¿Es posible quitarle la pistola a un policía?

¿Y sabes si suelen ir con una bala en la recámara? ¿y con más de un cargador?

Depende del servicio.

La mayoría no llevarán más de un cargador y puede que la primera sea de fogueo. La llevan para infundir respeto entre la gente decente. (A los malos les causa menos porque no atizan a tres en un burro). Y la mayoría de usos que tienen es para suicidarse cuando les deja la mujer.

Los más metidos en faena llevan hasta otro arma escondida cargada y dispuesta. Pero de esos hay pocos.

tienes que meter un pin y ya se libera el mecanismo para sacar la pistola
el jovenlandés accedio a la computadora central con una vieja app del movil

Bueno, hace pocos días se colaron en LA MISMÍSIMA COMISERÍA de un pueblo de Alicante y robaron varias armas reglamentarias. Eso contesta tu pregunta.
"Servir y proteger" lo llaman...

Si gastas la munición la corredera se queda abierta bloqueada con esa palanca. Sacas el cargador vacío, introduces otro y la accionas para que la corredera vuelva a su posición metiendo de paso un nuevo cartucho en la recámara.

También, cierto, aunque no es estrictamente necesaria porque de toda la vida se ha retrocedido un poco más la corredera para que sola volviese a montarse con nuevo cartucho en recámara. Esa palanca permite montar la pistola con una sola mano aunque ya me explicarán cómo se mete un nuevo cargador sin la otra. Un ingeniosa solución a un problema inexistente.

También, cierto, aunque no es estrictamente necesaria porque de toda la vida se ha retrocedido un poco más la corredera para que sola volviese a montarse con nuevo cartucho en recámara. Esa palanca permite montar la pistola con una sola mano aunque ya me explicarán cómo se mete un nuevo cargador sin la otra. Un ingeniosa solución a un problema inexistente.
Con la palanca ahorras muchísimo tiempo y posturas, metes el cargador y ya puedes llevar las manos a su sitio, no es lo mismo estirar un poco el dedo que andar otra vez llevando la mano a la corredera.

¿Pero tienen que llevarla encima por obligación, no? O sea, digo en servicio. Cuando su turno acabe pues sí, que la guarden en la taquilla, es lo lógico, que al final no es otra cosa que una herramienta de trabajo y fuera de él no tiene sentido usarla.

Ya hombre, pero como vivimos en el primer mundo pues yo que sé, pues presupongo protocolos y seguridad, etc. Tampoco es que haya tiroteos todos los días. Casi nunca, de hecho.

¿Y sabes si suelen ir con una bala en la recámara? ¿y con más de un cargador?
Lo de la recámara depende.

Creo que la doctrina de seguridad de armas en los cuerpos armados españoles tiende a enfocarse en mantener la recámara vacía a menos que se esté en una situación operativa inmediata.

Los israelies se entrenan para ir siempre sin bala en recámara y tener que amartillar siempre. Eso elimina la posibilidad de disparos accidentales ya que militares y policias tienen que ir 24x7 armados (y no solo con pistolas, tambien con subfusiles) y los civiles llevan armas de defensa casi todos. Eso si, con el entrenamiento y habituación al arma que tienen, amartillan y disparan de forma inmediata.

1736084706065.png1736084721849.png

Esto hace que cualquier atentado en las calles de Israel sea inmediatamente contestado por los mismos ciudadanos y el atacante es cosido a balazos antes de que haga más daño, minimizando víctimas. Sin embargo en Europa alguien se saca un subfusil y contamos los muertos por docenas antes de que la policía tenga tiempo de llegar.

Creo que los marines americanos tienen una política y entrenamiento similar.

Para dejar abierta la corredera si la retrocedes y levantas la palanca y también para desamartillar el arma sin disparar si es que ya lo estaba con el percutor atrás. En realidad para disparar no necesitas usarla, es más bien para limpieza, para desarmarla en piezas sueltas, etc.

Para desamartillar la HK USP Compact no se usa la palanca de la corredera, sino la palanca del seguro.

1736088653481.png

Si se retira previamente esa solapa hacia adelante se puede robar la pistola y quitar el seguro, que es lo único que le salvó al poli de paisano.
Esa solapa se retira mediante una especie de palanca situada en la parte interior de la funda que accionan con el dedo pulgar a la vez que empuñan el arma para extraerla. Si se acciona presionando hacia abajo ( que sería lo más lógico) o empujando hacia un lado eso ya no lo sé y puede que no todas las fundas tengan el mismo mecanismo

Volver