¿Es un buen momento para comprar oro?

Bananino

Conde Moor
Desde
18 Ago 2019
Y en tal caso suponiendo que el precio suba. ¿Hay que pagar a hacienda por las supuestas ganancias a pesar de que realmente es el euro quien se está yendo al carajo?

Sí es buen momento, pero vamos, al 100%. Yo llevo alrededor de un lustro, y voy a seguir, no como antes porque ya levanté el pie del acelerador, pero comprando mis cositas. Estos no van a parar la impresora, y aunque la parasen, el daño ya está hecho.

Lo de Hacienda... a ver, esas cosas no son como sembrar algo y se recoge a los seis meses. Eso se compra, se guarda, y si cualquier día se necesita, ahí está, un seguro. Después de ese lustro a mí eso ni se me ocurre tocarlo. Para sacar dinero rápido hay otras formas.

Sí, no recuerdo como iba, pero sí, se paga porcentaje según la plusvalía, a no ser que se venda entre particulares, que ahí no entera ni dios. Creo que eso solo se hace en nuestro bendito país.

Última edición:
Siempre es buen momento y se tributa por las plusvalías en caso de venta en beneficios

El dinero impreso no se puede desimprimir y Draghi ya ha dicho que hay que seguir dándole a la manivela y bajando los tipos porque la inflación está ya en negativo.

Los ganadores de esta guerra no quieren saber nada de dolares ni de euros, el oro es el patrón de sus reservas.

Todos los máximos han sido máximos en su día, pero los fundamentales son los que son y el debasamiento fiduciario sigue a toda máquina.

Ahora mismo, en mi opinión, no es buen momento para comprar oro físico para quien ya tenga.
Ahora es buen momento para comprar oro papel para aquellos que quieran aprovechar una incierta subida, puesto que estamos en máximos...

Tampoco digo que sea buen momento para vender (físico), aunque desde luego el mejor momento para vender es cuando está en máximos (eso es innegable a no ser que uno quiera ir contra todas las leyes del mercado o piense que va a segur subiendo después de la subida que lleva, que puede ser). Todo depende de la cantidad de físico que uno tenga o se conforme con tener.

Con las ganancias del oro papel, si es que las hubiera, es con lo que me animaría a comprar físico.

Y me explico para quien no esté de acuerdo con lo que he dicho:
Es cierto que el mercado del oro es muy líquido, pero:
- los compradores están miedosos de comprar a estos precios.
- o se tienen muy buenos contactos, o entre la compra y la venta te acabas dejando un 7% como poco, en A.
- para tener ganancia, o se vende o se cambia. Y hasta el momento en el 99% de los casos no se cambia por nada (aviso a los críticos y predicadores del apocalipsis y la era del trueque). (Este comentario no aplica para los que dicen que no venderán nunca, lo dejarán en herencia o cosas similares. Para esos cualquier precio está bien, en máximos o en mínimos)

Por lo tanto, la forma más líquida y ágil de comprar-vender es oro papel. Si estuviera en mínimos o hace 4 años por ejemplo, no diría lo mismo.

Todo con la condición de tener ya físico, lo suficiente para conformarse avaricias aparte.

Si supiera que dentro de un año implantarían las CDBC de golpe, todo a físico.

Si supiera que dentro de un año implantarían las CDBC de golpe, todo a físico.

Todo de acuerdo...HASTA AQUÍ.

Si implantan las CBDC, con toda su rastreabilidad...cómo vas a a cambiar la medalla de la abuela...por CBDC? ¿Qué ganas con pasarlo TODO A FÍSICO? Estarías como ahora vendiendo en una tienducha.

Es un sinsentido.

¿O hablas de hacer trueques como en la Edad Media?

Última edición:
Volver