Ricohombre
Botifler
- Desde
- 23 Sep 2021
Hay que hacer una lista, esto da pa desarrollar mas, pero ahora no tengo ganas, dejo la idea
- PELAYO
- SAN FERNANDO
- JAIME I
- FERNANDO EL CATOLICO
- CISNEROS
- DUQUE DE LERMA-GANDIA
- OLIVARES
- FELIPE 5
- CARLOS 3
- MIGUEL
- eL CAUDILLO
Te añado varios que son menos conocidos y menos gloriosos pero en los que se ve la entrega y el amor a España:
- Leovigildo, es el verdadero creador del reino de España (mas tarde destruido por los jovenlandeses), llegó con una mano delante y una detrás, siendo un rey títere de su hermano y su mujer y se convirtió en el rey mas poderoso de Europa, la única pega fue el final de su reinado con el tema religioso, aún sabiendo que el arrianismo estaba acabado. Le pasó un poco como a Franco, que sabía como iban a ser las cosas a su fin, pero prefirió que fuese su sucesor el que las afrontara.
- Carlos II el Hechizado, a pesar de ser un poco equilibrado físico y tenerlo todo en contra, supo estar a la altura de las circunstancias, sabia que a su fin el resto de paises se iban a repartir España a cachos, se enfrento a su familia y nombro a su pariente Felipe como rey, dado que era la opción mas favorable a los intereses nacionales. Ya lo dije en un hilo esta misma semana. podría haber pasado del tema (pues al fin y al cabo el iba a estar muerto), pero fue consciente de su papel histórico.
Al final, la historia nos viene dada, no siempre podemos hacerlo todo, tenemos malas cartas o toca gestionar una derrota o un periodo de decadencia, a veces la historia ni si quiera te va a reconocer lo que has hecho para salvar los muebles, pero también son cosas que hay que hacer.
Lo de romper España también es exactamente al revés, eran precisamente los Habsburgo los que estaban dispuestos a malbaratar la herencia de Carlos II a cambio a quedarse con algo de lo que pensaban iba a quedar de ella. De hecho si finalmente Carlos II se decidió por el pretendiente francés era para evitar las consecuencias del Tratado de Partición, que implicaban la destrucción de España si un alemán -el aspirante alemán con mas derecho era Maximiliano de Baviera, ni si quiera el archiduque Carlos- se hacía con el trono de España. Nombrando al hijo del delfín, Carlos II hizo lo que hay que hacer, se aseguraba proteger la unidad de nuestra Nación: hay que reconocerle que en esto fue un gran rey a pesar de su degradación física; fue un patriota; ya quisiera Echenique. @eL PERRO
Primer Tratado de Partición - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Los Borbones
Son francess (Felipe II y Olivares se deben estar revolviendo en sus tumbas), han abandonado el pais en tiempos críticos pero vuelven siempre que otros les tienen asegurado poder vivir del tarro sin hacer nada, una panda de liberales que solo se han agarrado a lo Cristiano cuando otros liberales...
www.burbuja.info
- Fernando VI, reformas militares, navales y "tema etnia"
Gran Redada - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
- Don Juan III, que renunció a sus derechos dinásticos por su hijo Juan Carlos I, siempre pensó que el debía ser el legitimo rey, pero por el bien de la corona y la nación cedió lo que mas deseaba a su hijo. Hay que ser muy generoso para ello.
La verdad es que me he puesto a leer ese artículo de la wikipedia y, dejando a parte el hecho de que la Gran Redada sucedió y que personalmente mi único problema con ello es que fuera un fracaso, lo cierto es que la redacción del artículo es muy mediocre y la mayoría del texto huele a fantasía.
Yo conocía el episodio, y ahora ya que lo citaba me he puesto a leerlo, conforme veo en los primeros párrafos el enfoque que le dan he parado de leer. Pero vamos, que los etnianos ya arrastraban una mala fama de siempre, basta ver lo que escribía al respecto gente como Cervantes.
Última edición: