Esto es lo que pasa con los plátanos de Canarias en los supermercados

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
xFqAysD.jpg

WGREkMN.jpg

Con un 30% de descuento porque se estaban pudriendo. Nadie los compra. El precio base era 2.77€ kg. Las bananas a 1.39€/kg. Las bananas ya son caras, porque hace un año las pillabas a 1€ más o menos. Pero lo de Canarias ya es una estafa. En un supermercado local de mi zona, cuestan 3.25kg y eso lo vi hace tiempo. Igual ahora están más caras.

¿Qué está pasando?. ¿Por qué nos quieren robar con el precio del plátano de Canarias?

Última edición:
están los contenedores de sarama del súper a tope de frutas y verduras pochas desde hace meses y siguen subiendo precios.

30% de descuento al sobreprecio desproporcionao porque tienen que tirarlo al día siguiente sigue siendo atraco. Sobre todo porque vas a tirarlo tú a la sarama al día siguiente. Pa eso que lo tiren ellos

Lo que pasará también, es que si la gente pasa a comer pasta, arroz y sopa de sobre, luego nos meterán una ostra en toda la cara con la subida de estos productos. Eso sí, de mirar que hay cosas que muy caras, la gente no las puede pagar y las tienen que tirar, nada. La culpa siempre es del cliente que es muy exquisito.

están los contenedores de sarama del súper a tope de frutas y verduras pochas desde hace meses y siguen subiendo precios.

30% de descuento al sobreprecio desproporcionao porque tienen que tirarlo al día siguiente sigue siendo atraco. Sobre todo porque vas a tirarlo tú a la sarama al día siguiente. Pa eso que lo tiren ellos
Si no se encuentran oferta y demanda en bienes de primera necesidad, mal asunto. Camino del tercer mundo: arroz trigo y maiz y echarle un par de cosas encima.

En la industria se destruye mucho stock que no se va a vender ni a precio de coste, en la comida se tira por caducidad. La explotación de la banana porque es mas barata, la extensión del cultivo es mucho mayor en media centroamérica se cultiva banana de forma intensiva es cultivo latifundista por la mutinacional Chiquita Brands International y allí te llenan las bodegas de enormes barcos solo de banana.

Plátano y babana que para nosotros son lo mismo, es casi casi como si habláramos de manzana y pera. Cada uno un sabor con ciertas similitudes, pero propiedades distintas. Unos mejores para estreñidos, otros mejores para... googlear y os sorprenderá.

Pero sí, se han convertido en frutas premium como el kiwi, aguacate...

Ahora es cuando digo eso que me la rezuma lo que suban las babanas (plátanos ya no entran en mi casa) porque siempre le echo al carro 1€ de ellas (que es así).

Pocos entienden que no me deje "engañar" cuando creo un prodcuto no cuesta lo que vale, y sea capaz de dejarme 3€ en caquis pero no en plátanos. El puñetero orgullo no me lo quitan.

en distribución el elemento diferencial es la presencia del producto, fruta con motas o manchas, fruta que no se vende. El grado de estultoización del consumidor con la presencia de los alimentos llega a extremos irracionales

mi bigo es responsable de una mediana superficie comercial y desde hace meses venden mucha mas banana por su mejor presencia, la langostada (masiva en su zona) no quiere plátanos con manchas ni motas, ni en oferta.

pero así somos en Hezpaña, bandera en el pecho y primamos toda la morralla importada de terceros países, Luego en FB que si pobres agricultores españoles, que el GOBIERNO les AYUDE

en clave de Votante de Vox estultoizado el razonamiento es impecable

ahora imagínate la extensión, el grado de mecanización y los rendimientos netos por hectárea entre cultivar en islas de origen volcánico o en latifundios

pensar, pa que

Volver