Este ejercito que ves....

Pues que quieres que te diga, no hay más que ir a mirar las universidades para ver que hay más mujeres y sacan mejores notas.

Para dar barrigazos puedo estar de acuerdo contigo, pero para estar tras la pantalla de un radar e interpretar datos no hay ninguna diferencia, es más todos sabemos lo frías que pueden llegar a ser en muchas ocasiones...

No has visto a una mujer bloqueada por el miedo? No lo has hecho? Pues espero que tengas suerte y no lo tengas que sufrir, sus gritos y sus llantos de impotencia.

¿Y qué te crees que los hombres no sufren miedo? Pues no ha habido casos en la historia de deserciones, autolesiones, fuego a la oficialidad, motines, etc.

La próxima vez que vayas a volar, y el piloto o la comandante sea una mujer, desembarca. :roto2:

Ya me jugué una vez la vida en las manos de una mujer, y si puedo no volveré a hacerlo.

Pues que quieres que te diga, no hay más que ir a mirar las universidades para ver que hay más mujeres y sacan mejores notas.

Para dar barrigazos puedo estar de acuerdo contigo, pero para estar tras la pantalla de un radar e interpretar datos no hay ninguna diferencia, es más todos sabemos lo frías que pueden llegar a ser en muchas ocasiones...

Ese es el problema, que algunos y algunas creen que hacer la guerra es estar detras de una pantalla o apretar botones, y no es eso ni mucho menos.

Lo de las notas en la universidad realmente creo que a un amacabras con un AK 47 no le impresionara lo mas minimo

Cuando están en riesgo y no pueden salir de él meneando el parrus o llorando son un flan.

Y las guerras se ganan cara a cara. Mira para lo que le sirvió su superioridad tecnológica y material a USA en Vietnam y a la URSS en Afganistan.

enviado desde mi sofá usando patatal

Las mujeres, y sobre todo las patrias, es dificil que encajen en una unidad de combate. Sus hormonas y su ego, a las edades en las que se requiere a la gente para estas cosas, lo hacen muy dificil. Por otro lado no imagino a un primero o a un sargento instructor pidíendole por favor a una tía que pase los obstáculos de la pista americana o dispensándola de servicios o barrigazos por la regla, o mil cosas más para que no se sienta acosada o denuncie por viogen a todo cristo en la base, empezando por el general de la brigada.

Que no, no se puede, este oficio es lo que és y ni la tecnología lo ha cambiado tanto, ni las mujeres pueden hacerlo. Habrá excepciones, como en todo, hay un libro reciente que quiero leer de una premio Nobel rusa, "La guerra no tiene rostro de mujer", pero aquello fueron circunstancias excepcionales con gentes excepcionales, no puede extrapolarse a nuestras mujeres ni a nuestras circunstancias actuales. Le puede servir a algún progre o a alguna feminista radical para hacerse caricias mentales, pero nada más.

Y en las Malvinas, recuerdo, fueron los Gurkhas los que hicieron los asaltos, los choques frontales con la infantería enemiga, no los nenes británicos.

Gurkhas1--647x231.jpg

La identidad se lleva en otra parte, llámalo corazón si quieres.

Precisamente lo que les hace grandes desde hace siglos es que combaten acatando sin rechistar, bajo el paraguas de turno, sin perder ni su identidad ni su espiritu.

Tu parrafada es la tipica del Español desde hace siglos hacia nuestro ejercito, ni agradecido ni pagados, aunque , como es vieja tradicion española, el que se mete ahí sabe de sobra lo que le espera y ya le resbala.

¿Y el que a ido obligado?¿que cuenta para el?.

Ya pero al amacabras si le va a impresionar cuando una mujer desde 20.000 pies le tire una bomba de 2.000 libras, bueno le va a impresionar unos milisegundos antes de ir al "paraíso"

Repito que, para dar barrigazos, es evidente que tal vez no sea adecuado alistar mujeres, pero para muchísimas otras labores, quizás más importantes aún, las mujeres están exactamente igual de preparadas que los hombres.

Y vuelta la burra al trigo, que no, que la guerra no es tirar bombas desde un avion.

El ejemplo mas reciente quizas se lo aclare, en Siria los rusos tiran muchas bombas desde los aviones, y son de muy valiosa ayuda, pero los que luego conquistan los pueblos son soldados de a pie del ejercito sirio, sin los cuales las cosas dificilmente cambiarian.

Los bombardeos pueden ser condicion necesaria, pero no suficiente

Es tentador pensar que es posible una guerra de apretar botones, pero por desgracia no es asi, la guerra es sufrimiento y sin el soldado de toda la vida sobre el terreno no vale de nada las muchas bombas que tires.

Volver