¿Es posible quitarle la pistola a un policía?

La verdad que de nada de lo que preguntas estoy seguro lo podría preguntar, creo que nacionales si deben ir con ella si o si, si me suena que está definido lo que es el "uniforme" y tienes que llevar todo en todo momento, pongamos que el cinto te aprieta pues te jorobas hay que llevarlo porque así aparece definido esto si me suena me lo han comentado.

Que es un país tranquilo , y que no empeore más, es cierto pero igualmente de servicio lo suyo es llevarla accesible incluso patrullando de chill , me parece que lo que suelen es llevarla sin el cargador esto no estoy seguro aunque creo si me lo han comentado alguna vez , les entrenan bastante para que tarden segundos en montarla y cargar , cosa que si van ya a un tiroteo entiendo que la llevan ya montada pero esto es todo elucubraciones.

El entrenamiento de armas que tienen los policías normales es ridículo, diseñado para un sitio anómalamente seguro como es España donde no hay armas en las calles. Tienen cero experiencia en situaciones no controladas, pero cero es cero. El que quiera tener la soltura y el automatismo tirando que todos deberían tener se tiene que federar para poder practicar cuanto necesite. Si además quiere tener entrenamiento táctico tendrá que hacer UPSC, también por su cuenta. Los GEO supuestamente entrenan estas 2 cosas pero la experiencia real es limitadísima por la sencilla razón de que en España no pasan cosas.

¿Habéis visto lo que ha ocurrido (y sigue) en Valencia con esos flamantes equipos de rescate y FFCCSE que nos ponen en la televisión cada 2x3 y que mandamos a misiones internacionales donde cristo perdió el Zippo? Pues exactamente lo mismo va a ocurrir el día que haya armas en las calles. En España todo es atrezzo, decorado, un gigante con pies de barro en la orilla de una inmensa charca de corrupción.

Y otro detallito, a la hora de seleccionar efectivos se valora mucho más al que es guapo/a y ha hecho una carrera de pinta y colorea que al que tiene experiencia militar, por ejemplo. Sobre los psicotécnicos hablamos otro día.

Última edición:
Volver