Me ha sorprendido (para mal) la ausencia de pensamiento crítico de la gran mayoría de la población. Me esperaba que la gente más inculta -por falta de medios, menor nivel de renta, etc- cayera fácilmente en ser pastoreada cual rebaño, pero lo que no me esperaba es que gente de la que se presupone cierto nivel de formación, cultura y pensamiento crítico, han seguido todo tipo de directrices sin cuestionarlas. Y aquí no entro en conspiraciones mundiales y demás que nunca sabes si son ciertas, tácticas de desmoralización de los chinos o qué niño muerto. Me refiero a cosas tan palmarias como la poca falta de cultura de llevar mascarilla en espacios abiertos. Es decir, yo a día de hoy no me jugaría un huevo a afirmar si todo esto es simplemente una untada de las farmacéuticas, es una guerra híbrida como bien narran en otros hilos, una mezcla de todo ello, una antesala de algo peor en los años venideros o qué. Tampoco sé si esta campaña brutalmente agresiva de banderillación es una estrategia a largo plazo para generar infertilidad en la población, si es un mecanismo globalista para introducir la necesidad periódica de banderillaciones -no sé bien con qué fines- o es simplemente la "solución" que han encontrado los políticos para hacerse "necesarios" y hacer ver que cuidan de nosotros y que oh pobrecitos qué haríamos sin ellos y sus banderillas.
Confiaba en que al vivir en una época de bienestar, acceso a la información y una cultura de base mejor que en los siglos pasados, se habría exigido una mejor gestión de la crisis. O al menos una resistencia más evidente. Pero el problema es que al ser un tema de salud, cuando hoy en día ya no se cree en un más allá y el propio cuerpo-ego pasa a ser lo único divino que la gente acepta, hará todo lo posible por preservarlo, ante una eventual amenaza. Es decir, antes la gente en la Edad Media moriría en una Cruzada por miedo a no honrar a Dios, hoy en día hará todo lo posible por no morir terrenalmente.
Lo que también he visto es cómo la actitud ante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya no depende tanto de la inteligencia del individuo. Escucho a gente inteligente dar consignas "oficiales" de primero de preescolar, mientras que otra gente poco espabilada aprecio que tiene una mayor intuición para detectar que algo huele mal. Y luego ya tenemos el extremo de gente inculta por el lado de la conspiración que se lo traga todo, como que en los hospitales están exterminando a los ancianos, lo cual estigmatiza a aquellos que dudan sanamente de la versión oficial.
P.D: y al creador del hilo, coincidiendo en buena parte de sus afirmaciones, hay que matizar que todo esto no va sólo del R78, ya vemos cómo tarde o temprano los países van haciendo medidas similares. Se está calibrando poco a poco hasta dónde se puede llegar ,como si fueran las barras que suben de un ecualizador, a ver hasta dónde se puede llegar sin quemar.