es cierto ke el petroleo es abiotico y por tanto un recurso infinito

En la frutería que se ha comprado mi mujer estamos pensando en producir petróleo con la fruta que sobra y se pudre y con la leche que escurre por el muslo de mi mujer tras cada servicio, calculamos unos 300 litros a la semana que venderíamos en una estanteria al lado de las patatas fritas para su uso como pastillas de encendido y para rituales de invocación de Pazuzu, como lo veis?

Se hace con el material fósil, es decir seres vivos que ya han fallecido.
Se saca mucho del mar, debido al placton

La cosa es q seguramente lo saquemos más rapido de lo que se extrae.
Hay otra teoria paranoica de q eso es lo que calienta la tierra y que la podemos dejae sin combustible, moliendo el nucleo. Lo lei en burbuja xD

Es real, lo que pasa que lo que nos han contado sobre el origen del petróleo tiene como fin que puedan jugar con los precios, las ofertas y demás con la excusa de "ejque es limitado y tenemojj que controlar (forrarnos) con esto".

lo mas triste es que con una simple busqueda de google podrían comprobarlo pero los foreros son demasiado paletos como para intentarlo:

1639307204760.png
(manera tradicional)

1639307187358.png
(el truco esta aqui)

1639307259039.png
(manera industrial)

1639307294665.png
(trasportando petroleo)

Es antibiótico amigo , antibiótico. Recuerda , siempre en tu botiquín

Claro, si ya lo dice la palabra, "petróleo" = aceite de piedra, coges las rocas y las exprimes como a aceitunas, y voilà, petróleo extra virgen...
Es ese el origen etimológico del petróleo? Aceite de piedra? Tiene sentido

Última edición:
Se hace con el material fósil, es decir seres vivos que ya han fallecido.
Se saca mucho del mar, debido al placton

La cosa es q seguramente lo saquemos más rapido de lo que se extrae.
Hay otra teoria paranoica de q eso es lo que calienta la tierra y que la podemos dejae sin combustible, moliendo el nucleo. Lo lei en burbuja xD
La tierra se calienta por la presión y por los materiales radiactivos que se descomponen en el núcleo. Hay que ser magufo para pensar que la gasolina calienta el núcleo.

¿tu meas eso? por que ya me diras que tiene que ver esa molecula con las que se puede obtener de un ser organico. Si me vas a decir que tras la fin y procesos fisicos como presión y temperatura en la subducción surge esa tras*formación, dime por que no es posible que del metano de Titan también ocurra. O por que lo podemos sintetizar del carbono puro.
tu mismo te respondes. En titan hay metano, no petroleo. Compara las moleculas y entenderas por que.

Volver