Este era el nivel cultural de los militarotes franquistas

Los gente de izquierdas son como un cáncer ,si dejas uno se reproducen y hacen metástasis.
Franco debería haber sido más duro con ellos ,y no dedicarse a firmar indultos.
 
Menudo fallo de hilo. Anda sacúdete las polillas, apolillao.
 
Los gente de izquierdas son como un cáncer ,si dejas uno se reproducen y hacen metástasis.
Franco debería haber sido más duro con ellos ,y no dedicarse a firmar indultos.
Peor que eso, indultaron e hicieron funcionario al abuelo de Pablo Iglesias, que había sido comisario político, y a muchos más, el restultado fue que conspiraron durante el franquismo, y cuando ya lo vieron viejo empezaron a preparar la traición a España.
 
Peor que eso, indultaron e hicieron funcionario al abuelo de Pablo Iglesias, que había sido comisario político, y a muchos más, el restultado fue que conspiraron durante el franquismo, y cuando ya lo vieron viejo empezaron a preparar la traición a España.


Gracias a Don Rafael García Serrano,padre de Don Eduardo García Serrano,el malo chequista pudo dar de comer a su familia y engendrar a un poco agraciado que acabó siendo del FRAP.
Se dedicaba a escribir odas a el Caudillo mientras estaba vivo.
El resto es historia,si Franco no le hubiera perdonado la vida ,nos hubiéramos ahorrado uno de los seres más viles que ha estado en política.
 
Los republicanos se dedicaron a hacer básicamente lo mismo eh...

Soy del Bajo Llobregat, por ejemplo, a Sant Boi de Llobregat, si, la misma ciudad de donde viene Pau Gasol, en la guerra civil le cambiaron el Nombre a... Vilaboi, y lo mismo hicieron con localidades catalanas que tenían nombres de santos

Anda que los commies no les gusta cambiar topónimos históricos por el nombre de sus líderes pacos de cosa

San Petersburgo > Leningrado
Saigón > Ho Chi Minh
Podgorica > Titogrado
 
Ferrol-----------Ferrol del Caudillo

Quintanilla de Abajo---------------------Quintanilla de Onésimo

Alcocero---------------------------Alcocero de Mola

Y no hablemos ya de la manía de ocupar espacios públicos con nombres de sus "héroes": calles, plazas, campos de fútbol, barrios (Colonia Moscardó)

Y todavía tenemos ahí, para mayor gloria de la infamia, a RNE, es decir, Radio Nacional de España, cuyo nombre bien sabemos de donde viene: fue creada por el bando autodenominado "nacional" para difundir sus mentiras, patrañas y terror.
 

Pues esa misma República le encargó a Franco la masacre en Asturias, 1934.
Y en nombre de esa misma República y de su orden constitucional se sublevó, faltando a su palabra.

SE SUBLEVARON CON LA BANDERA REPUBLICANA

La bandera tricolor republicana fue utilizada por los sublevados desde el 17 de julio hasta el 15 de agosto. Aquel día, festividad de la Virgen de los Reyes, Franco dio un breve discurso y de forma premedidata y personal, ordenó arriar la bandera republicana y subir la bandera rojigualda, que fue también la de la Primera República.


El dictador recuperó los símbolos monárquicos para diferenciar a su bando del republicano.


No hubo un acuerdo previo de la Junta de Defensa Nacional. Fue una decisión suya y solo suya.
--------------------------------------------------------------------------------------------------


Has adquirido muchos conocimientos pero ninguna sabiduría.
Y solamente te miras el ombligo, habla también de los asesinados en las cunetas, de las forzadas por los "bravos combatientes" patriotas, de aquellos a los que les robaron hasta la última posesión para engordar el patrimonio de los franquistas...
Como es el caso de casi todos los que conozco que han ido a la Universidad, das pena.
Repite conmigo: la sublevación fue contra el gobierno del Frente Popular, no contra la II República.
 
Última edición:
Y dejando aparte la hipocresía del individuo, recordar como su alocución radiada del 17-7-1936 está trufada de los principios masónicos revolucionarios de 1789:
------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Españoles! A cuantos sentís el santo nombre de España, a los que en las filas del Ejército y la Armada habéis hecho profesión de fe en el servicio de la patria, a cuantos jurasteis defenderla de sus enemigos hasta perder la vida, la nación os llama a su defensa. La situación en España es cada día más crítica; la anarquía reina en la mayoría de los campos y pueblos; autoridades de nombramiento gubernativo presiden, cuando no fomentan, las revueltas; a tiro de pistola y ametralladoras se dirimen las diferencias entre los asesinos que alevosa y traidoramente os asesinan, sin que los poderes públicos impongan la paz y la justicia. Huelgas revolucionarias de todo orden paralizan la vida de la población, arruinando y destruyendo sus fuentes de riqueza y creando una situación de hambre que lanzará a la desesperación a los hombres trabajadores. Los monumentos y tesoros artísticos son objeto de los más enconados ataques de las hordas revolucionarias, obedeciendo a la consigna que reciben de las directivas extranjeras, con la complicidad y negligencia de los gobernadores de monterilla. Los más graves delitos se cometen en las ciudades y en los campos, mientras las fuerzas de orden público permanecen acuarteladas, corroídas por la desesperación que provoca una obediencia ciega a gobernantes que intentan deshonrarles. El Ejército, la Marina y demás institutos armados son blanco de los más soeces y calumniosos ataques, precisamente por parte de aquellos que debían velar por su prestigio, y entre tanto los estados de excepción de alarma sólo sirven para amordazar al pueblo (¡que jeta!) y que España ignore lo que sucede fuera de las puertas de sus villas y ciudades, así como también para encarcelar a los pretendidos adversarios políticos.

La Constitución, por todos suspendida y vulnerada, sufre un eclipse total: ni igualdad ante la ley; ni libertad, aherrojada por la tiranía; ni fraternidad, cuando el repruebo y el crimen han sustituido el mutuo respeto; ni unidad de la Patria, amenazada por el desgarramiento territorial, más que por regionalismos que los Poderes fomentan; ni integridad ni defensa de nuestra frontera, cuando en el corazón de España se escuchan las emisoras extranjeras anunciar la destrucción y reparto de nuestro suelo. La Magistratura, cuya independencia garantiza la Constitución, sufre igualmente persecuciones y los más duros ataques a su independencia. Pactos electorales, hechos a, costa de la integridad de la propia Patria, unidos a los asaltos a Gobiernos civiles y cajas fuertes para falsear las actas formaron la máscara de legalidad que nos presidía.

Nada contuvo las apariencias del Gobierno, destitución ilegal del moderador, glorificación de las revoluciones de Asturias y Cataluña, una y otra quebrantadoras de la Constitución, que en nombre del pueblo era el Código fundamental, de nuestras instituciones.

Al espíritu revolucionario e inconsciente de las masas, engañadas y explotadas por los agentes soviéticos, se ocultan las sangrientas realidades de aquel régimen que sacrificó para su existencia 25 millones de personas, se unen la molicie y negligencia de autoridades de todas clases que, amparadas en un Poder claudicante, carecen de autoridad y prestigio para imponer el orden en el imperio de la libertad y de la justicia.

¿Es que se puede consentir un día más el vergonzoso espectáculo que estamos dando al mundo? ¿Es que podemos abandonar a España a los enemigos de la Patria, con proceder fistro y traidor, entregándola sin lucha y sin resistencia?

¡Eso, no! Que lo hagan los traidores, pero no lo haremos quienes juramos defenderla.

Justicia, igualdad ante las leyes, ofrecemos.

Paz y amor entre los españoles; libertad y fraternidad, exenta de libertinajes y tiranías.

Trabajo para todos, justicia social, llevada a cabo sin encono ni violencia y una equitativa y progresiva distribución de riqueza, sin destruir ni poner en peligro la economía española.

Pero, frente a esto, una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engaños del obrero honrado, a los extranjeros y a los extranjerizantes, que directa y solapadamente intentan destruir a España.

En estos momentos es España entera la que se levanta pidiendo paz, fraternidad y justicia; en todas las regiones el Ejército, la Marina y fuerzas del orden público se lanza a defender la Patria.

La energía en el sostenimiento del orden estará en proporción a la magnitud de la resistencia que se ofrezca.

Nuestro impulso no se determina por la defensa de unos intereses bastardos ni por el deseo de retroceder en el camino de la Historia, porque las instituciones, sea cuales fuesen, deben garantizar un mínimo de convivencia entre los ciudadanos, que, no obstante las ilusiones puestas por tantos españoles, se han visto defraudadas pese a toda la tras*igencia y comprensión de todos los organismos nacionales, con una respuesta anárquica, cuya realidad es imponderable.

Como la pureza de nuestras intenciones nos impide el yugular aquellas conquistas que representan un avance en el mejoramiento político social, el espíritu de repruebo y venganza no tiene albergue en nuestro pecho; del forzoso naufragio que sufrirán algunos ensayos legislativos, sabremos salvar cuanto sea compatible con la paz interior de España y su anhelada grandeza, haciendo reales en nuestra Patria, por primera vez y en este orden, la trilogía, fraternidad, libertad, e igualdad.

Españoles: ¡Viva España! ¡Viva el honrado pueblo español!

Francisco Franco, Comandante general de Canarias. Santa Cruz de Tenerife, a las cinco y cuarto el 18 de julio de 1936.
 
Azaña y Numancia de la Sagra - MelillaHoy

En el Acta que se conserva en el Ayuntamiento de ese pueblo, acerca del cambio de nombre, de fecha 19 de octubre de 1936, se da cuenta de que el Comandante Militar del Regimiento Numancia, recibe de una comisión gestora, nombrada y presidida por él mismo, claro está, la solicitud al Jefe del Estado, de que en lo sucesivo la Villa lleve el nombre de Numancia de la Sagra. A pesar de que el Secretario encabeza el acta, como es costumbre: “En la villa de Azaña…”. Y se sella con un tampón que dice: “Alcaldía de Azaña”. Cerrándose el Acta con: “Numancia de la Sagra, a 19 de octubre de 1936”. Es decir, que la petición surte efectos inmediatos, sin esperar a que nadie de más arriba conteste nada. Así se escribe la historia. Así se apañó el arreglo jurídico del cambio de nombre de Azaña, con toda la poca vergüenza, sin el menor rubor, y el mínimo respeto.
 
Azaña y Numancia de la Sagra - MelillaHoy

En el Acta que se conserva en el Ayuntamiento de ese pueblo, acerca del cambio de nombre, de fecha 19 de octubre de 1936, se da cuenta de que el Comandante Militar del Regimiento Numancia, recibe de una comisión gestora, nombrada y presidida por él mismo, claro está, la solicitud al Jefe del Estado, de que en lo sucesivo la Villa lleve el nombre de Numancia de la Sagra. A pesar de que el Secretario encabeza el acta, como es costumbre: “En la villa de Azaña…”. Y se sella con un tampón que dice: “Alcaldía de Azaña”. Cerrándose el Acta con: “Numancia de la Sagra, a 19 de octubre de 1936”. Es decir, que la petición surte efectos inmediatos, sin esperar a que nadie de más arriba conteste nada. Así se escribe la historia. Así se apañó el arreglo jurídico del cambio de nombre de Azaña, con toda la poca vergüenza, sin el menor rubor, y el mínimo respeto.
Y eso de Numancia de La Sagra por donde cae?
 
No lo cambiaron por ignorancia, lo hicieron porque no querían que ese pueblo se llamara con el nombre de un criminal. Hicieron bien. Y todo lo demás que dices es verborrea de progre o de rojo, que me es igual, cosa en todo caso.
¿Azaña un criminal, se lo oíste a Fedecojo? Cuéntanos más meparto:
 
Yo estuve un tiempo liado con una etniana de mi quinta que vivía en el barrio de Torrero de Zaragoza pero era natural de Cubas de La Sagra. . Era delgada y de buen cuerpo pero le faltaban varios incisivos, algo que la afeaba bastante pero que la beneficiaba a la hora de churruparla. Tenía cuatro hijos y la casa llena de cosa hasta arriba. Vivía con un hermano suyo y la mujer de este. No veáis cómo me acogieron, con qué cariño y con qué cosa. La conocí en el badoo. Me puse un día a hablar con ella y le dije así de primeras que me la quería amar. Me dijo que sí y que fuera directamente a su casa. No hago más que entrar allí y veo un suelo de gres a medio poner con sacos de cemento cola y una sierra radial en el suelo. Varios niños renegridos pasando delante mío y dando voces. En seguida me di cuenta de que me había metido en una casa de etnianos. Me hace entrar al salón.


Allí está la familia al completo con una estufa de butano encendida, la ventana con un cristal roto tapado con un cartón de una caja de zapatos de marca Baerchi. El hermano de la gachi saludándome con gran afecto mientras preparaba una ensalada de endivias con piña, langostinos, endivias y salsa brava. Que estaba huevonuda por cierto. Lo puede comprobar ya que me invitaron a cenar. Después de la ensalada hubo cocido al estilo de ellos y no estaba mal. Allí estuvieron casi un ahora contándome casi todos su vida mientras yo alucinaba en tecnicolor.


Casi todos fumaban, hasta los críos de once años y echaban despreocupadamente las colillas y la ceniza al suelo. Un muchacho de quince años miraba prono delante de todos en un portatil y se quejaba de que no tenía donde meterla y su padre le dice: "Pues aquí tienes a tu tía, vete con ella a la cama". Y responde el mozo: "Bah, ya se la hi metido muchas veces, ya me aburre". Me sacaron un carajillo de napoleón y un davidoff y al final me dijo ella que la acompañara.


Me llevó a un cuarto donde sacó unas mantas muy gruedas y encendió otra estufa de butano. Me dijo que acaba de discutir con ex-marido y que del cabreo que había pillado había decidido acostarse con el primero que se lo pidiera, que resultó ser yo. Cuando se caldeó el ambiente nos despelotamos y terminamos amando durante un par de horas. Chichi muy estrecho, teticas de cortesana. cositas buenísimas por la falta de incisivos, se dejaba dar por todos los lados y a pelico, se tragaba la leche.... Al salir de la casa su hermano se despidió efusivamente de mí y me dijo que siempre se llevaba bien con todos los amigos de su hermana, que le gustaba como eran.


El peor schoscho que he tenido el honor de saborear fue el suyo. ¿Sabéis el chiste del que no tenía olfato pero le lloraban los ojos? Pues está basado en hechos reales. Aquello tenía un olor tal que te hacía llorar, cosa normal porque emanaba gases y el ojo se protege. Se te quedaba en los labios como un picor persistente de guindilla, y al hacer contacto la lengua con aquello me supo a hierro, como cuando tocas con la punta de la lengua una pila para ver si tiene carga. Era una mezcla de salazón picante con olor a ultratumba. Pero no podía dejar de libar.
Luego me contó que le habían echado mal de ojo y que tenía que llevar una cabeza de ajo en la copa izquierda del sujetador, cerca del corazón, para que el mal de este lo absorbiera la cabeza de ajo y lo erradicase. Me dijo que a la semana se lo quitó y estaba neցro, signo de que había sido curada. Siempre sospeché que en el schoscho se metió otra cabeza de ajos y ahí seguía, macerando hasta que el mal se fuese.

Estuve dos meses y medio yendo a esa casa un par de veces a la semana hasta que llegó un día que dejó de cogerme el teléfono y nunca supe más de ella (Ella no me llamó nunca a mí). Nunca tuve ganas de ir a la casa e investigar que porqué no me cogía el teléfono. Me quedé aliviado de hecho.


Las etnianas son la leche en la cama, junto a las ecuatorianas y una de Talavera con las que estuve liado un tiempo de las mejores experiencias de mi vida.
No vayáis a La Sagra hijos míos.
Tan cerca de Madrid tan lejos del Dios.
 
Volver