Españoles que hicieron LO QUE HAY QUE HACER

Hay que hacer una lista, esto da pa desarrollar mas, pero ahora no tengo ganas, dejo la idea

- PELAYO

- SAN FERNANDO

- JAIME I

- FERNANDO EL CATOLICO

- CISNEROS

- DUQUE DE LERMA-GANDIA

- OLIVARES

- FELIPE 5

- CARLOS 3

- MIGUEL

- eL CAUDILLO

Te añado varios que son menos conocidos y menos gloriosos pero en los que se ve la entrega y el amor a España:

- Leovigildo, es el verdadero creador del reino de España (mas tarde destruido por los jovenlandeses), llegó con una mano delante y una detrás, siendo un rey títere de su hermano y su mujer y se convirtió en el rey mas poderoso de Europa, la única pega fue el final de su reinado con el tema religioso, aún sabiendo que el arrianismo estaba acabado. Le pasó un poco como a Franco, que sabía como iban a ser las cosas a su fin, pero prefirió que fuese su sucesor el que las afrontara.

- Carlos II el Hechizado, a pesar de ser un poco equilibrado físico y tenerlo todo en contra, supo estar a la altura de las circunstancias, sabia que a su fin el resto de paises se iban a repartir España a cachos, se enfrento a su familia y nombro a su pariente Felipe como rey, dado que era la opción mas favorable a los intereses nacionales. Ya lo dije en un hilo esta misma semana. podría haber pasado del tema (pues al fin y al cabo el iba a estar muerto), pero fue consciente de su papel histórico.

Al final, la historia nos viene dada, no siempre podemos hacerlo todo, tenemos malas cartas o toca gestionar una derrota o un periodo de decadencia, a veces la historia ni si quiera te va a reconocer lo que has hecho para salvar los muebles, pero también son cosas que hay que hacer.

Lo de romper España también es exactamente al revés, eran precisamente los Habsburgo los que estaban dispuestos a malbaratar la herencia de Carlos II a cambio a quedarse con algo de lo que pensaban iba a quedar de ella. De hecho si finalmente Carlos II se decidió por el pretendiente francés era para evitar las consecuencias del Tratado de Partición, que implicaban la destrucción de España si un alemán -el aspirante alemán con mas derecho era Maximiliano de Baviera, ni si quiera el archiduque Carlos- se hacía con el trono de España. Nombrando al hijo del delfín, Carlos II hizo lo que hay que hacer, se aseguraba proteger la unidad de nuestra Nación: hay que reconocerle que en esto fue un gran rey a pesar de su degradación física; fue un patriota; ya quisiera Echenique. @eL PERRO

- Fernando VI, reformas militares, navales y "tema etnia"

- Don Juan III, que renunció a sus derechos dinásticos por su hijo Juan Carlos I, siempre pensó que el debía ser el legitimo rey, pero por el bien de la corona y la nación cedió lo que mas deseaba a su hijo. Hay que ser muy generoso para ello.

La verdad es que me he puesto a leer ese artículo de la wikipedia y, dejando a parte el hecho de que la Gran Redada sucedió y que personalmente mi único problema con ello es que fuera un fracaso, lo cierto es que la redacción del artículo es muy mediocre y la mayoría del texto huele a fantasía.

meparto: meparto: meparto:

Yo conocía el episodio, y ahora ya que lo citaba me he puesto a leerlo, conforme veo en los primeros párrafos el enfoque que le dan he parado de leer. Pero vamos, que los etnianos ya arrastraban una mala fama de siempre, basta ver lo que escribía al respecto gente como Cervantes.

Última edición:
Falta otro, el Conde de Floridablanca, antimasón y antirevolucionario.

Floridablanca orientó la política exterior de Carlos III hacia un fortalecimiento de la posición española frente al Reino Unido, motivo por el que interviene en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos junto a Francia y las colonias rebeldes en contra de Inglaterra (1779-1783), gracias a lo cual consiguió recuperar Menorca (1782) y Florida (1783). Sin embargo, no fue capaz de tomar Gibraltar tras el Gran Asedio. Potenció también la amistad con los príncipes italianos de la Casa de Borbón y con Portugal (con la que firma un tratado de amistad en 1777, el tratado de San Ildefonso, por el que obtuvo las islas africanas de Annobón y Fernando Poo).

Antaño reformista, los sucesos de la Revolución francesa hicieron cambiar de forma radical su punto de vista político, convirtiéndose en abanderado de una fuerte reacción, que lleva al encarcelamiento de Francisco Cabarrús y la caída en desgracia de Jovellanos y Campomanes. El 18 de junio de 1790 sufrió un atentado, del que escapó ileso. Dos años más tarde Carlos IV le destituyó y fue apresado en su casa de Hellín. La subida al poder de Aranda le llevó a la guandoca en la ciudadela de Pamplona, bajo acusaciones de corrupción y abuso de autoridad. A la caída de Aranda, sustituido por Manuel Godoy, fue liberado (1794). Sin embargo, Floridablanca no volvió a intervenir en asuntos políticos y se retiró a su ciudad natal, Murcia.

La verdad es que me he puesto a leer ese artículo de la wikipedia y, dejando a parte el hecho de que la Gran Redada sucedió y que personalmente mi único problema con ello es que fuera un fracaso en su objetivo de lograr que los etnianos se pusieran a trabajar, lo cierto es que la redacción del artículo es muy mediocre y la mayoría del texto huele a fantasía.

Quiero decir, cuando empiezas a leer un artículo, y al segundo párrafo encuentras una cita de una mujer (luz roja) de la Universidad Autónoma de Barcelona (luz roja) proclamando con pompa que "la «Gran Redada» provocó la ruptura traumática de los vínculos entre «castellanos» [LUZ ROJA] y etnianos"... pues, como que a mi por lo menos se me cae la suspensión de la incredulidad y se me activa el bloqueador de publicidad.

Porque, sabes, uno se espera que el artículo esté sesgado a favor de los etnianos. Pero construir el relato no solo ocultando la realidad de a lo que se dedica la etnia etniana (cosa esperable), si no culpando del "desarraigo" de los etnianos a la Gran Redada, eso es un puñetero récord de cuckismo progre.

Y ya lo de sugerir que el problema con los etnianos solo lo tienen "los castellanos", porque por lo visto a la Golriosa Catalunya els germans etnianos están integrats de fruta mare y parlen catalá... gran ejemplo de la mentalidad supremacista inculcada por el nacionalismo en la "inteligentsia" catalana.

Finalmente, me he puesto a consultar las fuentes del artículo, y me encuentro directamente a editoriales etnianas, al Secretariado etniano, y a investigaciones de dudosa calidad que cantan ya solo por el título. Porque solo con leer: "Los etnianos y etnianas [LUZ ROJA] de España a mediados del siglo XVIII. El fracaso de un proyecto de "exterminio" (luz roja)", ya te tienen que saltar las alarmas por huevones.

Mas que un artículo serio sobre un hecho histórico, parece el resultado de alguien que pensó en escribir una adaptación de La Lista de Schlinder a la España del Siglo XVIII. Con la diferencia de que al menos la peli de Spielberg tiene toques constantes de humor neցro que la hacen entretenida.

Última edición:
Te añado varios que son menos conocidos y menos gloriosos pero en los que se ve la entrega y el amor a España:

- Carlos II el Hechizado, a pesar de ser un poco equilibrado físico y tenerlo todo en contra, supo estar a la altura de las circunstancias, sabia que a su fin el resto de paises se iban a repartir España a cachos, se enfrento a su familia y nombro a su pariente Felipe como rey, dado que era la opción mas favorable a los intereses nacionales. Ya lo dije en un hilo esta misma semana. podría haber pasado del tema (pues al fin y al cabo el iba a estar muerto), pero fue consciente de su papel histórico.

Al final, la historia nos viene dada, no siempre podemos hacerlo todo, tenemos malas cartas o toca gestionar una derrota o un periodo de decadencia, a veces la historia ni si quiera te va a reconocer lo que has hecho para salvar los muebles, pero también son cosas que hay que hacer.

- Don Juan III, que renunció a sus derechos dinásticos por su hijo Juan Carlos I, siempre pensó que el debía ser el legitimo rey, pero por el bien de la corona y la nación cedió lo que mas deseaba a su hijo. Hay que ser muy generoso para ello.

meparto: meparto: meparto:

Yo conocía el episodio, y ahora ya que lo citaba me he puesto a leerlo, conforme veo en los primeros párrafos el enfoque que le dan he parado de leer. Pero vamos, que los etnianos ya arrastraban una mala fama de siempre, basta ver lo que escribía al respecto gente como Cervantes.

Hay tantos capitulos interesantes que ya hay datos que se me olvidan, pero si, hace tiempo ya vi muchos detalles que hacian la figura de CARLOS2 merecedora de ser rehabilitada. Que tuviera cara enfermiza no quiere decir que fuera estulto, y en sus tiempos se hicieron buenas cosas. Empezando por lo que tu dices de que quisiera establecer una sucesion pacifica. Tambien hubo un gobierno de su hermanastro juanjose bastante fructifero, en el que intento aplicar reformas muy parecidas a las de OLIVARES, pero que no tuvo exito por morir prematuramente

Y algunos detalles mas que ahora no recuerdo. Fernando6 tb tiene buena fama, como todos los primeros borbones, solo que igualmente, murio pronto, pero podria habe sido un gran rey, como lo fue su hermano despues

Respecto al padre del juancar ya te he dicho en otro hilo, que efectivamente le honra el gesto. INtuyo que se movio bastante en las sombras para conseguir la vuelta de la corona, y podria haber sido un asquerosito egocentrico y enrocarse en que la corona es suya, y tirarlo todo al traste. Tuvo sentido del honor y prefirio irse. Incluso al juancar tb le honra su retirada. Recuerdo que hace muchos años que el peñafiel (que al saber, pq ese tio es estulto), decia que el juancar jamas se retiraria, pq tenia la ilusion de convertirse en el rey con mas años en el cargo, y remarcar su historicidac

Asi que tb es de reconocerle la curita de HUMILDAC de entender que tenia que retirarse, aun quedando como el pandero, por el bien de su hijo, de su institucion y de su pais. Y a la vista esta que hizo bien, dado que FELIPE tiene una imagen inmejorable, tanto por su planta fisica como su comportamiento tan sobrio y aleman. Podria ser perfectamente el rey de dinamarca y le pegaria totalmente

La verdad es que me he puesto a leer ese artículo de la wikipedia y

Durante años me he estado quejando aqui de como la fruta frikipedia esta totalmente SECUESTRADA por gente de izquierdas de cosa, ñarigudos criminales y SOPLACERBATANAS VIRGENES que, desde el primer puñetero dia, estan empeñados en destrozarla de forma infame

No voy a relatar ahora todos los COMOS y los por ques, porque me da pereza. Pero he repetido mil veces que deberiamos de hacer un puñetero LOBI para editar articulos, o hacer frente cuando venga el tipico estulto a destrozar el trabajo de otros eliminando articulos o cagando cosa roja.. y como siempre pasa, NO ME HIZO CASO NI puñetero DIOS

Durante años me he estado quejando aqui de como la fruta frikipedia esta totalmente SECUESTRADA por gente de izquierdas de cosa, ñarigudos criminales y SOPLACERBATANAS VIRGENES que, desde el primer puñetero dia, estan empeñados en destrozarla de forma infame

No voy a relatar ahora todos los COMOS y los por ques, porque me da pereza. Pero he repetido mil veces que deberiamos de hacer un puñetero LOBI para editar articulos, o hacer frente cuando venga el tipico estulto a destrozar el trabajo de otros eliminando articulos o cagando cosa roja.. y como siempre pasa, NO ME HIZO CASO NI puñetero DIOS

Es que además en su momento se acreditó que la Cheneralitat de Cagaluña tenía a sueldo personal encargado de vandalizar la wikipedia. En tiempos, el problema de la wikipedia española es que casi todo eran artículos mal copiados de la versión inglesa por soplacerbatanas que habían tirado del traductor de google. No merecía la pena mas que para temas específicos de la historia de España que si había redactado alguien solvente. Pero hoy en día tras la vandalización de los izquierdistas, es tristísimo que hasta para temas específicos de la historia de España sea mejor ir a la versión inglesa (que tampoco está a salvo, pero se cortan mas).

Y no hay mucho que hacer. Porque aunque vayamos allí el grupo, te van a salir conque lo que ellos han escrito está sustentado por no se que investigación de de un fulanito conocido en su casa a la hora de comer, publicada por no se qué Universidad de estar por casa. En la versión inglesa ya saben que la mayoría de lo que se publica en el ámbito académico de las ciencas sociales es sarama, y generalmente si pretendes incluir alguna opinión discutible tienes que ir con una fuente sólida de alguien de verdad o se ríen en tu cara.

Entrara en la lista del vaticano, no en la española. Porque por españa no hizo una fruta cosa
pues precisamente podria considerarse el fundador de España, apartir de recaredo 3º concilio de Toledo los visigodos y los hispano romanos desaparecen y pasa a existir un unico pueblo

aprtir de ahi hay una ley para todos, unas fronteras claras, un rey y tras el concilio un solo pueblo, osea es un pais como lo entenderiamos hoy dia

Y no hay mucho que hacer

Falso. Todo lo contrario. Esta TODO por hacer. Dentro de ese sitio de cosa hay titulitos, carguitos, y posicionaditos. Si se hiciera lobi, y metieramos a gente entre los posicionaditos, se podrian cambiar muchas cosas, dado que miembros de ese lobi estarian entre quienes tienen potestad de ELIMINAR COSAS, BLOQUEAR ARTICULOS, EXPULSAR GENTE, BORRAR ARTICULOS, etc, etc.

De ese modo se podria hacer muchisima limpieza. Y en cuanto empezaran a salir gente de izquierdas de cosa, amanegros y demas guano hija de fruta con sus cagaditas de rata, se podrian eliminar, revertir, y hacer cosas con calidad

Me da pereza repetirlo porque lo conte mil veces. Pero es que en su dia me dedicaba a ir haciendo articulos de decenas de ciudades europeas, provincias, regiones, miles de sitios que estaban sin crear.. y 4 indios de cosa ME LO BORRABAN TODO. La fruta monserga de siempre de esa fruta pagina siempre era ver a algun puñetero JALAPEÑO de cosa de esos que miden medio metro, borrando cosas a saco porque "ejjjjjjjjque eso no es importante" y tu te quedabas con una cara de roto2 roto2 roto2

Hasta 5 veces me han bloqueao perfiles y 5 veces mas me volvia a abrir uno nuevo con los años, pq como siempre, me ardia la fruta sangre de que nadie hiciera LO QUE HAY QUE HACER, y que hubieran miles de cosas con articulos de cosa, o directamente sin crear. No ya cosas historicas o ideologicas o interpretables, sino me tiraba sobre todo a cosa de geografia en las que la informacion no es opinable, sino que son simples datos. Y es una de las cosas que mas se buscan en ese sitio, datos geograficos, de ciudades, montañas, rios, sitios en general

Volvi a hacer un chorrazo de articulos geograficos, en los que incluso meti docenas de fotos mias, de montañas, rios, monumentos, plantas... Y ME puñetero BLOQUEAAAAAARON, Y ME VOLVIERON A BORRAR UN CAPAZO DE ARTICULOS, porque ejjjjjjjjjque esajjjj fuentejjj no lajjjj conojjjj yo ñiñiñi

Pero que fuente quieres puñetero personaje ceporroide de cosa MANTAVIRUELEABLE malnacido demorado hijo de las mil pilinguis con las tochas perforadas, si estoy hablando de un puñetero monte de mi provincia, o de una fruta aldea

Pues nada que no. Borrar borrar borrar borrar borrar. A veces creo que directamente es un boicot DEL AMO que quiere sabotear la version española para que sea una fruta cosa. Recuerdo en los inicios en los que en la portada salia una clasificacion de todas las ediciones y todos los idiomas y el nº de articulos, y la española siempre estaba en el puesto 8 o 9, con un nº de articulos ridiculo, muy por debajo de otros idiomas de cosa como el portugues, holandes, italiano, sueco... vergonzoso jorobar. No puede ser casual

Pues yo creo que Recaredo entra.

Fue el primer rey catolico de España, el primero en profesar la misma religión que el pueblo (por lo que ya no era visto como un extranjero)

Lo fueron Leovigildo y Recaredo. Un reino, una religión, un idioma, un territorio... Tras los jovenlandeses todos han intentado seguir lo que se paró con Don Rodrigo.
No hagas mucho caso al que ha escrito el OP (que por cierto todos son católicos por eso son españoles), es una persona desgraciada, mosqueada con Dios y por lo tanto antiespañol.

No hagas mucho caso al que ha escrito el OP (que por cierto todos son católicos por eso son españoles), es una persona desgraciada, mosqueada con Dios y por lo tanto antiespañol.

A los estultoes que equiparais meterse una cruz ñariguda por el pandero a ser español, habria que abriros la cabeza como un puñetero melon

Demasiado sesgo en la lista del OP aunque haya dicho que es ampliable...

En mi opinión se ha dejado al menos a

- Fernán Gonzalez

Ver archivo adjunto 1333598

- Rodrigo Díaz de Vivar

Ver archivo adjunto 1333600

- El Empecionado

Ver archivo adjunto 1333602

- El cura Merino

Ver archivo adjunto 1333604

hicieron lo que tenían que hacer.

El empecinado acabo como debía acabar, a pedradas por abrazar lo que combatió, el liberalismo. Jerónimo hubiera combatido contra el por cierto.
De todas formas los del OP son épicos, Jerónimo no a pesar de ser un Español de bien (no como el empecinado)

A los estultoes que equiparais meterse una cruz ñariguda por el pandero a ser español, habria que abriros la cabeza como un puñetero melon

Me encantaría ver como le dirías eso a cada uno de la lista sin que te destripen.
En fin, no molestes pueblerino.

Me encantaría ver como le dirías eso a cada uno de la lista sin que te destripen.

Si hubieras vivido tu haze 500 o 1000 años, tendrias disculpa. Que digas esas pilinguis imbecilidades hoy, es para desnucarte

Ese ha sido siempe el puñetero cancer de este pais, el de los estultoes que decis que jovenlandésNEGRO BAUTIZAO = BLANCO

Asi nos va

Quién huevones serás tu para decir quién entra y quién no, augusto.

Aquí estamos hablando de los que hiceron lo que hay que hacer, no si después de hacerlo abrazaron nosequé que a ti no te guste.

Vamos a ver, me gusta la fruta.
La lista dice ESPAÑOLES, como va a ser uno Español si se convierte en enemigo, so pueblerino. Un liberal no puede ser Español.

Volver