¿Es una conspiración la supuesta falta de semiconductores? Lo que motiva el alza de precios de coches

morel

Cuñado nija
Desde
12 May 2021
Mensajes
103
Reputación
120
Se dice que por falta de Semiconductores, (chips) no se puede fabricar más coches y por ello solo se están entregando coches a demanda, de modelos caros y con un sobreprecio del 100% respecto a hace 5 años.

La explicación oficial es que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del el bichito-19 (2020) generó una crisis en el abastecimiento de los semiconductores-chips, que está afectando negativamente a industrias como la del automóvil. Han pasado tres años ya y ninguna fábrica ha salido ardiendo ni ha sido destruida por un maremoto, de hecho, se planifican más fábricas y las que había, aumentaron la producción. Hoy día se están fabricando más chips que hace 5 años y sin embargo, se fabrican menos coches ( aunque esto lleven más chips.

En este podcast se habla libremente de ello Sobran chips - La ContraCrónica - Podcast en iVoox


Se dijo que había escasez de chips para coches porque las fábricas durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se habían orientado a la electrónica de consumo (consolas, ordenadores Etc) porque la gente se quedaba más en casa y que por tanto, estos se reservarían para los coches más caros, que son los que dan más margen de beneficio. Sería un caso análogo al de las bicicletas, que tras la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hubo una explosión de demanda y había lista de espera para comprar una, pero tras tres años, la burbuja de bicicletas ha bajado. Hoy día, la gente se queda menos en casa y los ordenadores y consolas comprados en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo son relativamente nuevos y la tasa de reposición estará caída por unos cuantos años, la demanda de chips de ese sector ha bajado porcentualmente. Un prueba, han caído un buen porcentaje la venta de teléfonos móviles, por tanto, sobran chips de ellos

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver