Especulando con el ratio oro/plata

Qué tal está yendo el tema? Me interesa mucho la evolución, no porque lo vaya a hacer, sino porque me ha parecido ingenioso y yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y es meterse en camisas de once varas

Qué tal está yendo el tema? Me interesa mucho la evolución, no porque lo vaya a hacer, sino porque me ha parecido ingenioso y yo no tengo ni idea de cómo hacerlo y es meterse en camisas de once varas

Pensaba comentar cuando llegara a 85 pero como has preguntado pues lo adelanto. Se ha quedado en 86 después de una meteórica bajada desde 93.

Aún queda un buen trecho hasta lo que podría considerar un objetivo a medio plazo que es 65 así que esperamos.

De momento, según la fórmula, habiendo entrado con el ratio a 90, y con la plata a $16.45, tenemos:

(90-86)*16.45 = $65,8

de beneficio, que no parece mucho pero no deja de ser un 15,3% sobre los $430 de margen que ponemos, y todo ello en dos semanas escasas, lo cual no pasa todos los días.

Esto va a ser más cosa de esperar unos meses y ver si cae la pasta como fruta madura, guano mediante.goldsilver5.png

una alternativa a medio plazo o largo comprar plata directamente o en acciones, hace ya por el 2010 en España subieron el precio de las monedas de plata del estado de 12€ a 20 y luego a 50 por la mismo cantidad de plata y calidad,es una manera de comprar sin riesgo el problema es la volatilidad de los metales por manipulación y la plata mas. pero si te da igual tener inmovilizados 2-3000€ unos años y con seguro por si surge la necesidad de vender. pero hasta que no este a unos 27$ la onza(las de 12€) sale mejor comprar onzas normales o lingotes el palo en España es el iva pero para eso puedes comprar en el extranjero y jugártela en aduanas recomiendo pasar por los hilos de oro y plata para mas info para comprar plata silver go to

PD: gran hilo por cierto, y operativa suerte con ello.

Hemos tenido un retranqueo fuerte estos días, pero hoy parece que vuelve la senda del LoL. Queda mucho camino por delante.
IB me ha avisado de que pueden cambiar los márgenes para según que CDFs y según qué carteras. No les entendí muy bien pero era algo así como que las carteras compensadas no se verían afectadas y las concentradas si.

Lo he comprobado con el risk navigator y parece que sigo como estaba (la posicion comprada de plata se compensa con la vendida del oro así que será eso).

6F5HnIv.png

Estoy por añadir un poco más a la saca, me lo pensaré hoy.

Has pensado hacerlo con 3 items? Basicamente estas asumiendo que oro y plata son pares cointegrados y que van a revertir a la media, la inconveniencia es tener que rebalancear el portfolio constantemente.

Si quieres gestionar el riesgo de forma optima mirate el criterio de Kelly.

Buen hilo, por fin cosas serias, no el juntaletrismo chartista que tanto abunda por aqui.

El ratio platano/bemoles. Longitud de la platano en rigidez* dividido entre longitud de bemoles colganderos. Estoy en minimos nunca vistos desde los 40.

Es increible la cantidad de cosas que inventan para robar el dinero a los fulastres.

Al ser un ratio, hacer la jugada con un spread que no deja de ser una combinación lineal, requeriría un constante rebalanceo.

Pero al ver que la fórmula tal cual estaba, dependía por igual de la caída del ratio y del precio de la plata, y pensando que ambos se moverían en nuestro favor en caso de ir todo bien, y que en caso de ir en contra se amortiguaría la pérdida, decidí dejarlo tal cual estaba.

Buena jugada!
Una pena que no la viera en su momento porque la hubiera replicado. Estoy contigo en las premisas.

Podrias poner los codigos de los CFD para que los mire en IB?
Lo mismo meto algo, tengo liquidez parada. :)

Citame para que me salga en la campanita.

ha considerado que si el escenario macro es el de una recesión potencial, entonces es de esperarse una valoracion del oro como activo refugio y una depreciacion de la plata como insumo industrial. Vea lo que paso en la crisish de las inmobiliariais castuzas fannie mae y fredie mac

grafico-ratio-oro-plata.jpg

Vaa que el ratio sube al final del ciclo economico y baja al comienzo del siguiente

Buena jugada!
Una pena que no la viera en su momento porque la hubiera replicado. Estoy contigo en las premisas.

Podrias poner los codigos de los CFD para que los mire en IB?
Lo mismo meto algo, tengo liquidez parada. :)

Citame para que me salga en la campanita.

Exactamente igual que los ETF... Pones SLV y GLD y en vez de "Stock" (que es el ETF americano que no te dejan por ser de la URSSE), seleccionas CFD.

Necesitas activar los permisos de trading para los CFD de IB antes.

El ratio platano/bemoles. Longitud de la platano en rigidez* dividido entre longitud de bemoles colganderos. Estoy en minimos nunca vistos desde los 40.

Es increible la cantidad de cosas que inventan para robar el dinero a los fulastres.

Si no sabes ni por donde te pega el aire al menos no entres a hacer el ridículo.

Después de unos dias renqueando el ratio (cuña en azul dibujada a pulso como buen cuñao-artesano del AT) parece que volvemos a la carga.

vaGsZDg.png

Vamos a ver hasta dónde llega el impulso esta vez.

Muy buen post.
Me apunto a ésto desde el simulador de investopedia (espero que se pueda hacer). No tengo ni idea de inversiones ni bolsa, pero por algo se empieza.
Este finde me lo miro.

Un día más seguimos con la corriente a nuestro favor, me pongo la siguiente parada en 82, a ver cómo evoluciona la cosa.

aYVtel6.png

Volver