¿Está haciendo XRP (Ripple) lo que hasta ahora no le habían permitido?

En qué se sustenta para decir que las criptos valdrán a 0 o el oro valdrá como el cobre (que es lo que yo digo, pero aún quedan años)

Es curioso jorobar
En criptos argumenta sobre la regulación y las CBDC, que mandará a todas o casi todas las criptos a valer nada.

En oro, cuándo se llego a 2000$ la onza creo que fue, se produjo un doble techo, ahí aviso que se iba para abajo...falló.

Hace poco dijo también que en Oro estaban distribuyendo, es decir, no hablaba en el largo plazo, o así lo entendí yo, aunque una distribución puede llevar mucho tiempo, semanas, meses...también comentó sobre las minas de oro descubiertas en Africa, en concreto la de Uganda si no me equivoco. Esto haría bajar el precio.

En este tema, el del Oro, es donde puedo discrepar más u opinar de manera distinta, porque los bancos centrales llevan ya bastabte tiempo comprando o acumulando mucho oro, por algo será.

En 2010, George Soros dijo que la última burbuja sería la del Oro.

"Yo llamo al oro la burbuja definitiva, porque seguirá subiendo, pero no es seguro en absoluto y no va a durar para siempre", advirtió el magnate George Soros, ante los registros históricos que ha alcanzado el metal precioso. Ayer, el oro logró una nueva marca, al cerrar en US$ 1.273,6 por onza.

En criptos argumenta sobre la regulación y las CBDC, que mandará a todas o casi todas las criptos a valer nada.

En oro, cuándo se llego a 2000$ la onza creo que fue, se produjo un doble techo, ahí aviso que se iba para abajo...falló.

Hace poco dijo también que en Oro estaban distribuyendo, es decir, no hablaba en el largo plazo, o así lo entendí yo, aunque una distribución puede llevar mucho tiempo, semanas, meses...también comentó sobre las minas de oro descubiertas en Africa, en concreto la de Uganda si no me equivoco. Esto haría bajar el precio.

En este tema, el del Oro, es donde puedo discrepar más u opinar de manera distinta, porque los bancos centrales llevan ya bastabte tiempo comprando o acumulando mucho oro, por algo será.

En 2010, George Soros dijo que la última burbuja sería la del Oro.

"Yo llamo al oro la burbuja definitiva, porque seguirá subiendo, pero no es seguro en absoluto y no va a durar para siempre", advirtió el magnate George Soros, ante los registros históricos que ha alcanzado el metal precioso. Ayer, el oro logró una nueva marca, al cerrar en US$ 1.273,6 por onza.

Sobre el Oro, Soros no dice más que una obviendad.

El oro es tratado como activo (refugio, de inversión o especulativo, las 3 cosas a la vez), no como dinero real, por conversión a la moneda, como ha sido desde los egipcios o los sumerios hasta hace poco.

Ecuación del bono que la tiene el oro

Preferencia marginal al tipo de interés bancario

No neutralidad del dinero (ahora hay neutralidad)

Tipo de cambio fijo y amortización de costes variables en guerra monetaria por teoria de costes comparativos

Etc

Y lo más importante: está fuera de toda duda, creo que en eso estaremos de acuerdo, que lo que existirá en el futuro será Bancos Centrales en los paises.

Analizando eso se predice (no sé que en punto de la historia pues depende de sobre todo varias fases, una es la estructura de bonos del euro, luego las monedas nacionales y devaluación de la moneda, etc) la caída del oro.

Ni que decir tiene que más pronto que tarde la Bolsa caerá también en picado. Mucha suerte a los foreros que tienen gran parte de sus ahorros metidos en renta variable, porque me temo que va a variar drásticamente.

primer comentario de su video [emoji14]

Ver archivo adjunto 2234164
De hecho así ha sido con el siguiente video que ha sacado....jajajajajaja.

Pero creo que lleva razón, que todo está inflado y sostenido de manera artificial, es evidente, que a las elecciones USA había que llegar boyantes...evidente también, pero que se nos viene una inflacion cada vez mayor (no se si una hiper estilo Argentina...bueno, si, así creo) y que los tipos van a volver a subir, que estanflacion is comming....pues eso, el juego de las sillas donde un buen día la música para de sonar y el retail se queda sin sitio.

Digo que creo lleva razón, porque pienso que aún queda empujón o un último pumpeo de semanas o escasos meses, de hecho, ayer analizaba indicadores de XRP y ahora estoy mirándolos otra vez.

En mensual, la sobrecompra en el rsi es enorme, estamos en 84, niveles nunca visto antes (a 74 llegó en abril del 21), el Cipher B también indica impulso casi en máximos...en fin, la vela mensual cierra en poco más de 48h, será interesante ver como queda.

El semanal parecido, el rsi en sobrecompra, y sobre todo haciendo un punto más bajo que el máximo anterior del 2 de diciembre (más alto que en noviembre 20 y abril 21). El cipher ha dado señal de venta en semanal.

Que todavía puede quedar impulso? Pues si, podria en base a alguna noticia o catalizador, pero esto es como un péndulo, en algún momento se para e inicia el camino contrario, no le puede quedar mucho en base a estos datos.

Las bandas de Bollinger en mensual también las ha pulverizado, cuando ha ocurrido eso anteriormente, tanto en noviembre 20 como abril 21 al mes siguiente ha "regresado" por debajo, ahora estamos desde noviembre por encima o fuera de ellas.

Para mi hay un punto importante para el próximo mes o dos meses a lo sumo, y es un rango de precio entre 2'15-2'35, si cae y rebota ahí o si cae por debajo de ese precio, porque es una resistencia que tengo ligada a sus anteriores ATH, la pulverizó en esta subida, entonces hay que ver si es para quedarse por encima de ella o ha sido una especie de "falsa ruptura".

Última edición:
Sobre el Oro, Soros no dice más que una obviendad.

El oro es tratado como activo (refugio, de inversión o especulativo, las 3 cosas a la vez), no como dinero real, por conversión a la moneda, como ha sido desde los egipcios o los sumerios hasta hace poco.

Ecuación del bono que la tiene el oro

Preferencia marginal al tipo de interés bancario

No neutralidad del dinero (ahora hay neutralidad)

Tipo de cambio fijo y amortización de costes variables en guerra monetaria por teoria de costes comparativos

Etc

Y lo más importante: está fuera de toda duda, creo que en eso estaremos de acuerdo, que lo que existirá en el futuro será Bancos Centrales en los paises.

Analizando eso se predice (no sé que en punto de la historia pues depende de sobre todo varias fases, una es la estructura de bonos del euro, luego las monedas nacionales y devaluación de la moneda, etc) la caída del oro.
Y también hay quien piensa que la acumulaciópn que los estados hacen de oro desde hace algún tiempo no pronostica una caída, sino todo lo contrario, una fuerte revalorización. Y no tiene que ser por imperativo del mercado, puede ser por la cara: el oro a partir de hoy vale esto.

Finanzas sabe mucho, es el único que en enero 2020 dijo q lo q se venía de china era en serio y que sería un antes y un despues para la humanidad. En eso acertó fuerte. Pero tiene atrapados a todos sus seguidores en pharol desde entonces, y apenas si sube. Ni nosotros en xrp hemos estado tan atrapados. Al menos recuperamos algo.
Ojala erre en esto. No puede haber tanta acumulación de 7 años para morirnos en 5 usd. Esto tiene que llegar lejos.

Wow...esta muy interesante el market, muchas cosas (BTC, Eth, el total, Xrp...) en soportes, y en mi opinión lo primero que debe moverse según el AT es Xrp, para ya, inicios de esta semana.

Se espera alguna noticia/resolución de la SEC? O esa gallina ya no da más eggs?

Si nos vamos para arriba, mi precio objetivo son 4$. Hacia abajo, podríamos llegar a 1'85aprox. Por ahí anda la media móvil de 8 en el mensual.

Desde luego tanto en mensual como en semanal, el impulso ha sido enorme, el movimiento pendular de regreso se tiene que dar antes o después, así que se va acercando.

Edit: Se que es off topic, pero que ha pasado con Rune? Desde la semana del 9 de Diciembre ha llegado a perder casi un 90%, hoy rebota nuevamente un 18%. Cuidado pues.

Última edición:
Bueno bueno...vaya caida.

Ha rebotado en 2'50...a ver como abren mañana los mercados y el premarket con la noticia de los aranceles de tito Donald.

Manipulación salvaje por las grandes casas de cambio liquidando posiciones. Ahora -es lo que pienso- se pondrán a comprar baratito.
Totalmente.

Que locura, ha tocado el 1'77$ sobre las 3am.

Ahora andamos en 2'33$.

A ver en cuanto estamos a final de semana con la superbowl.

Escuché que para que pegara petardazo para arriba antes debía bajar a 1.80, pues dicho y hecho.

@cholesfer , qué crees... seguirá bajando? Se ha repetido mucho que los rug pull ocurran durante los fines de semana y luego el lunes se recupera, aunque esta bajada ha sido más fuerte que otras veces, parece que se va a quedar de nuevo lateralizando en los 2$ un tiempo.

Y el euro después del fin de semana más débil frente al dólar.

El CTO ya avisaba de la caída un día antes, es un cachondo.

Última edición:
Escuché que para que pegara petardazo para arriba antes debía bajar a 1.80, pues dicho y hecho. Yo solo espero que se mantenga así hasta que mi banco me haga una tras*ferencia que estoy esperando.

@cholesfer , qué crees... seguirá bajando? Se ha repetido mucho que los rug pull ocurran durante los fines de semana y luego el lunes se recupera, aunque esta bajada ha sido más fuerte que otras veces.
A mi me parce que total market y Eth han vuelto a entrar en rangos controlados. Que BTC tb ha tocado un soporte...y Xrp también tiene un soporte importante en ese rango sobre 2'15-2'35$ que comenté hace pocos días.

Han sacudido bien, el algoritmo ha hecho su trabajo y los cetaceos bancarios han comprado "barato". Lo mejor es observar hoy y mañana a los mercados, pero mi hipótesis es que esto no baja más, que en poco más de una semana tenemos el evento televisivo más visto del año en EEUU, la Superbowl...asi que este evento, más alguna noticia sobre la sec o la reserva Estratégica, puede mover el precio al alza para que compren/compremos las gacelillas mientras Patrick Mahomes levanta otro título, y a las pocas semanas nos sacudan otra vez.

Ley de vida, David y Goliath es la excepción que confirma la regla.

Pd: Yo doy mi opinión gustoso a quien me la pida, pero es solo mi opinión y/o análisis. No tengo ninguna verdad.

Volver