Escenarios prepper realistas

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
A mi lo que me parece es que aquí muchos se montan sus películas como si se prepararan para un apocalipsis zombie o el Mad Max. Yo sin ser un experto del tema veo que no son escenarios realistas, y que uno se puede preparar para muchos escenarios diferentes y que cada escenario tendrá su preparación diferente:

Fenómenos naturales:
- Una riada.
- Un terremoto.
- Un incendio, forestal o de un edificio.
- Un huracán.
- Una erupción volcánica.
- Una tormenta solar que destruya la infraestructura eléctrica.
- Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
- Un meteorito.

Fenómenos humanos:
- Accidente de tráfico.
- Delincuencia callejera.
- Asalto en el domicilio.
- Ataque terrorista.
- Disturbios masivos.
- Accidentes industriales, derrames químicos, accidente nuclear.
- Una guerra civil.
- Un guerra con otro país.
- Ataque nuclear.

Fenómenos económicos:
- Recesión económica.
- Hiperinflación.
- Colapso bancario, corralito.

Cada uno de esos escenarios requerirá su estrategia adecuada y diferente al resto, y seguro que me dejo alguno.

Los teóricos priperos de usa distinguen dos grandes estrategias a la hora de la "preparación": en base a "escenarios" y en base a "necesidades". Resumo. En base a escenarios sería tomar todas las medidas preventivas para contrarrestras o paliar las características de una determinada catástrofe. Por ejemplo, en el caso de valencia sería disponer de un refugio en altura, disponer de agua y comida, una zodiac, etc... La preparación en base a necesidades se plantea no en especializarse en un determinado escenario sino en cubrir las necesidades básicas del superviviente. Por ejemplo, siempre es necesario respirar, así que un respirador garantiza cubrir esa necesidad, es necesario beber así que una fuente garantiza un suministro de agua, etc... Si un día me aburro hago un postito más exhaustivo, aunque no lo merezcáis JEJEJEJEJEJE

Cada uno de esos escenarios requerirá su estrategia adecuada y diferente al resto, y seguro que me dejo alguno.

Falso. Las necesidades basicas del ser humano son beber, comer y soltar. Todo escenario prepper debe de tener en cuenta en primer lugar esas premisas basicas.

Da lo mismo que te pille la DANA o que en el corralito el cajero no de billetes, las necesidades basicas son las mismas.

Una vez lo basico esta cubierto, se puede mejorar en temas como autosuficiencia energetica, autodefensa, etc, etc.

A mi lo que me parece es que aquí muchos se montan sus películas como si se prepararan para un apocalipsis zombie o el Mad Max. Yo sin ser un experto del tema veo que no son escenarios realistas, y que uno se puede preparar para muchos escenarios diferentes y que cada escenario tendrá su preparación diferente:

Fenómenos naturales:
- Una riada.
- Un terremoto.
- Un incendio, forestal o de un edificio.
- Un huracán.
- Una erupción volcánica.
- Una tormenta solar que destruya la infraestructura eléctrica.
- Una esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
- Un meteorito.

Fenómenos humanos:
- Accidente de tráfico.
- Delincuencia callejera.
- Asalto en el domicilio.
- Ataque terrorista.
- Disturbios masivos.
- Accidentes industriales, derrames químicos, accidente nuclear.
- Una guerra civil.
- Un guerra con otro país.
- Ataque nuclear.

Fenómenos económicos:
- Recesión económica.
- Hiperinflación.
- Colapso bancario, corralito.

- Huelga de camioneros, pero de las chungas, sin gaiaás
- Juankeo al sistema bancario, que no puedas utilizar pagos electrónicos
- Caída del Netflix
- Pérdida de suministros de ansiolíticos y antidepresivos
- Cierre del grifo de las prebendas y paguitas

ni fruta idea tenéis... ni fruta idea...

monté mi búnker al más puro estilo americano... lo equipé... despensa, literas, mininevera, tv, radio, vigilancia electrónica, libros prepper, agua, medicinas, etc... hasta un poti por si me cago vivo mientras caen las bombas...

y docenas de veces me ha dado refugio ante la inevitable crisis y frecuente desastre natural que es mi mujer con la regla...

¿no os habéis preparado?, pues a aguantar a la charo... yo con un "me voy abajo" tengo las noches (y los días) resueltos...

Volver