¿Estás a favor o en contra de un referéndum por la independencia de Cataluña en 2014?

referéndum por la independencia de Cataluña en 2014

• Total de votantes
    113
  • Encuesta cerrada .
España tiene cosas mas importantes que pensar ahora mismo que hacer referendums de ninguna clase.

Estas cosas son muy peligrosas porque le das a elegir a la gente entre blanco y neցro. Yo no temo por la independencia, yo temo por la verdad como principal víctima.

Pongo la mano en el fuego de que Cataluña no querría irse de España si se le diera un cupo como a los vascos o navarros, y una co-capitalidad con Madrid. Así Cataluña quedaría bien atada en España. Sin tocar nada, la cosa está en un 50-50. Una concesión inclinaría la balanza para quedarse.

Con ello se quitan las excusas históricas y los pataleos anticentralismo. Se convertirían en un estado sin ser formalmente un estado: descentralizado todo el sistema tributario y con ello las infraestructuras de tras*porte, la policía, educación, sanidad, el derecho civil,.... La cuestión es si el resto de España aceptaría asumir ese coste. CIU se plantaría y no reivindicaría nada más, quedan los perroflautas de ERC, pero ERC sólo acumula poder popular por inutilidad de la casta más acusada de lo habitual.

Yo estoy a favor de que no se haga ningún referendum, esto es, que se vayan de la manera más económicamente posible.

Y si no se van, los echamos.

Referendum a nivel global en España con una única pregunta:

"¿Quiere mandar a tomar por ojo ciego a Cataluña?"

Y para Cataluña:

"En el caso de que usted sea catalán y no charnego, quiere que el resto de España le mande a tomar por ojo ciego?"

Gana el si fijo.

Pues aqui podemos hacer la pregunta inversa " quiere mandar a tomar polculo caspaña?

y para españa:

Quiere continuar siendo un perversos español o irse con los catalanes?

Fijo que se monta un pollo. :XX:

Si, claro que votaria si. Pero a su vez permitiria a regiones, pueblos y barrios de cataluña poder votar para independizarse de ésta. Autodeteminación siempre, para todos.

Ya de paso les dejamos que entren en nuestra casa, coman de nuestra nevera, y se tiren al gato.

Que sí, que sí. Si no se ha hecho es porque es muy estropeado tragar hasta ese extremo. Pero que la independencia, de forma pacífica y por las buenas, es evitable.

Rotundamente sí.

Debió ser en 1977 y retrasarlo ha sido una de las causas de los infinitos problemas actuales. El referendum debe ser nacional y debe ser un poco más abierto. Cerrar el tema de Cataluña y dejar el del País Vasco sin cerrar no tiene ningún sentido. A partir de ahí, nueva Constitución (ya sin ellos) y fin de Franquismo 2.0. Segregadas Cataluña y el PV, el sistema de las autonomías es por completo innecesario, por no haber ya agravios comparativos.

Es un momento óptimo para hacerlo
, ya que al parecer la gente de allí quiere independizarse, o los que lo quieren hacen mucho ruido, con lo cual nos lo ponen al resto de los españoles en bandeja.

Mi voto es: SI, cuanto antes.

Si hombre ... sobre todo ahora con la situación economica que hay en el mundo entero, en caliente "oye, hazte independentista y tendras tu cuenco de arroz porque ...¿sabes qué? ESPAÑA NOS ROBA por eso estas tan mal ..." Ahhhhhhhh amigo, eso no vale ... es muy facil así llevarte al huerto a la gente diciendo que si haces esto aquello y lo demas vas a estar mejor ... ya lo hemos visto otras veces ;) ¿Cuales son realmente las razones por las que usted se siente catalan "tant si la bolsa sona com si no sona", razones historicas, religiosas (las que realmente condicionan el caracter de un pueblo) las que suponen diferencias tan insalvables con los demas ...?

Y otra cosa todas las infraestructuras y los acontecimientos en los ultimos 30 años que han hecho hoy en dia que sea lo que es Informe Robinson - Barcelona '92 Donde todo empezó - ForoCoches ¿Eso qué, son esos los problemas que lleva arrastrando dices? Que se os hubiesen dado a otra comunidad, que se los hubiesen ... Porque todos estamos deacuerdo en que aquello fue el punto de inflexión en la historia de Cataluña ¿no? Lo que la puso realmente en el panorama internacional para decir hoy con la boca grande las cosas y que se le escuche.
Dices de haberle dado la soberanía en el 77 ¿Si? A ver lo que sería ahora, a ver :XX: ... ¿Habría tan siquiera podido optar a lo que puesto arriba ...? :XX: No es lo que podrías ser ni dejaste sino lo que eres
Y Todo por cortesia todo de este señor, no lo olvidemos

KAOSENLARED.NET -- Juan Antonio Samaranch y la dictadura de Franco La fin de un fascista cataln

Pues eso, que se piren los independentistas pero que dejen los bartulos aquí. Que se vayan a Rusia shishi, mira si hay tierra
Chernobyl Actualmente - Página 9 - ForoCoches seguro que no ponen pegas lo gobernantes de allí :roto2:

Última edición:
Resultado actual:
Código:
sí			51	57,95%
no			24	27,27%
me la pela		9	10,23%
no voto			4	4,55%

Hay algunos multis evidentes y foreros de nueva hornada, pero incluso sin esos gana el sí claramente.

Al final contabilizaré los foreros de cierta antigüedad y # de mensajes.

Última edición:
No. Yo estoy a favor de hacer un referéndum vinculante en el resto de España una semana antes de que ellos monten el suyo, y como saldría el SI seguro (el sí a expulsarlos de España y de Europa) ENTONCES se darían cuenta de que, en realidad, NO TENÍAN NINGÚN DERECHO A ELEGIR!

Hombre, lo que no es normal es que el derecho a decidir sea unidireccional.

Lógicamente, una vez manifestada la duda en forma de Referendum en una región, el mismo derecho tiene el resto de España a decidir si quiere seguir soportando más quintacolumnistas en sus filas.

Es como si en un divorcio sólo uno de los cónyuges tuviera derecho de repudio.

No. Yo estoy a favor de hacer un referéndum vinculante en el resto de España una semana antes de que ellos monten el suyo, y como saldría el SI seguro (el sí a expulsarlos de España y de Europa) ENTONCES se darían cuenta de que, en realidad, NO TENÍAN NINGÚN DERECHO A ELEGIR!

Leoalfredo, se ha explicado por activa y por pasiva que cataluña no tiene derecho a autodeterminarse porque no es una colonia, y el derecho internacional no reconoce la autodeterminación como instrumento para la secesión. Pero a ellos les da igual porque siguen creyendo que con el insulto y la amenaza permanente a España les ha ido siempre muy bien. Yo soy partidario de darles en toda la boca con su mismo cerrilismo.

Sí, siempre y cuando decidiera el pueblo español en su conjunto en tanto que depositario de la soberania nacional (esto es, poder de decisión) y no solo una parte del mismo (esto es, Cataluña/catalanes).

Sí al referémdum en toda España.
Y no al referéndum en Cataluña, que no tiene el poder de decidir sobre nada y menos sobre el destino de parte del territorio nacional que nos les pertenece por "derecho divino".

Y como en la pregunta de encuenta no se especifica donde sería el referéndum y a quien afectaría, pues me abstengo de votar.

Y aprovecho para solicitar que CESEN YA los hilos sobre Cataluña en este subforo porque el monotema asquea y cansa, a partes iguales.

Saludos. :)

Si, estoy a favor del Referendum, y si el modelo propuesto es gastar un pastizal en crear un estado dentro de la UE, con el Euro como moneda y sometido a la Troika y al BCE votaría no, para eso me quedo como estoy...

Si por el contrario es el de crear un Estado Independiente y Soberano con una Constitución decidida por todos los habitantes de Catalunya votaría si.

De momento la propuesta de CIU-ERC no me gusta

---------- Post added 14-sep-2013 at 19:10 ----------

Hamijo, eso no es ningun problema, se pueden poner 2 en la misma papelina:

PREGUNTA 1: ...

PREGUTNA 2: ¿Desea Vd pertenecer a la UE o formar un bloque económico con Corea del Norte?

Y ya está, jombre, que no hace falta comerse tanto el tarro jejeje

¿Acaso no hay mas vida fuera de la UE que Corea del Norte? ¿Suiza o Islandía pertenecen al bloque económico de Corea del Norte?

¿No se podría entrar en el naciente Bloque BRICS por ejemplo (Brasil,Rusia,India,China,Sudafrica?

Volver