Loco_Ivan
Madmaxista
Parece que el tío era un fuera de serie físicamente y eso suplía la falta de medios. La francesa tiene una web muy chula y un montón de patrocinadores y se ha salvado por el canto de un duro. Al final muchos acaban en el hoyo tarde o temprano, tengan patrocinadores o no.
Los escaladores polacos son buenos y duros, y no van llorando por las esquinas como otros famosetes. Pero tienen una falta de medios acojonante.
Uno de los mejores escaladores mundiales, Kukuczka, falleció al rompérsele una cuerda de segunda mano que había comprado en un mercadillo por Nepal. Casi nada, usando cuerdas que estaban hechas un ardor de estomago para subir ochomiles ::
---------- Post added 03-feb-2018 at 00:33 ----------
Hacer cumbre a las 18:00 es saber que estás muerto. El relato es bastante extraño, yo tampoco me lo creo y total uno de ellos está muerto y no va a decir lo contrario. Supongo que llevarían gps o un reloj de esos que marca el recorrido. No era Killyan el que no había demostrado sus dos ascensiones al Everest?
A mi también me suena raro. Si en verano llegar más tarde de las 17 ya significa la fin en invierno ya es algo imposible. Sería noche cerrada cuando llegaron a cima, imposible salir vivo.
Aquí explica lo dd Kilyan. El GPS no se lo reconoció y la foto de la cima le salió oscura. Con que se hubiera fotografiado con las banderas que hay en la cima no hubiera habido dudas. En cualquier caso se lo han dado por buenas las dos cimas en base a lo que dijeron otros montañeros. El Everest es mucho mas tras*itado.
Kilyan es un deportista que admiro pero esta vez no lo tengo tan claro. Ni una sola prueba contundente, cuando siempre corre con un monton de cámaras y medios, y solo tiene una foto en la que no se le reconoce ni a él ni al fondo.
Además, subir corriendo un ocho mil? Si los sherpas y escaladores que llevan toda la vida allí apenas pueden caminar a partir de los 7000, ¿cómo puede correr? Por poco consumo de oxígeno que tengas lo veo estropeado.
Última edición: