Esto es gasofa lonchafinista

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Pues para los que no podemos prescindir de coche por el motivo que sea os pongo una foto para que veais a cuánto me sale el litro ;)

Adjuntos

• 020520121354.jpg
    020520121354.jpg
    26,1 KB · Visitas: 861
Pero si no estoy mal informado gastas el doble de litros que con gasolina, aunque supongo que compensará a la larga.

¿Como hiciste para el tema de la tras*formación? ¿Por cuanto sale?

eso va con gas butano?le puedo meter un par de bombonas a mi coche?

y si revienta?la explosion sera mitica...

Pero si no estoy mal informado gastas el doble de litros que con gasolina, aunque supongo que compensará a la larga.

¿Como hiciste para el tema de la tras*formación? ¿Por cuanto sale?

Ni de coña gasta el doble.Los papeles de mi coche dicen que en condiciones ideales y a 90 gasta 6,3 a los 100 de gasolina, que en realidad está por ver.De GLP gasto unos 7 a los 100 ;)
La tras*formación es cara pero en 2 años a 20 mil km/año la has amortizdo.
Aquí nos han subido esta semana los carburantes 5cts el litro.El GLP ha subido 1 centimo en este mes ;)

eso va con gas butano?le puedo meter un par de bombonas a mi coche?

y si revienta?la explosion sera mitica...

Cuando era pequeño recuerdo que había taxis con bombonas en el maletero.Ahora ya no va así el tema.Esto es homologado y hay que pasar la ITV.Está subvencionado hasta 2 mil pavos en coches nuevos y 400€ en coches no-nuevos ;)

La subvención es de la comunidad.Lo de la garantía no sé con certeza cómo va.Lo que te puedo decir es que se venden varios modelos de fábrica ya montados y sí tienen garantía ;)

Cuando era pequeño recuerdo que había taxis con bombonas en el maletero.Ahora ya no va así el tema.Esto es homologado y hay que pasar la ITV.Está subvencionado hasta 2 mil pavos en coches nuevos y 400€ en coches no-nuevos ;)

si que es ustek anciano...para recordar eso...

cuanto gasta a los 100km?una bombona y media?

No hay que ser muy viejuno pá acordarse eso de la bombona, mi vecino lo tenia aun no hace mucho tiempo... en su renault 5!!!

¿La marca Dacia vende con gas montado de fábrica?

En Francia el Sandero GLP creo que es el más vendido de los que van con autogas y el Break también está disponible.
Hace poco fui al concesionario a ver el Twizzy y vi un listado de modelos según su contaminación y salia el Break GLP entre ellos.Supongo que por encargo lo pueden traer ;)

Y donde recargas eso? por que no me parece haberlo viosto en ninguna gasolinera.

Ese gas liquado se extrae en españa o viene de otro pais? tu espera a que se generalice y veras como le suben los impuestos.

No habéis descubierto nada nuevo. En Polonia así van milllones de coches y el gasto en gasólina disimuye unos 40%-50%.LPG ahora mismo en mi Polonia natal cuesta unos 0.7€ ahora. En 2006 aún costaba 0.5€, pero el gobierno subió el impuesto y dejo de ser tan rentable. Según la Federación de Automivilismo en Polonia, el motor que consume LPG pierde un 10% de potencia y el consumo sube un 10-15%. ¿Cuanto cuesta? Puesa cuando más viejo será el coche más barato sale, porque los coches nuevos tienen motores más complicados. Depende también del motor y sus caracteristicas. Precio medio de instalación ronda 500-600 euros, el 95% cabe entre 300-1100€.Hay talleres en Polonia que se dedican solamente a poner la instalación que permite usar LPG. En gasolineras polacas también venden LPG aunque hay sitios donde venden solamente LPG. Ahora ya no es rentable como antes, pero desde luego es más sensato pagar en Polonia 0.7€/L por LPG que unos 1.3-1.5€ por gasólina. En Italia LPG es también muy popular. En EE.UU vi autobuses urbanos que van así. Cuando vine a España me sorprendí que NADIE usa LPG. ¿Dictadura de la petroleras o qué?

LPG Mania - Kalkulator LPG, Oceny instalacji LPG, Ceny LPG • AutoCentrum.pl

Donde pone: "Ceny LPG w województwach" podéis ver los precios según la región.

A mí lo que me decidió es que salvo cacicada mayúscula de los politicuchos de Bruselas, los impuestos sobre el GLP están CONGELADOS hasta 2018 y habré amortizado sobradamente la instalación para entonces, aparte de haberme ahorrado una pasta :D
Repostar: estaciones de reparto de butano-propano de Repsol.En Mallorca han puesto varios puntos nuevos, hay unos 10.
Yo no noto pérdida de potencia y si fuera así, para ir a 90 me la sopla.....
El motor vivirá más años ya que la combustión es mucho más limpia que la gasolina y no hay carbonilla: aceite no se ensucia y duran más sus propiedades, espaciando los cambios y las bujías salen limpias.z

Volver