Todo de acuerdo...HASTA AQUÍ.
Si implantan las CBDC, con toda su rastreabilidad...cómo vas a a cambiar la medalla de la abuela...por CBDC? ¿Qué ganas con pasarlo TODO A FÍSICO? Estarías como ahora vendiendo en una tienducha.
Es un sinsentido.
¿O hablas de hacer trueques como en la Edad Media?
O me has entendido mal o te has equivocado...
Si implantaran las CDBCs no cambiaría la medallita por CDBCs, sería justo al revés, cambiaría las CDBCs por oro físico.
Hablo de trueque si, y si me has leído, he dicho que al menos un 1% actualmente es trueque. Para qué me voy a ir a la edad Media cuando hasta no hace mucho tiempo (hasta la hacienda confiscadora, esa que somos todos pero de la que solo se aprovechan unos pocos) ha existido el trueque de forma más o menos habitual. Y no hablemos ya de otros países.
De todas las formas de pago, supongo que al menos estas dos te sonarán:
- En Metálico: literal, en Metálico es en Metálico (oro y plata) tal cual lo lees. Pagar en Metálico viene de ahí, de los pagos que se hacen o hacían en oro/plata.
- En especie: pago en cualquier producto sin que medie dinero.
Te sonarán al menos si has leído, has visto (con los ojos de ver) o te han contado un poco.
Incluso a un asalariado le suena... no te digo ya a los que tenían profesiones LIBERALES, donde era mucho más habitual.