Afortunadamente, junto a la decreciente calidad de la enseñanza también se irá yendo poco a poco la gente como tú.
Yo soy Ingeniero Técnico de Minas y jamás siquiera me he planteado estudiar más porque sencillamente no hace falta, sobre todo en un país donde priman las PYMES. Es esas empresas no hacen falta técnicos con 5-6 años de formación. Por eso los Ingenieros Técnicos. Por eso y porque esa es la formación básica de ingeniero en el 80% del mundo occidental, inlcuidas Alemania, EEUU y UK, donde el Bachelor es de, efectivamente, 3 cursos.
Trabajo haciendo proyectos y firmando, como mis colegas Ingenieros y llegando a los 48 ya no he tenido ningún problema ni con mis compañeros IT ni con los I superiores.
No conozco a ningún IT que vaya lloriqueando por la vida por ser IT. Lo del Grado es simplemente una adaptación para que tu título no quede desfasado y sobre todo en previsión de que toquen las atribuciones, que es de lo que se trata. Si no es por eso te garantizo que el 80% de los IT no sacaría el Grado. ¿Para qué?
A los I como tú lo que os joroba es que los IT hacemos exactamente el mismo trabajo pero por menos dinero, lo cual llevo comprobando a diario desde que terminé en los 90. Si te doy 20 proyectos distintos hechos por IT e I indistintamente, sin decirte quién ha hecho qué, no serías capaz de distinguirlos. Como vengo comprobando durante más de 20 años.