Es un timo esta Instalación de calefacción- Gas ?

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Buenas,

Creeis que es muy caro un presupuesto de 4.500 euros con Iva para instalar gas en casa??

Incluye caldera y 6 radiadores

Merece la pena instalar gas creo yo, ya que en invierno en el pirineo catalán hace un frio de huevones, y con la electricidad pago un dineral.

Pero lo que no se es si es caro o barato el presupuesto.

Que opinais??'

Buenas,

Creeis que es muy caro un presupuesto de 4.500 euros con Iva para instalar gas en casa??

Incluye caldera y 6 radiadores

Merece la pena instalar gas creo yo, ya que en invierno en el pirineo catalán hace un frio de huevones, y con la electricidad pago un dineral.

Pero lo que no se es si es caro o barato el presupuesto.

Que opinais??'

Pues ni idea... pero para que un forero que entienda te pueda dar una respuesta apropiada seria bueno que pusieses la marca/modelo o tipo de caldera y lo mismo con los radiadores.

Tambien imagino que la tipologia de la casa sera un factor... no sera lo mismo poner 6 radiadores en una sola planta de forma que requiera pocos metros de "tubo" desde la caldera... a poner 6 radiadores en 2 o 3 plantas....

Saludos

Respecto al cambio... en teoria el gas es mas barato... pero tendras que hacer cuentas o que algun experto las haga por ti... el tener un contrato de gas tambien cuesta dinero aunque apenas gastes... y luego estan las revisiones, averias, recambio de la caldera cada X annos... Por sentido comun, si vives en una zona "fria" todo el anno debe de salir a cuenta... pero si es segunda residencia no lo tengo ya tan claro...

Última edición:
Depende de los materiales y de la instalacion.

Termostato inhalambrico.

Marca caldera y tipo.

Tipo instalacion monotubo?

Elementos y marca radiadores

Chimenea caldera.

Metros instalacion.

Metros del piso

Las variables son infinitas.

Cuelga el presupuesto, omitiendo los datos personales, y te decimos algo más concreto.

Busca información y opiniones sobre la caldera, porque las que instalan en esas ofertas suelen ser una sarama. Y lo sé porque tuve que cambiar la mía a los dos años de instalarla, en cuanto se le acabó la garantía. No había mes que no se averiara, y al final el técnico me dijo que esos modelos de caldera los fabrican para vender a constructoras y grandes instaladores, que las compran de 100 en 100, y que son tan malas que pocas sobreviven al período de garantía.
La que me instalaron a mí porque venía en la oferta era una Chaffoteaux Siam 23. La cambié por una Renova Micra que lleva 10 años funcionando sin una sola avería.

Muchísimas gracias a todos!!

Incluye:

7 Radiadores Marca Rayco modelo RD700

Caldera: Mixta de 24kw Marca Roca modelo NOVANOX 24/24 F, clase 5 bajo nox,condesnación estanca y electronica mixta numero de elementos63 materialaleación aluminio

colocación e instalación caldera y radiadores, puesta en marcha, termostato ambiente, prueba instalación

Mil gracias a quien me pueda ayudar

Por que no haces lo más sensato? Pedir varios presupuestos, compararlos y elegir.

Muchísimas gracias a todos!!

Incluye:

7 Radiadores Marca Rayco modelo RD700

Caldera: Mixta de 24kw Marca Roca modelo NOVANOX 24/24 F, clase 5 bajo nox,condesnación estanca y electronica mixta numero de elementos63 materialaleación aluminio

colocación e instalación caldera y radiadores, puesta en marcha, termostato ambiente, prueba instalación

Mil gracias a quien me pueda ayudar

Yo sinceramente barato no lo veo, cuantos metros cuadrados tienes ?? y cuantas habitaciones, cuantas zonas van a hacer, monotubo o bitubo...en fin es un mundo esto de la calefaccion, pero una caldera de condensacion de 24 Kw, no es de las mas potentes

Pon en Google Calderas de calefaccion, salen muchos anuncios de casas de instalacion aqui te adjunto dos...

Calefaccion Gas Natural

Ofertas Calefaccion - Precios Calefaccion - Instalacion Calefaccion

Yo te aconsejaria por mi experiencia, poner la mejor caldera posible, en mi caso tengo Viessmann y es una joya, los radiadores de marca tambien, hay algunos muy baratos...pero no es lo mismo..., si la vivienda esta habitada en su totalidad no hay problema dependiendo de la superficie hacer solo una zona, pero si tienes habitaciones que no vas a usar, mejor al menos dos zonas asi podras economizar gas simplemente cerrando las puertas, en los radiadores mandos termostaticos, asi graduas la temperatura de cada habitacion en fin....merece la pena fijarse en los pequeños detalles ya que a lo mejor tienes el termostato en el comedor y alli te asas y las habitaciones estan frias...o sea mas vale dos o 3 presupuestos orientativos y compararlos

S2.

Ahora he visto que te ponen radiadores Rayco, ni idea...pero por que no te ponen Roca..??? que son de total calidad...

Mira la caldera en el primer enlace... 1280 € ( instalada )

Última edición:
piso 67 m2

circuito bitubular

3 hab con radiador en cada una más dos en el salón y otro en el pasillo y lavabo

gracias

Materiales: 1500
MO: 2 tíos x 2 días x 10 horas

Ahora echa las cuentas.:roto2:

No obstante no es mal precio, si lo quieres más barato, móntalo tú!!!:XX:

Los radiadores de aluminio no son buena idea. Los circuitos de aluminio crean gases y el circuito se llena de aire. Intenta que te pongan de hierro fundido, que aunque son algo más caros son para siempre.

La caldera es de las de durar poco. Roca no fabrica sus calderas, sólo comercializa con su marca calderas baratas de obra nueva. Viessman, Vaillant, Junkers y Saunier Duval. Todo lo que se salga de ahí, una fruta cosa, entre esas, la más barata, la mejor.

Si la instalación es bitubo, entonces puedes cerrar las habitaciones que quieras, porque los radiadores están como en paralelo, no hace falta definir zonas.

Los radiadores van un pelo justos si la vivienda no está muy bien aislada. Normalmente se considera un elemento por m2 como mínimo. Aquí es algo menos del mínimo. Quizá lo remedies poniendo en el baño uno de toallero. Yo tengo uno y es lo mejor del mundo.

563_image.jpg

Con 24 kW tienes para un piso mucho más grande. Quizá puedas encontrar una caldera más pequeña, de 18 kW, pero de mucha mejor calidad.

Ok es decir que por vuestras opiniones esta bien de precio pero podría gastarme más en la caldera y radiadores de hierro fundido.

gracias y saludos

Supongo que los tubos te quedarán vistos por la casa para el resto de tu vida.
El gas ha subido mucho en los últimos años y la previsión es que siga haciendolo, logico, algún día se acabará o nuestros suministradores argelinos cierren el grifo...

También tienes que tener en cuenta que gas natural te cobrará por la instalación hasta tu casa; creo que ahora lo que hacen es cobrar algun euro extra en la factura durante 20 años. Y que el término fijo de la factura se paga también en verano.

Yo antes de decidirme por el gas miraría otras opciones: acumuladores modernos, calor azul, bomba de calor, etc.

Buscate un ingeniero que entienda y que te haga comparaciones de distintos sistemas adecuados a tu uso previsto.

Si en casa sois grandes usuarios de calefacción quizás os salga rentable meter el gas, pero si estais poco en casa seguramente no os compense.

Supongo que los tubos te quedarán vistos por la casa para el resto de tu vida.
El gas ha subido mucho en los últimos años y la previsión es que siga haciendolo, logico, algún día se acabará o nuestros suministradores argelinos cierren el grifo...

También tienes que tener en cuenta que gas natural te cobrará por la instalación hasta tu casa; creo que ahora lo que hacen es cobrar algun euro extra en la factura durante 20 años. Y que el término fijo de la factura se paga también en verano.

Yo antes de decidirme por el gas miraría otras opciones: acumuladores modernos, calor azul, bomba de calor, etc.

Buscate un ingeniero que entienda y que te haga comparaciones de distintos sistemas adecuados a tu uso previsto.

Si en casa sois grandes usuarios de calefacción quizás os salga rentable meter el gas, pero si estais poco en casa seguramente no os compense.

Bueno, éso por descontado. Si no vives allí siempre, el gas ni en sueños.

La pregunta que te hago es: vives en una casa aislada o adosado? en ese caso te recominedo que vayas a una caldera de Biomasa de cabeza. El coste de combustible frente al gas se reduce a un 50%. Son completamente automáticas y consiguen hasta un 96 % de eficiencia.

Te ahorras un pastizal lo mires por donde lo mires. Hay muchas marcas y con un rango de potencia inmenso. Te irá bien una de 25-32 Kw. Y además te recomiendo un sistema de apoyo de solár térmica para conseguir un ahorro mayor.

Si vives en un piso ya las opciones son menores. Hay estufas y termoestufas con prestaciones más limitadas pero aún así yo me inclinaría por una solución de biomasa y el resto de aparatos sería eléctrico. La única pega sería el tema de suministro de 'pellets', al engorro del traslado de sacos me refiero si se trata de un piso.

Volver