Española ACOGE A UN ARGELINO ilegal y pasa esto...

Leed la segunda noticia para ver el desenlace...

“Es mi crío”: Pilar, la camarera que lucha para adoptar a un argelino de 22 años que llegó en patera

Esta progenitora de dos hijos y que superó un cáncer de útero, acogió en su casa a un viajero que llegó a Mazarrón el pasado 5 de agosto

572205091_177658935_1706x960.jpg


9 abril, 2021

Labri pensó que moriría la noche del 4 de agosto de 2020, cuando a pesar de la malamar, se subió a una patera para que su hermano mayor no perdiese los 1.000 euros que pagó a una mafia por su pasaje en una lancha endeble, con un motor de cuarenta caballos, que tardó veintiuna horas en cubrir los 596 kilómetros que separan la playa argelina de Arzew de la costa murciana. Labri se jugó el pellejo para buscar un trabajo en España, con el objetivo de enviar dinero a su padre enfermo y a sus dos hermanos, pero acabó encontrando aquello que más quería y que la vida le arrebató por una enfermedad cuando solo tenía 14 años: una progenitora.

¡Es mi crío!”, clama Pilar, camarera afincada en Mazarrón, de 44 años, con pareja y dos hijos adolescentes, que ha tenido un gesto solidario de proporciones bíblicas, al ampliar su familia ‘adoptando’ a este joven sin papeles. “Es como mi progenitora: daría mi vida por ella", le responde sonrojado el chico, de 22 años, mostrando la agenda de contactos de su teléfono donde la tiene grabada como 'mamá'. Pilar y Labri acceden a contar su historia a EL ESPAÑOL con un solo propósito: hacer un llamamiento al Gobierno para que este argelino logre el permiso de residencia en el país...


La juez envía a prisión a un joven de 22 años por presunto acoso sensual a una camarera en Mazarrón

El arrestado, de origen argelino, fue acogido por una mujer del Puerto tras llegar en una patera

25 mayo 2021

Un joven de 22 años y de origen argelino ingresó en prisión tras ser arrestado en dos ocasiones el pasado fin de semana, presuntamente por acoso sensual a una camarera de una cafetería de Puerto de Mazarrón. Los hechos se produjeron el viernes por la tarde, cuando el hombre, que trabajaba en el mismo bar, se dirigió en apariencia con referencias sensuales hacia una de sus compañeras.

La víctima denunció al varón, por lo que fue detenido. Al día siguiente, una juez de Totana le impuso una orden de alejamiento de la mujer de 300 metros.

El argelino quedó en libertad y se dirigió de nuevo a la cafetería con la supuetsa intención de reiterar que requerimientos sensuales, por lo que volvió a ser denunciado por la camarera. Al quebrantar la orden de alejamiento, agentes de la Guardia Civil volvieron a detenerlo por acoso.

Fuentes de la Benemérita explicaron a LA VERDAD que el sospechoso pasó a disposición judicial el domingo y la juez ordenó su ingreso en prisión, por haber vulnerado la prohibición y por tratarse de una persona «indocumentada, en situación irregular y con un alto riesgo de fuga».

En agosto

Fuentes cercanas a la investigación explicaron que el joven llegó en patera en agosto a las costas de la Región. Fue al poco tiempo cuando una vecina del Puerto, también camarera, lo conoció y se compadeció de él, hasta el punto de que no se lo pensó dos veces y lo acogió en su casa para darle un hogar y una vida mejor. Su idea era que el chico pudiera tener una oportunidad en España para labrarse un futuro. Sin embargo, esa idílica idea se esfumó la pasada semana, cuando la benefactora vio cómo el joven era detenido por presunto acoso sensual


Uf. Owned mitico
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
- Pilar, por curiosidad, ¿cómo lleva su pareja que usted haya adoptado a un argelino de 22 años?

- Mi pareja, Juan, lo quiere mucho, suele bromear diciendo que la cafetería será para el crío. También está deseando que le den los papeles de residencia para ayudarle contratándolo de camarero para que tenga su primer trabajo legal. Labri es un chico agradecido que no consiente que le pague por nada de lo que hace.

- ¿Conoce al padre o al hermano de Labri?

- Por supuesto. Hemos hecho varias videollamadas: en la primera nos pusimos todos a llorar. Después sus hermanos me empezaron a tirar besos y comenzaron a bailar. El padre de Labri y su hermano mayor le han dicho que como me haga algo malo, le cortan las manos (risas). Ellos están muy contentos de que esté conmigo.
 
Volver