Opino lo mismo. En mi promocion solo acabe yo a curso por ano.
Y para que sirvio? Para no demasiado. Premio Fin de Carrera, mejor expediente de Espana y me fui a los dos dias.
Hubiese sido mucho mas productivo entrar en Cambridge o en ETH. En Cambridge son todo carreras de 4 anos y acceso directo a doctorados. En 7 anos BSc + PhD. Y no son tan listos. Hice un doctorado ahi y no me vi inferior a ninguno. Eso si, habiendo empleado mucho mas esfuerzo para llegar a la misma casilla de salida.
Tantas ostras no sirven para nada. Es mucho mejor conseguir un titulo en una universidad con buena marca. Nadie va a valorar mas, p.ej, un titulo en la dificil UPM de los 90 vs digamos un grado de Stanford.
Tener un buen expediente siempre suma: hay empresas o países donde se va a valorar, y otros donde no. Si no lo tienes si se pide o se mira pues no va a sumar.
Lo que creo que no entienden los estudiantes, que tampoco entendí yo en su momento, es que te metas la paliza de 4 o 6 años no es garantía de nada. Nadie va a valorar lo que estás haciendo, a nadie le importa una cosa que te hayas tirado X cientos o miles de horas estudiando, o te hayas gastado Y dinero.
Al final lo que importa es lo que tú vales como profesional, cómo enfocas tu carrera, si sabes aprovechar las oportunidades.
Lo resumí en mi post anterior: estoy por segunda vez en la universidad porque, después de cambiar de trabajo, me han salido oportunidades y necesito la firma. Nada más. Para ejercer, para continuar creciendo profesionalmente. Para que no me limite.
No para que venga tal empresa y me pague más porque tengo más títulos. Eso no le importa nadie.
La gente vive en la realidad de hace 40 años, donde te iban a buscar a la puerta de la universidad. Y eso se ha terminado.
Lo que decía que el ex-compañero de media tabla tiene un puesto de responsabilidad en una empresa potente del sector, incluso hace colaboraciones con una universidad.
El del expediente top está haciendo el gañán por ahí. Vendiendo la moto de que es la vida que quiere llevar, no depende de nadie o no sé qué. Que por las cosas que comparte y cuelga parece que se ha llevado algún palo y no se ha recuperado.