Dentro vídeo del rescate del abogado.
Muere un joven ovetense al resbalar cuando hacía una ruta en Gredos
Hallan el cadáver de un vallisoletano en la Sierra de Gredos
Desde anoche, el GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) buscaba a este joven, de 33 años, y natural del municipio vallisoletano de Simancas
Hallan el cadáver de un vallisoletano en la Sierra de Gredos | Noticiascyl
El GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña) ha hallado en la mañana de este lunes el cadáver
de un varón de 33 años e iniciales J.S.G., natural del municipio vallisoletano de Simancas, en el Pico Almanzor, la cumbre más alta de la Sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, como ha informado la Subdelegación del Gobierno a NoticiasCyL Valladolid.
El Servicio de Emergencias recibió, a eso de las
23.50 horas de la noche del domingo, una llamada de familiares del joven alertando de su desaparición añadiendo que le habían perdido la pista y que no les cogía el teléfono, como ha indicado el 112 a este periódico.
Ya desde la noche del domingo, el GREIM comenzó con la búsqueda del joven, que había aprovechado para acudir al lugar a hacer escalada. El operativo arrancó por el Circo de Gredos, con los Agentes del
Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña de El Barco de Ávila y los del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de Arenas de San Pedro.
En la mañana de este lunes, a eso de las 13.00 horas, era localizado el cadáver del joven en la cara norte del
Pico Almanzor, concretamente en Zapardiel de la Ribera. Se intentó llegar hasta el cuerpo sin vida del joven en un primer momento pero las inclemencias meteorológicas impidieron volar al helicóptero. La provincia de Ávila se encontraba hoy en alerta amarilla por fuertes vientos.
Por la tarde se barajó la posibilidad, como nos cuentan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, de evacuar el cadáver a pie pero finalmente se desistió. En la mañana de este martes un helicóptero de la Guardia Civil ha conseguido llegar hasta Puerto del Pico pero, de nuevo,
no ha podido volar para llegar hasta el fallecido.
A las 13:35 horas del día de ayer,
5 guardias civiles del Greim y otro del Ereim, llegaron nuevamente a la zona donde se encontraba el fallecido, para realizar su rescate a pie y en camilla, resultando imposible hacerlo en helicóptero debido a que la climatología había empeorado.
A las
21:25 horas, los seis guardias civiles llegaron a la Plataforma de Gredos donde esperaba un furgón forense, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y los familiares que reconocieron un cuerpo que fue trasladado al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.
El médico certificó el fallecimiento y fue tras*portado al Instituto Anatómico Forense de Ávila
quien determinará las causas de la fin.
@NORDWAND

Juan Sampedro era un ovetense de nacimiento de 33 años que vivió durante años en Valladolid y fanático del bando de San Roque de Llanes. El bisnieto, nieto e hijo de populares empresarios del sector de las narices, llamados todos ellos Atilano Sampedro,
falleció supuestamente a consecuencia de un resbalón y precipitarse por una pendiente de entre 20 y 30 metros de altura, cuando se encontraba haciendo en solitario una ruta en la sierra de Gredos (Ávila) el domingo. Su fallecimiento no se conocería hasta el mediodía del lunes y la operación para rescatar su cuerpo, a cargo de la Guardia Civil, se prolongó durante 24 horas debido a las inclemencias del tiempo.
Sampedro era abogado de profesión y actualmente trabajaba en Madrid para un fondo de inversiones noruego. Era un gran amante de la naturaleza y el deporte.
Le gustaba esquiar y solía hacer salidas de montaña. El domingo decidió subir al pico Almanzor, donde encontró la fin a más de 2.400 de altura, según explican fuentes de la Guardia Civil.
Fue el compañero de piso de Juan quien dio la voz de alarma la medianoche del domingo. El joven le había comunicado su intención de ir a realizar una ruta por Gredos y, al ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, dos agentes realizaron una búsqueda durante las horas siguientes al aviso. Las primeras exploraciones no dieron sus frutos, pero al mediodía del lunes su cuerpo fue localizado sin vida en la zona denominada "Canal Norte Clásica del Almanzor", perteneciente al término municipal de Zapardiel de la Ribera (Ávila), a una cota de 2.441 metros de altitud