¿Es la ITV otra colada mas?

Legislación franquista para coches de 2022.
Les cuesta años mover una coma.
Un sin sentido en muchas ocasiones, un saca dinero.
Si compras un coche sin antinieblas de fábrica pero quieres ponerle los de origen (de una versión más cara del mismo coche) tienes que hacer un proyecto de homologación/reforma y volver a pasar ITV.
Me bajé un Mercedes de Alemania con la bola de enganche de fábrica y me obligaban a hacer un proyecto de ingeniería para poder homologar esa bola en España porque faltaba un papelito del fabricante de la bola (westfalia) y no les aparecía en su base de datos o no sé qué.
Que el coche se pasa en las mediciones de humos porque el catalizador está para zumo, no pasa nada, uno o dos botes de aditivo y hasta dentro de uno o dos años.

Sí, es una tomadura de pelo.

Si realmente sirviese de algo la harían talleres con la homologación correspondiente, con los mecánicos con experiencia cerca, con responsabilidad por los fallos detectados, capacidad de resolución, sin "cupos de suspensos", sin corruptelas...

Lo de ahora son unas prácticas de FP pagadas a precio de tasa socialdemócrata para que gane un pastón el amiguete de turno, o hijo de turno, como un Pujol Ferrusola...

Otro chiringuito para revisar algo que bien podían hacer los talleres, que para eso se dedican a ello. Es de género orate y totalmente sangrante que un coche pase la ITV cuando muchos tienen garantía de 5 años...

España funciona así, si no existe me lo "invento" o lo duplico para recaudar mas.

Otro chiringuito para revisar algo que bien podían hacer los talleres, que para eso se dedican a ello. Es de género orate y totalmente sangrante que un coche pase la ITV cuando muchos tienen garantía de 5 años...

Los coches están exentos de pasar la ITV durante los primeros cuatro años.

Volver