Es el ACEITE DE GIRASOL el nuevo OLIVA VIRGEN EXTRA ???

Y por que no destinan los 20mil millones de ayudas a proyectos feministas al sector agricola? El girasol no será tan difícil de cultivar, y refinarlo no sera tan complicado teniendo ya la industria del aceite de oliva funcionando.

Se plantan millones de hectareas de girasol en china, en usa, en mejico, en argentina y en mil sitios. Ademas de que es un cultivo brutalmente RAPIDO de crecer y producir

Estan subiendo los precios porque TODO en el mundo esta controlado por los 4 ñarigudos que especulan para reventaros el ojo ciego tal como os gusta

lo poco que frio lo hago con el aceite oliva suave 0,4 paco de marca blanca.
Mas bien pongo muy poco a la plancha y en los refritos de los guisos, freir no frio apenas nada
Esa botella paco me dura meses y meses
Al resto de cosas pongo aceite virgen extra, normal y corriente de entre 4 y 5 € salvo esta vez que pille una garrafa de 3 L por 9,69€.
En casa de mis padres tampoco se usaba salvo para 1 bizcocho de pascuas a ramos

Se plantan millones de hectareas de girasol en china, en usa, en mejico, en argentina y en mil sitios. Ademas de que es un cultivo brutalmente RAPIDO de crecer y producir

Estan subiendo los precios porque TODO en el mundo esta controlado por los 4 ñarigudos que especulan para reventaros el ojo ciego tal como os gusta

Esta subiendo el precio porque gente BORREGA, como TU, esta IDIOTIZADA por los medios y estan comprando A SACO PACO por necesidad. En otros paises donde la gente no es TAN BORREGA, el aceite de girasol esta IGUAL DE PRECIO que hace 3 meses. Mismo precio, misma disponibilidad.

Siempre compro oliva, girasol mi mujer usa algo en repostería y para freír empanados, alto oleico siempre. Hoy me ha llegado el pedido anual de oliva, a 5,35€ el litro más o menos, el de Diego que está rico rico, 20 litros me duran un año aproximadamente dado que no hacemos fritos salvo unas patatas fritas muy de vez encuando para los niños y le echo AOVE igualmente a la freidora, dura bastante y suelo freír en 160º más o menos.
Me parece que disfrutar un buen aceite es importante dado que es la base de mucha de nuestra alimentación. Tengo decenas de cosas en las que ahorrar antes que en comida.
Otro por aquí, en que el aceite de Diego Almazán, nunca falta en la cocina.;)

Con los mayetes que conozco, y la cantidad de olivos que hay por aquí, me voy a preocupar yo por los aceites... Un vecino que tenía de toda la vida tiene 1.000 olivos. O me saca el aceite de la cooperativa -les cuesta más barato, y también le sale bien, porque mientras más cosas saque, más descuentos le hacen-, o le mango las aceitunas para cambiarlas en el molino por aceite.

Sembró una vez garbanzos -también tiene tierra calma-, y fue mi padre con otro vecino y se trajeron para todo el año.

La gente cargada de botellas de aceite, y yo pensando en el atraso que tienen, además, fritos, solo frío pimientos, que hay otra forma de hacerlos, y no sacarlos chorreando en aceite, pero bueno.

Prefiero comer grasa más natural, me refiero a que no quiero croquetas, filetes empanados ni nada de eso. Todo lo que puedo, a la plancha. Además, el aceite de girasol que venden es agua sucia.

Pienso cuando los veo: Hijos/as míos/ías de mis entrañas, que tenéis el campo que se pierde en el horizonte mire para donde mires, a... tiro de piedra.

Un mayete de estos agonía, que son todos, se la juega todos los años.

Última edición:
Esta subiendo el precio porque gente BORREGA, como TU, esta IDIOTIZADA por los medios y estan comprando A SACO PACO por necesidad. En otros paises donde la gente no es TAN BORREGA, el aceite de girasol esta IGUAL DE PRECIO que hace 3 meses. Mismo precio, misma disponibilidad.

Aunque se esten llevando un producto en estampida, no hay motivo alguno por el cual este deba de subir su precio, salvo porque vivimos en una sociedad esclavizada en las bases CRIMINALES de la alubia*da. Si un producto ya producido ya estaba puesto a la venta, y cubria unos costes y unos beneficios, subirlo multiplicando su precio exponencialmente, es de ser un hijo de la gran fruta alubio* especulador que merece plomo

Por lo demas, la GENTE BORREGA, es la que se comporta como una mañaca fruta y borracha de 13 años comiendo platanos en un botellon, aunque haya una epidemia con millones de muertos y aunque haya una guerra mundial que puede acabar de un momento a otro con todas las cadenas de produccion y distribucion del mundo

Mientras tanto, en paises donde la gente no es TAN BORREGA, tienen sotanos acondicionados y reservas de comida para 6 meses SIEMPRE, con catastrofes en curso o no

Que le da sabor a la comida no es subjetivo.

Esto también te podría interesar:

Cualquier condimento que uses en cualquier receta aportará su sabor en mayor o menor medida, puedes decirme que no te gusta que el aceite de oliva aporte su sabor pero eso lo hace también el aceite de girasol aunque sea más suave, y eso SUBJETIVAMENTE a tí te gusta más.
Respecto al enlace, es justo lo que ya dije en un post anterior, a 160º o 170º es temperatura que el aceite de oliva aguanta muy bien sin degradarse y no el aceite de girasol que no sale ni nombrado en ese enlace, sería comparable a otros de semilla con puntos de humo muy bajos y por tanto muy degradables en la fritura.

Yo lo uso para las patatas fritas, la mayonesa y el alioli y algún bizcocho de vez en cuando. Para todo lo demás oliva virgen extra.

Pues seré el rarito pero yo las patatas fritas en aceite de oliva, sobre todo si es patata gallega buena, me parecen espectaculares.

En mi casa se gasta una botella de girasol al año mas o menos. Para reposteria y poco mas. Y puede que alguna fritanga puntual.

Volver