¿Es lonchafinismo lavar el coche a máquina con un euro?

Pues yo lo tengo que lavar en esta época cada quince días como máximo.
La dichosa sal que echan en las carreteras todas las mañanas, debido a las heladas o posibilidad de formación de hielo, dejan el coche con una capa de porquería bastante interesante, además de corrosiva para la carrocería y componentes del vehículo a medio plazo.

En invierno me tengo que gastar 2€ por lavado ya que es bastante entretenido limpiar los bajos y pasos de rueda.

En verano el gasto es de 1€ por lavado y siempre previendo que no vaya a hacer tormenta en una semana al menos.

Pues yo lo tengo que lavar en esta época cada quince días como máximo.
La dichosa sal que echan en las carreteras todas las mañanas, debido a las heladas o posibilidad de formación de hielo, dejan el coche con una capa de porquería bastante interesante, además de corrosiva para la carrocería y componentes del vehículo a medio plazo.

En invierno me tengo que gastar 2€ por lavado ya que es bastante entretenido limpiar los bajos y pasos de rueda.

En verano el gasto es de 1€ por lavado y siempre previendo que no vaya a hacer tormenta en una semana al menos.

pecador¡¡¡¡ arrepienteté....el coche se lava cada vez que Dios quiere enviarnos lluvia...pecador¡¡¡¡

aquí, en el levante, llueve poco, tirando a casi nada, así que el coche lo limpio un par de veces al año... primavera, que cae un chaparroncillo de esos de solo barro y otoño, más de lo mismo... el resto del año, va con el polvo, que tampoco molesta tanto. Por dentro, la verdad, debería limpiarlo algún día, pero me da una pereza.....

Pero yo no gasto ni eso, al lado de mi casa hay una gasolinera que por llenar te regalan un lavado en su maquina de antes del diluvio, que fino fino no queda pero da el pego bastante bien, y baratito oyga.

Baratito que te cagas hoyga :XX: sólo tienes que llenar el depósito.
jorobar, baratito sería que por un lavado te llenasen el depósito.ñeee

Yo en los 90 tenía una tienda y lo lavava en medio de la calle con un cubo.
Ahora lo lavo mas en el pueblo( allí pago de agua 14 euros al año) en cambio aquí es un latrocinio y lo lavo poco.
Soltar un euro por lavar el coche no es lonchafinista.
Te haces con un par de garrafas grandes de agua de la fuente pública y te vas al carreful....
Allí en la explanada del aparcamiento verás varias parejas ,y las obesas ayudando al marido a limpiar el seat cordoba...

El autentico lonchafinismo del lavado es hacerlo uno mismo con un pozal y una esponja,lo demas son caricias mentales,ademas,que te sirve de paso para ahorrar en ir al gimnasio,aprendes karate y fomentas las relaciones familiares,¿quieres algo mejor para un buen lonchafinista?

Saludos.

Yo lo lavo con las mangueras a presión.
1 EU me da para 3 minutos.
Depende del nivel de cosa, le doy jabón ó no.
Lo que me fastidia es que los pobres siempre lo hemos lavado así, ahora aquellos que lo metían en túnel de lavado a todo lujo se han apuntado también a las mangueras, y los boxes están a tope a todas horas.

Yo limpio los cristales, los faros y los pilotos traseros con el cubo de agua jabonosa que hay en las gasolineras mientras estoy repostando (coste cero). Eso y los espejos es lo único que limpio desde ni me acuerdo cuantos años ya.

voy a saltarme el modo lonchafinista y voy a apostar por el euro para el lavado a presion.

depende a los sitios que vayas. hay sitios donde dura muy poco el agua y sitios donde dura mas. localizalos y ve alli.

yo para lavarlo bien, le echo dos euros, para lavarlo mal, uno. sin ir mas lejos el otro dia con 2 euros, me dio para el agua que t quita la cosa, un cepillo que tira jabon a chorros para la carroceria y llantas y otro lavadillo para quitar el jabon, y quedo impoluto.

no entiendo todas esas fases por las que debes pasar el coche... creo que al final lo que tira es lo mismo: agua, por lo que realmente el proceso de lavado es echarle agua, enjabonarlo y volver a echarle agua.

eso de osmosis abrillantado etc esta sobrevalorado, gaiadas del siglo XXI para sacarnos los cuartos.

la mejor opcion que he visto nunca, está en quitarle la cosa con agua e ir con cubos y esponjas 2,3 personas y enjabonarlo a mano, luego aclararlo, esta claro que queda mejor, pero da mas curro:D

Papel de cocina y spray limpiatodo. En 15 minutos listo.

entonces el grifo que hay al lado del aire no es para lavar el coche, pos podian poner un cartel o algo asin.
Si puedes no pagar pa que pagar, vamos que digo yo

Volver