Escenarios prepper realistas

ni fruta idea tenéis... ni fruta idea...

monté mi búnker al más puro estilo americano... lo equipé... despensa, literas, mininevera, tv, radio, vigilancia electrónica, libros prepper, agua, medicinas, etc... hasta un poti por si me cago vivo mientras caen las bombas...

y docenas de veces me ha dado refugio ante la inevitable crisis y frecuente desastre natural que es mi mujer con la regla...

¿no os habéis preparado?, pues a aguantar a la charo... yo con un "me voy abajo" tengo las noches (y los días) resueltos...
meparto:meparto:meparto:

Un prepper en Paiporta que vive en un bloque se podría permitir no pisar el barro en al menos unos días
Resultaba lamentable ver a la gente al día siguiente haciendo cola para obtener una botella de agua o hacer kilómetros a pie para comprar. Es que tenían la despensa vacía?

- Huelga de camioneros, pero de las chungas, sin gaiaás
- Juankeo al sistema bancario, que no puedas utilizar pagos electrónicos
- Caída del Netflix
- Pérdida de suministros de ansiolíticos y antidepresivos
- Cierre del grifo de las prebendas y paguitas

Tiene dos soluciones:
- Ser soltero.
- María, acuesta a los niños que yo me voy a la taberna y mañana me levanto a las 5:30

Un prepper en Paiporta que vive en un bloque se podría permitir no pisar el barro en al menos unos días
Resultaba lamentable ver a la gente al día siguiente haciendo cola para obtener una botella de agua o hacer kilómetros a pie para comprar. Es que tenían la despensa vacía?

Lo he dicho varias veces en este foro, aparte de la temeridad de bajar a los garajes, una de las cosas que me dejaron más atónito del tema Valencia fué que a los dos días, cuando se desplazó el equipo de Horizonte, la gente estaba en los balcones chillando que les faltaba agua y comida.

No se trata de montarte un bunker con latunes y raciones liofilizadas para un año, pero ¿como puede ser que alguien no tenga ni cuatro cositas para aguantar una semana o dos? ¿Que ha pasado con aquello de hacer la compra del mes? ¿Es que todo el mundo se ha acostumbrado a bajar cada dia al badulake de la esquina o pedir comida a domicilio?

¿Que hubiese sido de esa gente si el area afectada hubiese sido mayor o no hubiesen podido desplazarse voluntarios?

Esto ni siquiera tiene que ver con el preparacionismo, es de simple sentido común.

Lo he dicho varias veces en este foro, aparte de la temeridad de bajar a los garajes, una de las cosas que me dejaron más atónito del tema Valencia fué que a los dos días, cuando se desplazó el equipo de Horizonte, la gente estaba en los balcones chillando que les faltaba agua y comida.

No se trata de montarte un bunker con latunes y raciones liofilizadas para un año, pero ¿como puede ser que alguien no tenga ni cuatro cositas para aguantar una semana o dos? ¿Que ha pasado con aquello de hacer la compra del mes? ¿Es que todo el mundo se ha acostumbrado a bajar cada dia al badulake de la esquina o pedir comida a domicilio?

¿Que hubiese sido de esa gente si el area afectada hubiese sido mayor o no hubiesen podido desplazarse voluntarios?

Esto ni siquiera tiene que ver con el preparacionismo, es de simple sentido común.

Pasa que no hay dinero. No hay capacidad de ahorro. Ni en el banco ni en la despensa. Si un mes compras 15 latas de sardinas, en 2 o 3 te las comes.

Pasa que no hay dinero. No hay capacidad de ahorro. Ni en el banco ni en la despensa. Si un mes compras 15 latas de sardinas, en 2 o 3 te las comes.

Pero aún así solo tiene sentido bajo una perspectiva totalmente cortoplacista.

A poco que pienses te das cuenta de que al final, vas a tener que gastar dinero igual, lo compres de una tacada o de a poquito.

Es como ir poniendo cada día 20 EUR de gasolina en vez de llenar el depósito.

Además comprar por adelantado te permite ahorrarte unos eurillos tal como esta la inflación, que cada vez que vas a comprar todo ha subido unos céntimos.

Esos eurillos que te ahorras son los que te permiten ir añadiendo cositas de a poco a la despensa prepper.

Pero aún así solo tiene sentido bajo una perspectiva totalmente cortoplacista.

A poco que pienses te das cuenta de que al final, vas a tener que gastar dinero igual, lo compres de una tacada o de a poquito.

Es como ir poniendo cada día 20 EUR de gasolina en vez de llenar el depósito.

Además comprar por adelantado te permite ahorrarte unos eurillos tal como esta la inflación, que cada vez que vas a comprar todo ha subido unos céntimos.

Esos eurillos que te ahorras son los que te permiten ir añadiendo cositas de a poco a la despensa prepper.
Hablas como alguien que no tiene dificultad para llegar a fin de mes. Esa lógica no se aplica cuando no hay un chavo.
Teoría de las botas de Vimes: unas botas de 100$ duran 10 años, unas de 20$, tienen que ser respuestas anualmente. Por tanto en 10 años el pobre ha gastado el doble.

Que esten chillando en el balcon no significa que no tengan nada

Ya sabes : "El que no llora no mama," y aquí hay mucha gente experta en llorar

Igual incluso un miembro de la familia estaba en otra parte de Valencia comprando comida, pero si les pilla en casa aburridos e histericos, ¿que es lo que van a hacer?

Porque es lo de siempre, al que tiene algo más guardado o se coge la mochila y va a la otra punta a comprar, a ese no lo sacan.

Y si , hay gente que vive al día, sin una mísera lata de garbanzos.

Aparte de que si no tienen agua no pueden cocinar arroz, grabanzos.

También hay gente que se le ha inundado la casa entera, ahí olvidate de despensa , o que tuviesen todas las provisiones abajo

El preparacionismo es necesario, pero no porque vaya a haber ninguna catástrofe de dimensiones apocalípticas. Ni meteoritos, ni la segunda llegada del mesías ni nada por el estilo. Lo que va a ocurrir ( está ocurriendo) es que cada vez vas a tener menos recursos propios ( si es que alguna vez tuviste alguno ), que tu calidad de vida va a seguir cayendo en picado, que se te van a meter hasta la cocina en cuestión de privacidad, que serás perseguido como terraplanista por poco que discrepes de cualquier loca teoría oficial, etc.
Visto lo visto, que cada cual entienda el preparacionismo como mejor le convenga.
Lo de irse a vivir en una cueva y alimentarse del bosque es -obviamente- ridículo.
Pero ser cada día más autosuficiente no es ninguna mala idea.

ni fruta idea tenéis... ni fruta idea...

monté mi búnker al más puro estilo americano... lo equipé... despensa, literas, mininevera, tv, radio, vigilancia electrónica, libros prepper, agua, medicinas, etc... hasta un poti por si me cago vivo mientras caen las bombas...

y docenas de veces me ha dado refugio ante la inevitable crisis y frecuente desastre natural que es mi mujer con la regla...

¿no os habéis preparado?, pues a aguantar a la charo... yo con un "me voy abajo" tengo las noches (y los días) resueltos...
Te vas "abajo" a respirar radón, buena idea.

Te vas "abajo" a respirar radón, buena idea.

porque el que se construye una batcueva no se gasta cien pavos en un medidor de radón en aliexpress, ni otros doscientos en la extracción y ventilación de aires...

si se trata de no respirar cosa no sé dónde te vas a sentir a salvo... ¿piensas alguna vez en los neumáticos de seseña que te llevas comido/respirado?...

- Huelga de camioneros, pero de las chungas, sin gaiaás
- Juankeo al sistema bancario, que no puedas utilizar pagos electrónicos
- Caída del Netflix
- Pérdida de suministros de ansiolíticos y antidepresivos
- Cierre del grifo de las prebendas y paguitas
Sustituye caída de netflix por burbuja y xvideos.

Que esten chillando en el balcon no significa que no tengan nada

Ya sabes : "El que no llora no mama," y aquí hay mucha gente experta en llorar

Igual incluso un miembro de la familia estaba en otra parte de Valencia comprando comida, pero si les pilla en casa aburridos e histericos, ¿que es lo que van a hacer?

Porque es lo de siempre, al que tiene algo más guardado o se coge la mochila y va a la otra punta a comprar, a ese no lo sacan.

Y si , hay gente que vive al día, sin una mísera lata de garbanzos.

Aparte de que si no tienen agua no pueden cocinar arroz, grabanzos.

También hay gente que se le ha inundado la casa entera, ahí olvidate de despensa , o que tuviesen todas las provisiones abajo
De hecho ponerse a gritar en el balcón es muy buena estrategia, estás dando varios mensajes a los vecinos y los rapiñadores: La casa está habitada, así que nadie entre. No tengo nada. Soy un loco furioso. Que a nadie se le ocurra pedirme nada, ya que no tengo ni para mi, ... Un win-win que debe estar en todo manual preper

Volver