España no tiene remedio.

No, si no nos ha chafado el día, señor redondo, si es que tiene usted razón, pero se ha dejado muchas cosas en el tintero. Por lo que dice, y vislumbro entre líneas, somos más o menos de la misma quinta, yo le hacía algo más mayor porque no le veo precisamente un espíritu tan jovial como el que yo tengo, pero ahora caigo en que podemos ser más arriba, más abajo de la misma hornada, que por cierto somos gente muy cabal y con un intelecto bastante trabajado porque no tuvimos que sufrir LOGSES ni cosas de educación; tuvimos unos planes de educación bastante dignos, con nuestros BUPS Y COUs.

Para abreviar, yo también me relaciono por trabajo con las nuevas hornadas de veintibastanteañeras-treintañeras, y para que le voy a engañar SON INSUFRIBLES. Todos los que las mujeres de mi generación tuvimos, y aún retenemos porque nos los inculcaron a sangre y fuego, de modestas, educadas, pudorosas, tratar con tacto a los demás, respetar a los mayores, etc etc etc la nueva generación de elementas femeninas se los pasa por el arco del triunfo. Son unas petulantes, unas irrespetuosas, unas marisabidillas, más descaradas que la Puerta el Sol, altaneras, egoístas.

Yo la verdad es que estoy muy desilusionada también viendo el percal de la sociedad. Me refugio en mis libros, mi música, y algún otro placer sibarita que tengo, porque lo que es la socialización cada vez me apetece menos.

Ay Petrusca, está usted "vieja" como yo. :)

Lo mejor es que yo recuerdo aún la EGB y no fuimos niños infelices. Incluso cuando mi progenitora sacaba la zapatilla a pasear. Pero los que vienen ahora da la impresión que ante cualquier contratiempo ya se acaba el mundo.

Yo no sé lo que será, porque como bien dice esto es algo que no se reduce o se resume en una sola causa. Es claramente algo multifactorial. Pero el resultado de la operación siempre es la misma. Y es que estas generaciones, tan guapas, tan altas, tan joviales e ilusionadas no son conscientes de lo que se les viene encima. O quizás si lo son y ya se han rendido siquiera antes de empezar.

Pero es que yo veo como usted dice a mujeres que en mis tiempos se las rifarían, totalmente perdidas, contándome unas historias, me dan ganas de soltarle dos palos siquiera antes de empezar. Con ganas de decirles, PERO SI LO TIENES TODO PEDAZO HIJA DE fruta, que huevonES ME ESTAS CONTANDO. Si solo le pusieras un mínimo de empeño tendrías una vida que tu progenitora ni habría soñado.

Y todo son lamentos, y quejas, y que mala es la vida conmigo, y que difícil está todo. Y que este mes tengo 2 guardias en fin de semana y que el otro día Pepita me miró mal. A su edad nuestras madres estaban jodidas porque apenan llegaban a fin de mes, porque el crío estaba malo, porque la abuela estaba mayor y enferma y a ver quien la cuidaba. Que se yo, problemas REALES.

Pero todas estas generaciones llegan como SI NO HUBIESEN SALIDO DEL puñetero INSTITUTO. Parece que te estén contando siempre el puñetero guión de una de esas series juveniles.

Que LAS HAY MUY SENSATAS Y CENTRADAS, guapas, listas, capaces, trabajadoras y sacrificadas. Pero jorobar SON POQUÍSIMAS. Aunque cada una de esas tuviese 20 cachorros, no salimos de este trance. Da igual.

Por ejemplo mis chavales, yo intento que no caigan en esta dinámica, incluso muchas veces SÉ, que soy muy duro con ellos. Pero es que NO QUIERO que después la vida les parta los morros de sopetón y que se vengan abajo. Pese a que me esfuerzo veo que no hay mucho que hacer. Y realmente me pregunto si sirve de algo que sea estricto con ellos. Porque total, si muy probablemente el futuro ya está sentenciado. Son buenos, son estudiosos por lo general, listos, no tienen grandes vicios, pero los veo igualmente perdidos en este mundo actual. No los veo que se yo, durmiendo en una trinchera al raso o simplemente haciendo horas extras a cascoporro para sacar adelante a su familia. Así que al final les suelto la mano. Pienso que al menos tengan una infancia y primera juventud felices. Que tengan buenos recuerdos, total si posiblemente vaya a ser lo mejor que tengan en su vida. Y al mismo tiempo me siento culpable porque también contribuyo así a que la rueda gire.

No sé será que tengo el día pesimista.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Dios te oiga.

¿Pero crees realmente que lo de Hungría durará mucho?

Como a Orban le dé un chungo por cualquier motivo, se acabó lo que se daba, porque es casi el ÚNICO en todo Occidente.

Ah, por eso mi esperanza pasa por ganar la guerra. Me refería, claro, a que, gracias a revolcón geopolítico, monetario y económico que empieza, eclosione por fin el movimiento conservador que está surgiendo con ímpetu en casi todo occidente. Es decir, que Orban sólo sea el primero de muchos.

De alguna manera ya está siendo así. ¿Cuántos países hemos visto en los últimos años "amenazados por la extremaultraderecha" ? EEUU, Brasil, Italia, Austria, Francia, Alemania, Hngría, Polonia, Rep. Checa, Dinamarca, Holanda... Si pudiéramos ver un a mapa animado cronológicamente con la evolución electoral del del conservadurismo en occidente, se vería como una auténtica marea que salió de la nada hace 10 años y ya es un pedazo de adversario gobal que, además empieza a organizarse (Visegrado, Madrid)

Y España tiene pinta de ser el próximo de la lista, vistos los sondeos de electomanía. Pero ojalá se nos adelante Francia :cool
 
Volver