Este era el nivel cultural de los militarotes franquistas

¿No sabes leer? Azaña y todos los de tu bando lo sois, pero perdisteis, y no tengo claro que ganarais si volvéis a las andadas.

Luego de que por enésima vez hayas hecho el ridículo y sigas sin atender a mis argumentos, te bloqueo. Por ñorda, hijo de ñordas y zurullo pinchado en el palo de un gallinero. ADÉU.
 
Última edición:
Lugo de que por enésima vez hayas hecho el ridículo y sigas sin atender a mis argumentos, te bloqueo. Por ñorda, hijo de ñordas y zurullo pinchado en el palo de un gallinero. ADÉU.
No sabes ni bloquear, rojo de cosa, y me haces un favor, así me ahorro leer a los orates.
 
47 años desde el 75 y seguís llorando.

Y vosotros, casi cien años desde el régimen criminal inaugurado en 1939, con continuación desde 1975, y todavía añorando los "paseos" y asesinatos en las cunetas de aquellos primeros días tan gloriosos.
Esa es vuestra valentía.
Y algunos tenían que hacer eso borrachos, para que el alcohol les nublase el entendimiento y así no darse cuenta de lo que estaban haciendo.
 
Y vosotros, casi cien años desde el régimen criminal inaugurado en 1939, con continuación desde 1975, y todavía añorando los "paseos" y asesinatos en las cunetas de aquellos primeros días tan gloriosos.
Esa es vuestra valentía.
Y algunos tenían que hacer eso borrachos, para que el alcohol les nublase el entendimiento y así no darse cuenta de lo que estaban haciendo.


Comparando con contextos históricos similares, pocos llevó a cabo Franco, probablemente engañado por la falsa caridad cristiana de la Iglesia. Y si lo comparamos con "dictaduras" de izquierdas, no hay ni por donde empezar.
 

El autor es Inazo Nitobe, no Millán Astray.
Y no sabía japonés, lo tradujo del francés, el inglés de la época.
Y no le aprovechó mucho, los códigos de los militarotes franquistas eran bien opuestos.
Pensemos, por ejemplo, en el principio número 2:

"
. Rei (respeto, cortesía)
Los samuráis no tienen motivos para ser crueles. No necesitan demostrar su fuerza. Un samurái es cortés incluso con sus enemigos. Sin esta muestra directa de respeto no somos mejores que los animales. Un samurái recibe respeto no sólo por su fiereza en la batalla, sino también por su manera de tratar a los demás. La auténtica fuerza interior del samurái se vuelve evidente en tiempos de apuros.

Tal vez ese día el señor Astray y sus adláteres no fueron a clase.
Nunca hubo un Melchor Rodríguez en las filas de las malas bestias franquistas.
acabar después de hacer daño, ese era su código.
 
Comparando con contextos históricos similares, pocos llevó a cabo Franco, probablemente engañado por la falsa caridad cristiana de la Iglesia. Y si lo comparamos con "dictaduras" de izquierdas, no hay ni por donde empezar.
Estamos hablando de los crímenes de los franquistas, si quieres hablar de los de Che Guevara, abre otro hilo.

Torturas de los criminales franquistas

Incluso una persona tan poco sospechosa de izquierdista como Robert Brasillach se acongojaba al ver que había acabado la guerra varios años atrás y que los verdugos franquistas seguían con su sadismo en prisiones y campos de concentración.

Robert Brasillach

(asesinado por los ganadores de la SGM, por cierto, ganadores que actuaron como una ñorda, igual que los vencedores franquistas)
 
Última edición:
Es más, estamos hablando de la incultura de un militar franquista que creyó que AZAÑA era un topónimo republicano.
Y sobre eso, CERO argumentos racionales.
¿Eso no está en el Bushido?
 
Traductor y malo, siempre es algo. También hay quien escribe y ha sido malo, aunque solamente ha apiolado una vez.

Anne Perry

¿Y del militarote Velasco y de su nivel, qué me dices?
Chirrichote
 
Que sí, hombre, que sí.
Gracias, hombre.
Como persona de orden que seguro es, me gustaría saber su opinión sobre lo que hizo el comandante Velasco. Me hace ilusión.
¿No hubiera sido mejor llamar a aquel lugar HAZAÑA DEL CAUDILLO?
Total, una h más o menos...
Lo que importa es el amor a la patria.
 
Volver