España deja todo en ruinas, francia e italia reconstruyen todo

Sólo van a quedar etnianos tocando palmas o algo peor.
Pues para mi consuelo, yo no habia ido alli nunca hasta hace 2 años, y me esperaba un autentico JITANAL repulsivo, oyendo gruñidos y palmas por cada esquina, y por los callejones del barrio viejo, al menos por donde yo estuve y en esos dias, no vi absolutamente ni uno. Lo cual fue una gratisima noticia. De hecho habia mucho turisteo y mucho mañaco guiri rubiales, y hasta surferos. Un paisanaje etnico bastante distinto del que me esperaba encontrar

Aun asi, insisto en que aquello tendria que ser una mezcla de la habana, venecia, roma y atenas. Que fruta rabia me da no ser un puñetero caudillo absoluto al estilo chino para hacer todo lo que hay que hacer

Miraos esa endofobia que gastáis porque no es normal. En España se ha reconstruido mucho y, en muchos casos, muy bien. Hay muchas pacadas, pero mucho de lo antiguo está reconstruido, reformado, renovado... y la gente no tiene ni idea porque se ha hecho tan bien que da el pego.

La catedral de Barcelona, por ejemplo, se reconstruyó en el siglo XIX y el resultado es bastante guapo:

2015%2C05%2Cla_catedral1.jpg

Pero como está en España y en la misma Barcelona está la Sagrada Familia, pues ya es una sarama. Si fuera la catedral de Dijon o la de Parma iríais y os haríais mil fotos con ella de fondo, y lo sabéis.

España es top 3 en número de turistas y top 5 en número de sitios que son patrimonio de la humanidad. Ni tan mal. Miramos por el retrovisor al 90 y pico por ciento del mundo.

Hay muchas otras cosas en las que España está lejos de ser top, pero la arquitectura no es una de ellas. Dicho esto, siempre se puede hacer más.

Po bueno.

Se me olvidó decir que dentro de Carcasona se pueden encontrar unos cuantos restaurantes que en la pìzarrita ponen aquello tan típico de otros restaurantes del sur de Francia (Sí, lo he visto en otros sitios) de Aujourd'hui: Paella et Sangria.

Bueno, también había algunos que ponía que servían Cassoulet, esa especie de fabada hecha con grasa de pato.
Pues si no la has probado, te la recomiendo.

Pompero a sueldo con una provocación anti-española barata gastadísima (van a 3 hilos de este estilo por semana)

Aquí están derribando sin contemplaciones un edificio industrial con más de 100 años de ladrillo rojo bastante pintoresco. Los depósitos de tabacalera en Cádiz. Un crimen. Y nadie dice nada. Es lo único antiguo y bello en la parte nueva de la ciudad y lo están destrozando a cámara lenta. Todo para hacer un edificio que resulta horroroso ya en las fotos del proyecto, imaginad el resultado real. A todo esto hay sitio de sobra en la zona industrial, pero allí parece que no hay nada bello que destruir.

Es el mismo tipo de edificio que en Madrid han usado para montar las exposiciones del Matadero y el Mercado de Motores.

Pero da igual, de lo que no os enteráis, ni @CUATERBAC tampoco, es que esta polémica de las restauraciones viene exclusivamente por Notre Dame, el hilo ese de twitter empieza con Notre Dame y se queja de que el edificio no tiene "cicatrices" porque quieren RUINAS, quieren que la Civilización Occidental y las grandes naciones de Europa sean ruinas como si fuera el imperio sasánida, los hititas o algo parecido:

Pues si no la has probado, te la recomiendo.

La he probado, gracias de todas formas por la recomendación.

PD: en un par de esas veces me la sirvieron con una capa de queso gratinada al horno roto2 A ver, no es que estuviese mala, pero si ya de por si la cocinan un poco reseca pues de aquella manera...

Calla pampli, que antes se coge un mentiroso...
Mis vecinos de arriba, medio o totalmente etnianos no he llegado a saberlo, dicen "jai" y todo riéndose de ellos mismos haciendo broma. Mis vecinas de al lado, medio etnianas. Y así todo el bloque y todo el barrio. Son los únicos que paren sin parar. Y lo niegas, o no vives en Cádiz o eres parte interesada en que no se sepa.

Es el mismo tipo de edificio que en Madrid han usado para montar las exposiciones del Matadero y el Mercado de Motores.

Pero da igual, de lo que no os enteráis, ni @CUATERBAC tampoco, es que esta polémica de las restauraciones viene exclusivamente por Notre Dame, el hilo ese de twitter empieza con Notre Dame y se queja de que el edificio no tiene "cicatrices" porque quieren RUINAS, quieren que la Civilización Occidental y las grandes naciones de Europa sean ruinas como si fuera el imperio sasánida, los hititas o algo parecido:

Pues eso es lo que digo en el fondo. Se trata de desarraigarnos, que no haya anclas del pasado,que no puedas ver un edificio y sentirte arropado por los siglos. No sé a qué vienes a decir que no nos enteramos.

Pues eso, lo que sois, unos paletazos. Igual que todos los que lloran porque los centros historicos tienen calles peatonales empedradas, tabernitas y son turisticos. "ñiñiñi dirnei dirnei. No sabeis decir otra poca falta de cultura. Cuando un sunormal dice una fruta tontería pa gilipishas en las redes, todos los demas a copipegar la misma poca falta de cultura

Antes al menos cada sunormal era sunormal a su manera, ahora encima sois todos iguales

Es su opinión. La mía es que es más paletaza la manía de poner un pastiche encima de unas ruinas y pretender que lo "cool" es mejor que lo autentico. Mire usté, Mister, antes he puesto los primeros ejemplos que me han venido a la cabeza de unas poblaciones que consideraba que se había tratado mucho mejor su patrimonio medieval. Por si acaso, en un vistazo rápido, he podido comprobar que efectivamente tanto Ávila, como Laguardia y Montblanc habían tenido restauraciones en sus edificaciones antiguas, varias a través del tiempo de hecho.

c7e99b0f747e43cbac0bbb0734e90857.jpg

Pero bueno, como también parece que es cuestión de opiniones sugiero también hacer una colecta para comprar el Castillo de Petrer y meter dentro esto (Carcasona style) :

IMG_6991.jpg

Creo que dentro hay espacio para un Centro Comercial. Lo llamaremos Petrer Castle Mall.

Pues para mi consuelo, yo no habia ido alli nunca hasta hace 2 años, y me esperaba un autentico JITANAL repulsivo, oyendo gruñidos y palmas por cada esquina, y por los callejones del barrio viejo, al menos por donde yo estuve y en esos dias, no vi absolutamente ni uno. Lo cual fue una gratisima noticia. De hecho habia mucho turisteo y mucho mañaco guiri rubiales, y hasta surferos. Un paisanaje etnico bastante distinto del que me esperaba encontrar

Aun asi, insisto en que aquello tendria que ser una mezcla de la habana, venecia, roma y atenas. Que fruta rabia me da no ser un puñetero caudillo absoluto al estilo chino para hacer todo lo que hay que hacer
Me extraña que no vieras, no van tocando las palmas, aquí los hay que incluso niegan ser etnianos, pero la cabra tira al monte y sus rasgos les delatan. Maldito el día que se les dejó entrar, que echamos a jovenlandeses y judíos para tener estos a cambio, iguales o peores. Ni en la India los querían.

Volver