Esto es lo que piensan 20 actrices sobre el feminismo

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Lugar
Marbella de tal y tal
  • Marion Cotillard ha sido la última actriz en mojarse sobre el polémico sexismo en la industria, tal y como informaba The Guardian, la francesa ha confundido paridad con igualdad: "Hacer películas no es una cuestión de género", dijo. "No puedes preguntar al director del festival de Cannes que tenga cinco películas dirigidas por mujeres y cinco por hombres. Para mí no crea igualdad, crea una separación. Con esto quiero decir que yo no me considero feminista".

• que piensan las actrices del feminismo

FOTO: GETTY/ CORDON PRESS
    2 DE 20

Amanda Seyfried, en una entrevista al Sunday Times se mostró horrorizada respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres en la industria. "Hace unos años, en una de las películas de abultado presupuesto en la que trabajaba, me di cuenta de que cobraba el 10% de lo que ingresaba mi compañero de reparto, y estábamos en el mismo status. No se trata de lo que cobras, se trata de tener un trato igualitario y justo".

3 DE 20
    Gina Rodriguez, ganadora de un Globo de Oro por su papel en Jane The Virgin, explicó en The Hollywood Reporter cómo ha vivido los procesos de casting: "Tenía que hacer una audición para un personaje y ellos me dijeron: 'Nos encantas pero, ¿puedes volver con un vestido neցro ajustado?' Les dije que eso no tenía sentido para el personaje. Ellos me dijeron: 'Necesitamos saber si eres lo suficientemente guapa como para estar en la portada de una revista'".

4 DE 20

La actriz Emily Watson aprovechó su paso por el reciente festival de San Sebastián, donde recibió el premio Donostia, para dejar declaraciones como esta en su rueda de prensa: "en términos de igualdad salarial, es obviamente una cuestión que debe ser resuelta sobre cómo se divide, pero esa no es mi lucha personal. Simplemente me siento agradecida de hacer un trabajo que me encanta y por el que me pagan".

5 DE 20

Natalie Dormer, conocida por Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre: "Hace 230 años en Reino Unido una mujer era propiedad de su marido. Esto es algo que las veinteañeras deberían considerar antes de criticar al feminismo en Twitter. La mayoría de chicas van por la calle tuiteando y comprando ropa por la app de Net-a-porter sin tener ni idea del poco tiempo que ha pasado desde que conseguimos la igualdad".

6 DE 20

Maribel Verdú, que en el pasado se declaró no ser " una feminista recalcitrante" porque "me encanta que me abran la puerta, y que me den fuego, una sola vez, toda la noche no, lo normal", explicó a S Moda el trato diferencial entre actores y actrices: "¿Por qué nadie le pregunta a Luis Tosar por qué no quiere tener hijos? El otro día, con 45 años que voy a hacer, me lo volvió a preguntar una periodista ¿En serio? Solo me di la vuelta y la miré. Y con esa mirada no hizo falta que dijera nada más".

7 DE 20

"¿Dónde están las historias de mujeres?" Se preguntaba recientemente Keira Knightley en la entrevista que concedió para la revista Violet. ¿Dónde están las directoras y las escritoras? No hay balance, somos la mitad del público que acude a los cines. Así que sí, creo que la igualdad salarial es un gran objetivo a lograr, pero estoy más preocupada por la falta de voces en el gremio".

P { margin-bottom: 0.21cm; }

8 DE 20

Shailene Woodley no sabía el lío en el que se estaba metiendo cuando, como otra larga lista de estrellas (ver aquí y aquí) tergiversó la acepción de feminismo durante una entrevista a la revista Time: "No soy feminista porque amo a los hombres. Creo que la idea de tomar el poder y sacar del poder a los hombres nunca va a funcionar porque se necesita equilibrio. Yo misma me siento muy en contacto con mi lado masculino, me siento 50% hombre, 50% mujer".

9 DE 20

Patricia Arquette se ha convertido en el adalid por la igualdad salarial desde que entonó su poderoso discurso al recoger su Oscar: "A toda mujer que haya dado a luz, a todo ciudadano que pague impuestos y ciudadanos de esta nación, hemos luchado por la igualdad de derechos de todo el mundo. Es el momento de que la igualdad salarial sea una realidad. Y una igualdad de derechos para las mujeres de Estados Unidos de América".

10 DE 20

Amy Schumer, además de firmar los virales más desternillantes e incisivos contra la industria (impagable el que perpetró sobre el índice de 'amabilidad' de las actrices), no dudaba en afirmar en su portada a la revista Bust: "Por supuesto que soy feminista. ¿Estás de coña? Dios mío. Creo que cualquiera que no se considera feminista no tiene ni idea de lo que la palabra significa".

11 DE 20

Evangeline Lily (Perdidos, El Hobbit) también es de las que cree, equivocadamente y si nos atenemos a su acepción, que el feminismo trata sobre dejar de depilarse (o algo así): "Estoy muy orgullosa de ser una mujer, y como mujer, no me gusta la palabra feminismo porque cuando oigo esa palabra, la relaciono con mujeres intentando pretender ser hombres y no me interesa tratar de ser como un tío. No quiero abrazar a la masculinidad, quiero abrazar mi feminidad".

12 DE 20

La excelsa Helen Mirren no duda en señalar lo rídicula que es la discriminación por edad entre las actrices, lo contó así a The Wrap: "Es jodidamente escandoloso. Es ridículo. Sinceramente, es incordiante. Todos hemos visto las pelis de James Bond, y cuanto más se acerca al geriátrico, sus chicas se vuelven más y más jóvenes. Es muy molesto".

13 DE 20

Amy Poehler recurre a la metáfora para defender el feminismo, o así lo hizo en una entrevista a la revista Elle: "Creo que muchos grandes actores y músicos sienten que tienen que hablar a su público y saben que la palabra en sí es confusa para ellos. Pero no lo pillo. Es como si alguien viene y te dice 'No creo realmente en los coches, pero conduzco uno cada día y me encanta porque me lleva a sitios y la vida es mucho más fácil y rápida y no sé que haría sin él".

14 DE 20

Belén Rueda en S Moda: "No me defino como feminista pero estamos alcanzando una posición en política que puede ser indicativa de la nueva situación. En Europa hoy manda Angela Merkel. Los hombres cuando lideran son individualistas; las mujeres, en cambio, somos líderes de grupo, contamos con los demás".

15 DE 20

Anna Kendrick también se ha mostrado crítica con las malas prácticas en los castings. Así lo desveló en una entrevista a Glamour mientras promocionaba Dando la nota 2: "Hubo una película en la que tuve que esperar a que todos los actores masculinos fueran elegidos antes de que incluso pudiese formar parte de la conversación. Una parte de mí lo pillaba. Pero otra parte decía ¡qué huevones' ¿Tienes que elegir a las tías en un función de los tíos que salgan en tu peli?"

P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }

16 DE 20

Anna Paquin a la revista Bust: "Por supuesto que soy feminista... No conozco a muchas chicas que no lo sean. Creo que es muy duro en estos días no sentir que tienes el mismo derecho a ese trozo de tarta que toman tus compañeros del sesso masculino. Aunque no siempre puedas tenerlo".

17 DE 20

Viola Davis en The Hollywood Reporter explicó como, por fin, pudo explotar su perfil más sensual en la serie Cómo defender a un malo frente a una industria que la etiquetaba y limitaba en la actuación: "No existía ningún precedente. Nunca había visto a una mujer de 49 años, con la piel oscura que no fuese una talla 34 con poder sensual en la televisión o el cine. Soy una mujer sensual, pero en mi carrera nunca se me había identificado con una mujer con poder sensual. Hasta entonces interpretaba el prototipo de 'progenitora'".

18 DE 20

En una entrevista en The Wrap en mayo, Maggie Gyllenhaal (que tiene 37 años) dijo que una vez le dijeron que era demasiado vieja para interpretar a la novia de un hombre de 55 años. "Hay cosas muy molestas sobre ser actriz en Hollywood que me sorprenden todo el tiempo", dijo. "Tengo 37 años y me dijeron esto. Me quedé sin palabras. Me hizo sentir mal, después me enfadé y al final acabé riéndome de todo esto".

19 DE 20

Melissa Leo lo tiene clarísimo: "No me veo como feminista en absoluto. Si empezamos a categorizarnos y etiquetarnos, el mundo se acaba"

20 DE 20

Kat Dennings (Dos chicas sin blanca): "Dios, ¿quién no es feminista? Si no crees que las mujeres son igual de buenas que los hombres, no eres una buena persona".

• Esto es lo que piensan 20 actrices sobre el feminismo

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

El articulo es viejo porque dice que la Maggie Gyllenhall tiene 37 tacos pero nació en el 77 así que tiene 43, 6 años del artículo ya o metieron ese dato mal.
Efectivamente es una vieja y podria ser novia de uno de 55 bien mantenido.
De hecho en su ultima serie hace de fruta callejera pero porque ella es la productora, que si no ni de coña le dan el papel.

Volver