Janus, tú y yo hemos pagado impuestos toda nuestra vida, probablemente más de los que pagan los desincentivados actuales.
Y pagar impuestos, y soportar corrupción (¿no fueron corruptos los gobiernos de Gonzalez, filesa, matesa, time-export?) no nos desincentivó lo suficiente como para dejar de trabajar.
Lo que sí hizo fue encabronarnos como monos y desear que el PSOE (y el PP, como psoe azul) desapareciesen de la faz de la tierra.
Por lo que imagino, sigues ganando pasta, y sigues pagando impuestos como un cabrón, aunque probablemente ya no lo necesitas. Y eso no te desincentiva.
Por otra parte, lo que más feliz te haría, supongo, es ver cómo a todos estos corruptos de cosa se les hunde el negocio. Y para eso vendría de querida progenitora que todos los jóvenes se negasen a trabajar. Eso te haría muy feliz a ti, y a mí también. Además, por lo menos en mi caso, que los jóvenes desapareciesen del mercado laboral me simplificaría mucho la vida. No dependo de ellos y por regla general, me estorban más de lo que me ayudan. Y me imagino que tu caso no será muy diferente.
Pero sugerir que lo mejor que pueden hacer los jóvenes es bajar los brazos no es solucionarle la vida a los jóvenes, es solucionarnos la vida a los que no necesitamos a los jóvenes, y a los que, probablemente, no vamos a pasar hambre en nuestra vida, aunque el tinglado corrupto del estado del supuesto bienestar se venga abajo.
Paradójicamente, y a pesar de lo que tanto se dice en burbuja, si el estado de bienestar explotase, sufrirían más los milenials y los zoomers que los langostos. Salvo que lo que viniese fuese un mundo como el de la Purga. E incluso así, habría que ver quién es capaz de pagarse la seguridad y quién, en el momento de morir, puede pensar que ha vivido una vida completa.
Decirles a los jóvenes que bajar los brazos está justificado es robarles la vida.
Una vez más.