España no tiene remedio.

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
30.356
Reputación
84.180
Suelo ser optimista, pero es que últimamente veo cada vez más de lo mismo y la verdad no le encuentro remedio a esta situación. Las leyes históricas parecen inexorables y tengo la impresión que ya estamos condenados.

Voy a generalizar, así que los progres y bienpensantes ya se pueden largar por donde han venido. Que no pierdan el tiempo.

La cuestión es que como ya he contado tantas veces tengo mucho trato con gente relativamente joven. En general de los 25 a los 35 años, sobre todo de sesso femenino. Y sinceramente soy cada vez más pesimista.

No, no voy a decir que sean unas astutas, feministas, empoderadas o cualquier otra cosa similar. Por "desgracia" son bastante normales en ese aspecto y pese a ello mis impresiones son pésimas.

No voy a caer en el error de echarme flores. Mi generación, la de los 70-80 ya era bastante más blandita que la de nuestros padres. Quizás no mucho más, pero desde luego ya estábamos más consentidos, en general, y vivimos mejor que ellos. Si comparamos a nuestros padres con los abuelos, ya sí que no hay tonalidad. Intentar siquiera equiparar a la generación de posguerra con todas sus privaciones y servidumbres con la que vivió la guerra, luchó en Teruel o Leningrado, es que es de por sí ofensivo.

En suma que nosotros, mi generación, la última que hizo la mili, ya éramos bastante blanditos, no nos vamos a engañar.

Pero sinceramente repito, al lado de lo que viene ahora...... virgen santa.

Y ahora voy a hablar sobre todo de ellas, aunque ellos también tienen lo suyo desde luego. A algunos esto les sonará a las batallitas del abuelo cebolleta, pero ya os digo que intento siempre ser lo más objetivo posible y la impresión que recibo siempre es la misma. Lo mismo es que el mundo como siempre ha hecho, ley de vida, cambia de forma inexorable, pero leñe es que se ve cada cosa.

No voy a entrar si son más esto o más aquello, que para eso ya tenemos el ático. Solo voy a a centrarme en lo que para mi es más evidente. Y el resumen es, que son más blandas de que cosa de pavo. Que digo pavo, la cosa de pavo ES ADAMANTIUM comparada con esta nueva generación de mujeres jóvenes. jorobar mi progenitora a los 25 ya tenía 3 hijos. Ahora los 25 parece que no les hayan quitado ni el chupete. Es que estoy harto de VER TÍAS CON DOS OVARIOS, con SUS VEINTIMUCHOS AÑAZOS, llorar, quejarse y montar auténticos circos en el trabajo porque han tenido una mala racha, porque han tenido que pringar muchos findes seguidos o porque han tenido una guardia mala. Se pasan la puñetera vida quejándose POR TODO. Y si se te ocurre decir que puñetas, que eso es la vida, que hay QUE SUFRIR de vez en cuando como todos hemos hecho, me miran como una especie de dinosaurio o aún peor como si las estuviese maltratando o algo así. Por no ser "empático" con sus sentimientos. La gran mayoría con rolletes que vienen y van. Más preocupadas del que dirán o de donde irán este verano de vacaciones que de tener unos planes de vida más o menos diseñados. Sé perfectamente que estoy siendo injusto. Que hay excepciones y que muchas mujeres no son así.

Y ahora es donde viene lo malo ¿SON REALMENTE SUFICIENTES?

Porque yo no veo a ninguna de estas teniendo hijos, ni sacrificándose, ni pasándolo mal, ni dejándose la vida por mantener una familia. No las veo pasandose meses sin domir porque el crío tiene cólicos o está malito. Ni dando la berza hasta que ya no puedan más porque le salen grietas o es una tortura. Quizás con 40 años cuando tengan el capricho y entiendo que se buscarán un beta que les haga de nani o simplemente contratarán a alguna mucama como la Irena Montera. Pero jorobar, en serio que con este material España NO TIENE NADA QUE HACER. Pero nada de nada.

No voy a hablar de ellos, porque pienso sinceramente que aunque tampoco los veo sinceramente levantando el país, al menos aún les queda un poquitín creo yo de pundonor. Incluso muchos de ellos son conscientes realmente del problema. Pero siguen siendo MUY BLANDOS para lo que se les viene encima y se los van a comer por los pies. Para ser justos incluso mi quinta realmente no creo yo que fuese capaz de revertir esta situación.

Visto lo visto y lo digo en serio, id haciéndoos a la idea. No sé si serán los jovenlandeses, que considerando lo inevitable de todo este proceso ya prefiero que sean los Sudamericanos que al menos conservarán algo, no sé cuanto, de la vieja España. Pero que este país no tiene salida por meros argumentos de fuerza mayor está cantado.

Yo no sé si un Orban podría enmendar esto. Si nuestras madres o esposas ya parían poco, las que vienen no van a parir absolutamente nada. Lo normal, lo estoy viendo, si no lo es ya, va a ser tener más abortos que embarazos a lo largo de la vida. Veo a chicas jóvenes MUY GUAPAS, incluso listas, que en otras circunstancias hubiesen mejorado notablemente la raza, totalmente perdidas. Con vidas adolescentes que posiblemente se den cuenta de lo que pasa cuando ya sea demasiado tarde. Muchas ni siquiera tendrán familia. Solo amamigos con suerte toda su vida. Terminarán en un 90% con una carrera mediocre, con muchos viajes, con muchas vivencias, con muchas pamplinas, pero realmente morirán SIN HABER DEJADO LA MENOR HUELLA EN ESTE MUNDO. Menudo DESPERDICIO.

No sé si será la educación, la progresía, el gobierno, los medios o el sursum corda. Pero que estamos acabados, cada vez lo tengo más claro.

Aunque no sé igual me estoy saltando alguna ley social que no conozco. Igual despues de esta época de hedonismo vacuo y generaciones blandiblús, toca un giro conservador y la vuelta a los principios. Solo que me temo que ya no seremos "nosotros".

Siento el desahogo y haberos chafado el día a alguno. Saludos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Voy a hacer de abogada del diablo porque sinó el hilo va a ser un aquelarre de viejos criticando a los jovenes, sin mas ni mas.
Para mi la cosa se resume así, la principal función de las mujeres es tener hijos, obviamente podemos hacer otras cosas, pero la función mas valiosa para la sociedad, y para nosotras mismas es tener hijos.
Si a dia de hoy, ya hay demasiada gente en el mundo, y no se necesita aumentar la población, y no se necesita por lo tanto tener tantos hijos, entonces para que servimos?

Lo digo sin acritud, es solo algo que me planteo.
 
Volver