Efectivamente claudius las tps ahora mismo son una prueba de fuego para todas las coins de cara el 2018.
ETH me ha sorprendido gratamente en este aspecto, procesa más que BTC (480K Vs 320K por día) y se confirman relativamente en poco tiempo.
Comparando el precio medio por transaccion, tenemos a ETH con 0,13$ y BTC con 5$ (aquí no hay tonalidad arrasa ETH)
Por salirnos de estas dos, LTC tiene cerca de 30K por día a un coste medio de 0,06$
Dash por su parte tras el nuevo software maneja unas 8K por día y el precio 0.02$...la ventaja comparativa de Dash aquí está en la velocidad de confirmación usando instant send, que nos da tiempos record a la hora de mover capitales a bajo costo.
Sigo pensando que implementar evoluciones en el software es primordial, sin embargo también es imprescindible ofrecer y dar a aconocer esas evoluciones a la masa.
El paso de abrir las puertas al mercado masivo asiático en huobi, dónde principalmente se comerciaba hasta hoy BTC, LTC, ETH y ETC, es un escaparate que pienso dará alas a Dash.
Tabién vemos que el Hashrate crece exponencialmente, lo que en teoría demuestra salud en el sistema de minería.
¿que es hoy por hoy lo mejor?
Tras años con la nariz aquí metida, sinceramente no sé lo que se llevará al gato al agua...podría ser lo que ya hay, o aparecer mañana algo nuevo y revolucionario...pese a ello, insisto en que el gran salto lo dará el sistema o plataforma que ponga en manos de la masa "ignorante", un medio de pago barato, rapido y aceptado a nivel mundial.
Yo uso Pay Pal desde hace años, y nunca se me ha dado por averiguar los entresijos de este sistema de pago, sin embargo...se usa y se ha impuesto...¿por qué?...por que es sencillo de implementar y de usar...
Si BTC por ejemplo da ese servicio al ciudadano, no tengais dudas que sustituirá muchos de los actuales sistemas de pago instantaneo...¿lo logrará?...ahí está la clave.
Un saludo.