Los de Amazon son unos me gusta la fruta. Se aprovechan de que tienen tus datos bancarios para, con cualquier compra que hagas, meterte la suscripción prime sin que te des cuenta.
Raramente compro en Amazon, pero hace unos meses, en una compra me metieron el prime sin que me diera cuenta. Cuando vi el cargo en el banco entré en Amazon, anulé la suscripción y pedí la devolución del dinero, en unos pocos días me lo devolvieron
Sí, hay veces que no hay opción incluso aunque uno esté dispuesto a pagar gastos de envío.
A mí me ha pasado dos veces.
La primera en otoño del 2020 estaba suscrito a Prime a prueba con el primer mes "gratis" a pesar de no ser esa mi intención, pero te inducen a la equivocación... Me costó un poco cancelarla, (no renovarla después del primer mes "gratis") porque también tienen la opción de recordarte tres días antes del fin del mes de prueba y si no insistes en cancelar, sigues.
Lo divertido es que en otras compras posteriores tras la cancelación ya no me ofrecían el mes de prueba gratis, ya era suscripción a prime pagando desde el principio o pagar por el envío individual. Nunca elegí prime.
Pero.... un año después de esa prueba maravillosa me volvió a salir el mes gratis de prueba de Prime, y además era sí o sí en esa compra concreta en otoño del 2021, sin otras opciones de envío. Esa vez ya iba avisado, así que por probar, seguí delante y tras recibir el encargo cancelé la suscripción, aunque volvieron a recordarme la locura que cometía por no seguir tras el periodo de prueba "gratis".
Hace un momento he comprobado mi cuenta de Amazon y sigo sin prime y los medios de pago asociados a esa cuenta están en blanco.
(edito) Están en blanco porque tras la segunda "suscripción" con mes de prueba "gratis" ya me preocupé de borrar la tarjeta (pero seguro que conservan los datos) de la cuenta de Amazon y de bloquear las compras por internet en mi tarjeta de crédito.(fin añadido)
Eso sí, he tenido que ir con cuidado porque a la menor activas Prime sin querer sí o sí.
No quiero decir que Amazon Prime sea en sí mismo bueno o malo, pero no me gusta nada la forma en que te lo enchufan. Como no uso la app de Amazon seguro que es aún peor con ella. El engendro de Alexa ya ni tocarlo con un palo.