¿Es el queso tan malo como dicen algunos? ¿Siquiera la mitad de malo, que ya sería mucho?

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Hay una tendencia a decir que el queso es malo para la salud, a causa de que causa cristales de calcio, tiene grasas enranciadas, etc:

Yo no creo que sea tan malo como lo ponen, pero desde luego llama la atención cómo lo ponen casi como el mal absoluto, frente a otros que lo ponen de buen alimento.

El queso es bueno en lineas generales, menos inflamatorio que la leche, sin embargo el queso de vaca normal contiene betacaseína A1 que puede ser inflamatoria para algunos, pero especialmente en quesos es donde hay más alternativas para solucionar eso (Oveja, Cabra). Recomiendo en general el queso de Oveja ya que es muy fácil encontrarlo fabricado con leche cruda de Oveja, siendo la leche cruda la forma más saludable.

Hay una tendencia a decir que el queso es malo para la salud, a causa de que causa cristales de calcio, tiene grasas enranciadas, etc:

Yo no creo que sea tan malo como lo ponen, pero desde luego llama la atención cómo lo ponen casi como el mal absoluto, frente a otros que lo ponen de buen alimento.

Pero qué tipo de queso , si hay mil variedades.

nutrition_es.26.full.jpg

nutrition_es.5.full.jpg

Un queso de oveja curado en acelte, en bocata de pan de hogaza. Es la fruta gloria.
Siempre que iba al pueblo en verano a casa de los abuelos, era la "merienda" de bienvenida.

Se me saltan los lagrimones recordandolo.

Come lo que quieras, al final te vas a morir igualmente.

¡que rico el queso!

Me parece que estas "noticias" estan en la direccion de no comas carne, no bebas leche, come hierba...

Vamos, que realidad cientifica entre nada y nula.

Intereses.

Si, es malisimo.

Por eso Francia, que tiene lineales y lineales de queso, es le pais con menos rellenitos y con menos accidentes cardiovasculares

A ver si la idea cuaja y no sube mucho el precio del queso y podemos seguir comiendolo a precio razonable

Como en cualquier otra cosa, si comes grandes cantidades pues no es bueno. Pero sencillamente porque tiene mucha grasa animal y es algo que hay que controlar. Por lo demás, si lo comes de vez en cuando y de forma controlada, es una buena fuente de proteínas y está de vicio. El problema que veo con el queso, es que es un alimento adictivo. Si eres de los que comen queso muy a menudo, intenta cortar su consumo de raíz. Notarás que durante unos días tienes una ganas increíbles de comerlo. No es como el mono del tabaco, pero se le parece... :p

Última edición:
Si, es malisimo.

Por eso Francia, que tiene lineales y lineales de queso, es le pais con menos rellenitos y con menos accidentes cardiovasculares

A ver si la idea cuaja y no sube mucho el precio del queso y podemos seguir comiendolo a precio razonable
Yep. Metemos miedo con el calcio que tiene el queso, aunque luego demos suplementos de calcio 'para la osteoporosis'.

El queso curado, como alimento fermentado y de origen animal, es rico en vitamina K2, que ayuda a sacar el calcio de los tejidos donde hace daño y lo fija donde sí hace falta. Muy chungo, mejor coman soja y saludables cereales integrales.

Volver