¿Es ilegal si a una empresa de vídeos de internet que te pide foto del DNI le envías una falsificación?

El hecho de falsificar un DNI y hacer uso de esa falsificación es un delito de cierta importancia...
Pero qué es falsificar un DNI? Si yo por ejemplo usando el Paint genero una imagen de DNI falso, ¿eso es falsificar un DNI? No he llegado a crear el documento, sólo "he dibujado sobre una foto".

Aparte, que si te lo pide alguien que no tiene derecho a pedírtelo, ¿seguro que no puedes darle una falsificación? Lo mismo que mentirle en los datos, digo.

Pero qué es falsificar un DNI? Si yo por ejemplo usando el Paint genero una imagen de DNI falso, ¿eso es falsificar un DNI? No he llegado a crear el documento, sólo "he dibujado sobre una foto".

Aparte, que si te lo pide alguien que no tiene derecho a pedírtelo, ¿seguro que no puedes darle una falsificación? Lo mismo que mentirle en los datos, digo.

En el Código Penal viene bien explicado...

En el Código Penal viene bien explicado...
¿Y entregarlo a quien te lo pide sin justificación es ilegal? Como si me piden el historial médico, ¿sería ilegal entregar uno falsificado a la empresa que ilegalmente te lo pidiera?

¿Y entregarlo a quien te lo pide sin justificación es ilegal? Como si me piden el historial médico, ¿sería ilegal entregar uno falsificado a la empresa que ilegalmente te lo pidiera?

No lo sé. Si en el C.P no está claro, es posible que en la jurisprudencia se hayan acotado ya esos puntos...

Usa photopea online. Busca en google y con el tampon de clonar cambias lo que quieras. Yo lo he usado hoy mismo para falsificar una imagen

Usa photopea online. Busca en google y con el tampon de clonar cambias lo que quieras. Yo lo he usado hoy mismo para falsificar una imagen
Lo que no quiero es que por una chorrada, probable delito de ellos, acabe cometiendo yo uno.

Yo te recomiendo que les pases la foto de tu DNI.

Obviamente, tapando los datos que cubre la LOPD (Datos, firma, foto...) Cumples con ellos y ellos cumplen con la ley. ¿Que te pueden reclamar?

PD: Si, es coña. Cierra el video, cierra youtube, borra la cache del navegador, apaga el ordenador y prendele fuego.

DNI-Mascotas-perro-gato.jpg

.

Ya empezamos con lo de si es legal o ilegal.

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.

Seguramente si, te lo digo sin estar seguro. La empresa te puede pedir lo que quiera, como si quiere pedirte un hijo, luego está que se lo des voluntariamente (el caso del hijo es distinto) o que tomen medidas si te niegas. Si tú entregas un informe falso, concurres en un delito y te pueden denunciar, aunque ellos te lo hayan pedido no puedan obligarte a entregarlo.

Respecto a lo del creador del hilo, si es la empresa en la que trabaja (no se porque pensé que era algo de internet), normalmente necesitan tu DNI y tu cuenta bancaria para abonarte.

Volver