Es un timo esta Instalación de calefacción- Gas ?

Si vives en una casa de pueblo de toda la vida o adosado o casa aislada y tienes acceso a la leña te recomiendo el juguetito que nos compramos el Invierno pasado

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mi-ultima-adquisicion-calentar-y-cocinar.html

Calienta que da gusto y por cero patatero, vamos la gasolina que gastes con la motosierra

Para el agua caliente ACS con placas, sale carillo pero a la larga amortizas

Lo de la biomasa y apaños solares como que no es posible en el piso del conforero.

Pues si que es posible como le pongo en el caso de que sea un piso. Una termoestufa de 10-11 Kw le proporciona calefacción y ACS. Y si vive en un ático o último piso la placa también es factible.

otra cosa es que quiera por comodidad o necesite el gas tb para cocinar..eso sí, sería la solución antilonchafinista al tema.

Pues si que es posible como le pongo en el caso de que sea un piso. Una termoestufa de 10-11 Kw le proporciona calefacción y ACS. Y si vive en un ático o último piso la placa también es factible.

otra cosa es que quiera por comodidad o necesite el gas tb para cocinar..eso sí, sería la solución antilonchafinista al tema.

¿Colocar placas en una cubierta comunitaria? No creo que se lo permitan.

Y la termoestufa habría que ver la posibilidad de ponerla legalmete en el piso, por tema de combustión, evacuación de gases y temperatura, etc.

De todas formas no estoy seguro que salga más barata la biomasa que el gas.

¿Colocar placas en una cubierta comunitaria? No creo que se lo permitan.

Y la termoestufa habría que ver la posibilidad de ponerla legalmete en el piso, por tema de combustión, evacuación de gases y temperatura, etc.

De todas formas no estoy seguro que salga más barata la biomasa que el gas.

Las estufas y termoestufas se pueden colocar perfectamente en un piso, están diseñadas para ello además. Cualquier fontanero se encarga de la instalación. Es necesaria una salida de humos eso sí. El ahorro frente a un consumo medio de gas está más que contrastado.

Por poner ejemplos enlazo la marca que lleva el instalador Ortega que ha puesto caralimón: Edilkamin

o está esta otra marca nacional (Aragón): LASIAN | Tecnología del Calor, S.L.

En cuanto a pedir permisos a la comunidad, si es que no tiene terraza/parte privativa alguna pues no pierde nada por intentarlo.

Si alguien aspira al lonchafinismo en su consumo energetico tiene que apostar por las renovables y olvidarse de gas,gasoil o electricidad, los elementos favoritos de los castuzos para exprimirte...

Es para un piso de alquiler, la gente es muy comodona y no creo que le guste la idea más que nada porque la biomasa hay que almacenarla.

Por otra parte no me han dado el permiso para la salida del tubo.

Y con electricidad siendo una zona de montaña, la gente si el calefacción eléctrica les tira paara atrás.

Yo lo utilizo cuando no está alquilado y me podría estufa pellep sin dudarlo...pero si no no lo alquilo

Saludos y gracias a todos!!

Si teneis más ideas perfecto

---------- Post added 28-jun-2013 at 16:32 ----------

Joseda: Tiene terraza pero cubierta

Me estoy mirando el enlace, muy interesante! a ver si es viable. Yo también prefiero renovables

Volver