¿Es la dinastia de los Austrias la peor que ha tenido España?

100% de acuerdo.

Lo peor de la historia de ejpaña, los Borbones.

Dios que ardor de estomago los tengo.enfadado:enfadado:

"El hombre sólo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote"( Denis Diderot)

Es broma señores de Telemáticos.;)
No estoy drojado , ni borracho.doh!nonono:nonono:

Voy a llamar al 112, pq creo que me ha dado un brote psicótico como a Pumpidin, debe ser algo que tiene el ajua con tanta lluviaangelito:sonrisa:sonrisa:

Señor Juez, alego eximente completa por trastorno mental transitorio y de paso me acojo a la 5ª enmienda que dicen en otro jilo.
El agua clorada que sale de nuestros grifos tiene efectos muy negativos para el comportamiento humano, y a saber que más llevará. Tarde o temprano tenía que pasar. roto2

Tendrían que haber aplicado el proyecto de independencia de la América española del Conde de Aranda. De poner a infantes como reyes en los respectivos virreinatos y así nos hubiéramos librado de tanta guerras y de meter las manos los guason*es y anglos

Si la metropoli es fuerte, la America Española se habria mantenido sin demasiados problemas, capital y corte en Lisboa, telares y manufacturas de productos de calidad, repartidos por toda la peninsula, para suministar a los territorios de ultramar y terminar la reconquista del norte de Africa, de Tanger a Tunez, repoblando con los catolicos de los territorios centroeuropeos y dejando a los herejes que se despellejen entre ellos

Si la metropoli es fuerte, la America Española se habria mantenido sin demasiados problemas, capital y corte en Lisboa, telares y manufacturas de productos de calidad, repartidos por toda la peninsula, para suministar a los territorios de ultramar y terminar la reconquista del norte de Africa, de Tanger a Tunez, repoblando con los catolicos de los territorios centroeuropeos y dejando a los herejes que se despellejen entre ellos
El tema está en que la planificación española no se llevó así. Por ejemplo, los virreinatos gozaban de menos poderío militar, pero eran epicentros comerciales y económicos. Digamos que el enclave económico del imperio. En el caso de la península, esta era el epicentro militar, al estar rodeado de muchos enemigos y poder sufrir constantes ataques se destacó en lo bélico, tanto de ataque como de defensa, quedando relegado lo de ser el epicentro económico. Unos eran el militar, otros el financiero. Y más o menos así se iban estructurando.

Lo de tener mucho gastos en lo militar suena lógico para la España penínsular, ya que estás rodeado de corazones y eso que todavía no existía usa contigua al otro extremo del charco. Pero le faltó lo que dices tú ahí. Si concentras el poder financiero muy lejos de la metrópoli te expones a que en cuanto te lo capturen adiós tú como imperio, adiós a esas tierras, adiós a todo el derroche de energía, esfuerzos y sangre allí y adiós a esa riqueza. Jugada muy arriesgada; si pierdes, lo pierdes todo.

TODOS... Los de ahora encima son extranjeros

Lo de heredar Flandes y tal fue una liada la verdad

Y porqué no Augusto? Fue tambien rey de españa no? Pedazo de melón.

ya veo que no eres trol eres un ignorante. has metio la pata hasta el corvejon. el ejemplo que pones vale perfectamente para carlos v, que tambien llevaba el titulo de emperador romano, no era español, no vivia en españa, y reinaba sobre muchos paises no solo españa, y con su hijo felipe II, 3/4 de lo mismo, rey de españa, portugal, napoles, sicilia, y por un tiempo de inglaterra e irlanda.

a ver si aprendes un poco antes de soltar la primera parida que se te ocurra, so inane.

Última edición:
Los Borbones les ganan por goleada, ande va uste a parar...

Volver