es más, la única salida real de dicha FP es el sector público...
 
Volver