¿Es ilegal si a una empresa de vídeos de internet que te pide foto del DNI le envías una falsificación?

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Pues eso. Cierta empresa me pide que verifique la edad con mi cuenta habitual (sí, absurdo total, tras seguramente más años que la mayoría de edad de una persona). Lo pregunto por curiosidad, porque antes que eso dejo de entrar.

Directamente es ilegal que te lo pidan, y seguramente hojeando las condiciones incumplan parte de la LOPD. No te preocupes, puedes poner lo que te de la gana seguramente colará.

Directamente es ilegal que te lo pidan, y seguramente hojeando las condiciones incumplan parte de la LOPD. No te preocupes, puedes poner lo que te de la gana seguramente colará.
Pues con esto acabas de dar la idea a que todos denunciemos por violar la LOPD.

Ahora bien no tengo tan claro esto... ellos se ampararán en que "quieren asegurarse de que no es un menor de edad el que va a ver un vídeo calificado como para mayores de edad"... aunque ciertamente entiendo que eso es tarea de los padres y no de ellos.

Ola, denunsiamo o q ase?

¿es ilegal utilizar una falsa identidad?, pues eso.

Realmente está recogido en el BOE quién puede pedir el DNI para verificar la edad, no recuerdo ahora el artículo pero estaban recogidos por ejemplo los bares, hoteles, alquiler de coche... pero ya te digo que ahí no aparece Youtube.

yo a youtube no quise darle mis datos y sigo pudiendo ver sus videos.

No creo que cuele, piden foto del DNI.

Yo lo que me pregunto es el contrasentido de denunciar por LOPD porque no quieres que tengan tus datos, y precisamente los obtendrán si les denuncias.

Claro que es ilegal. De hecho, en la Constitución Española hay un punto que dice claramente que a Youtube tienes que darle tu DNI a riesgo de ir a prisión.

Tú di que sí, hombre.

lo que tienes que hacer es dejar jtube de una fruta vez

Había un truco de añadir nsfw o algo parecido a la URL del vídeo

Alguien lo recuerda?

Volver