Te lo compro, pero me tienes que decir los tiempos.
Te dejo mi esquema:
La Hiper colapsó en 6 meses en Weimar
En la crisis de John Law en 1720 en creo que 6 a 9 meses
Hablamos de Hiper siempre.
En la segunda moneda de reserva del mundo, con un 20% como reserva mundial en agregado de todos los Bancos Nacionales del mundo [60 % dólar y 5 % libra],)......
Que es una hiper ?
Cuando la gente sea consciente que hay Hiper, que es devaluacion monetaria o perdida acelerada del poder adquisitivo, la gente enpezara a repudiar la.moneda.
Se verá en compra acelerada de bienes, sin ahorro, porque de un mes a otro se pierde
Inversión acelerada en metal solido: oro, plata, etc a su vez venta activos no.inertes como la vivienda o barcos etc con una prelacion en cuanto a liquidez
Y lo más importante de todo, que no pueden evitarlo los Gobiernos: GOLPEO EN LA MONEDA COMO DIVISA [precio importaciones golpea los balances en déficit y agrava aún más la devaluacion, etc]
Guerra monetaria de otros bancos centrales como se está haciendo [Suiza o FED] subiendo tipos y generando mayores rendimientos, etc y esto genera fuga capitales y huda inversiones etc
En Weimar los agricultores no vendian sus cosechas por marcos papel, así tal como suena
Y El Colapsó Bancario.que inevitable tiene que venir a la fuerza, y manda el.sistema crediticio al carajo
Etc
Tiempo?
Cuando la gente lo perciba o la moneda como divisa sea golpeada como divisa
2 formas que ningún BCE puede controlar
Si ponemos que somos optimistas: 1 año
Repito desde que se ve que hay Hiper en la segunda moneda más fuerte