Esto es gasofa lonchafinista

LOGAN* Ambiance 1.2 75cv GLP E5 : 9.990 €

Sacado de la web de Dacia.es ;):Aplauso:

Cuando era pequeño recuerdo que había taxis con bombonas en el maletero.Ahora ya no va así el tema.Esto es homologado y hay que pasar la ITV.Está subvencionado hasta 2 mil pavos en coches nuevos y 400€ en coches no-nuevos ;)

Yo también me acuerdo. Un tío mío que era taxista lo tenía en su R12. Hará entre 30 y 35 años. Cuando se jubiló no dijo nada y seguía con las bombonas. De aquella y supongo ahora, era sólo para "profesionales". Un particular no lo podía poner en su coche.

No es mala solución si tienes posibilidades de suministro en las cercanías y lugares habituales.

Preguntas al usuario de Glp que me hago:
- ¿puedes entrar en garajes subterráneos?
- ¿puedes utilizar gasolina?
- Si es el caso anterior implica que tienes dos depósitos ¿te roba mucho espacio al maletero el segundo depósito?

Este tema está muy interesante buscando por mi zona he visto un taller instalador de glp. El único problema es que en casa tenemos dos diésel, aunque estoy por vender o regalar un ford fiesta 1.8 TDdi que absorbe que da gusto, este año hará 10 años.
Me pasaré a preguntar cuánto puede costar la conversión en algún coche utilitario tipo ibiza, clio, fiesta, etc de pequeña cilindrada y si hago números y sale rentable hago el cambio.

No habéis descubierto nada nuevo. En Polonia así van milllones de coches y el gasto en gasólina disimuye unos 40%-50%.LPG ahora mismo en mi Polonia natal cuesta unos 0.7€ ahora. En 2006 aún costaba 0.5€, pero el gobierno subió el impuesto y dejo de ser tan rentable. Según la Federación de Automivilismo en Polonia, el motor que consume LPG pierde un 10% de potencia y el consumo sube un 10-15%. ¿Cuanto cuesta? Puesa cuando más viejo será el coche más barato sale, porque los coches nuevos tienen motores más complicados. Depende también del motor y sus caracteristicas. Precio medio de instalación ronda 500-600 euros, el 95% cabe entre 300-1100€.Hay talleres en Polonia que se dedican solamente a poner la instalación que permite usar LPG. En gasolineras polacas también venden LPG aunque hay sitios donde venden solamente LPG. Ahora ya no es rentable como antes, pero desde luego es más sensato pagar en Polonia 0.7€/L por LPG que unos 1.3-1.5€ por gasólina. En Italia LPG es también muy popular. En EE.UU vi autobuses urbanos que van así. Cuando vine a España me sorprendí que NADIE usa LPG. ¿Dictadura de la petroleras o qué?

LPG Mania - Kalkulator LPG, Oceny instalacji LPG, Ceny LPG • AutoCentrum.pl

Donde pone: "Ceny LPG w województwach" podéis ver los precios según la región.

Cierto, cuando estuve por el sur de Polonia, por Wreslaw y Bolkow tambien vi coches en la gasolinera poniendo glp o como lo llamas tu LGP. Sobre todo coches viejos, pero tb nuevos. Aquí solo había visto un par de gasolineras en las que pudieras poner GLP.

Lo que no se si es mejor pillar un coche viejo diesel con bomba rotativa Bosch y meterle aceite vegetal hasta que muera. :pienso:

Un saludo.

No es mala solución si tienes posibilidades de suministro en las cercanías y lugares habituales.

Preguntas al usuario de Glp que me hago:
- ¿puedes entrar en garajes subterráneos?
- ¿puedes utilizar gasolina?
- Si es el caso anterior implica que tienes dos depósitos ¿te roba mucho espacio al maletero el segundo depósito?

Hace miles de años los equipos GLP o de gas no eran tan seguros como los actuales y no se permitía la entrada en subterráneos.Ahora los equipos son bastante más seguros que los depósitos de gasolina, pero hay garajes que siguen anunciando que no puedes entrar...Yo entro sin problemas.

El depósito original no se toca, el motor no se toca.Si puede usar gasofa sin plomo, puede usar glp.Se pone un depósito tórico en el lugar de la rueda de repuesto y un sistema de inyección con su centralita.Es posible poner un depósito más pequeño en el maletero pero no lo recomiendo.
El coche arranca siempre en gasolina y pasa él solito a gas a los 2-3 minutos dependiendo de la temperatura ambiente.Si te quedas sin gas pasa solito a gasolina sin tirones ni nada.

Otra alternativa sería el Biodiesel libremente producido que tendría un impacto considerable en ahorro para los usuarios de Diesel, un 70 % del parque móvil español. Lo malo es que estamos en manos de la otra gran mafia (las eléctricas es la otra) que maneja a los políticos e imponen su ley contra el más debil también.

En Europa (Alemania, Francia) donde no existe la corrupción rampante que impera aquí, hay cientos de gasolineras con biodiesel, más barato que el diesel normal. Aquí igualan el precio y han cercenado su implantación. Por no hablar de un nro. mucho mayor de gasolineras que se hacen la competencia, al contrario que aquí donde se pactan sistematicamente los precios.

Este país no tiene solución.

El GLP es muy buena opcion si tienes un coche de gasolina, pero estas limitado a las pocas gasolineras que ofrecen recarga en España. Antes (hace muchos años) se podia ir con bombonas de butano (tipico de taxistas) pero creo que ahora para homologarlo has de usar siempre el mismo deposito, que se suele poner donde va la rueda de repuesto, y entonces es mas chungo el tema de la autonomia.

Quien tenga algun amiguete o familiar que tenga un restaurante (o hamburgueseria mejor, y si hace muchos fritos pues ni te cuento) se puede hacer por cuatro durillos su propio gasoleo, y le sale a unos pocos centimos el litro. Eso si es ahorrar de verdad. A ver si un dia me animo y pongo un hilo con el proceso... Yo hace años fabriqué alguna que otra planta pequeñita para hacer el proceso en plan pequeño (para 500 litros de gasoleo) y no sale por mas de unos 1800-2500 euros dependiendo del grado de automatizacion que se desea...

Ah, y tambien los motores diesel mas antiguos, de bomba rotativa o en linea (coches de hasta el año 97 aproximadamente) pueden ir casi de forma directa con aceite de girasol, que en ofertas sale a aprox 1 euro el litro. Para eso hace falta un pequeño kit que se monta en el coche, y que vale del orden de 100 eurillos... Ya pondre si eso algo en el hilo tambien, puesto que los fabricaba hace unos años (y ademas, con bastante exito, por cierto, sobretodo para vender por el norte de europa).

Yo uso también GLP..... y E85 en el otro coche (este se usa muy poco)

Tendría que haberme puesto GLP hace tiempo (y los que repostan en otros surtidores te miran raro :D )

Pagar 2000 pavos por tras*formar el coche :confused: , para eso la versión diésel que a poco que se tenga cuidado consume mucho menos que gasolina y GLP. Los diésel tienen unos consumos más ajustados a los homologados, no dependen tanto del estilo de conducción.
Otra cosa es que de fábrica valga casi lo mismo que el gasolina.
Ah, y el 2018 está ahí mismo. ¿Con el ansia viva de impuestos que tienen los bobernantes los mantendrán bajos? :no:

Edito para comentar que me he pasado por la web de Dacia y en el caso del Logan, el consumo homologado para la versión GLP es casi el doble que en la diésel:
Urbano. 4,8 diésel frente a 8/10 gasolina/GLP
Extraurbano. 3,6 diésel frente a 5,1/6,5 gasolina/GLP
Mixto.4,0 diésel frente a 6,0/7,6 gasolila GLP

En cuanto a la diferencia de precio, diésel 10090 euros y GLP 9890.
Conclusión a pesar de ser un gran precio para GLP, mil euros más que el gasolina equivalente, es una ruina con ruedas comparado con el modelo diésel, que además siempre tendrá mayor par motor a bajas vueltas.

Última edición:
Volver