¿Es aconsejable tener calentador de gas para agua caliente? O es mejor eléctrico.

Yo he cambiado el termo hace poco porque se estropeó y estuve haciendo todos los cálculos.

Al final puse el de gas natural otra vez. Sale a unos 6-8€ por persona al mes IVA incluído. Pero es caro ahora porque por ley tienen que ser "estancos" y son muy caros. Buscando mucho me salió por unos 700€ con instalación e IVA, un Junkers Celsius de 17 litros, que es la mejor marca por todo, dicho por todos los profesionales.

Si te lo puedes permitir (es realmente poco al mes y duran 20 años) pon de gas natural por comodidad y seguridad. Si vas corto de dinero pon de butano, pero hay que andar pendiente de si se acaba y cargar con la bombona cada cierto tiempo. Los eléctricos son una gaita si se acaba el agua y pueden salir más caros que ninguno en la factura mensual. Ya te agobias con apagarlo o encenderlo, etc. Con el de gas natural te olvidas de todo. Las revisiones y eso no es mucho dinero y tienes comodidad y agua caliente ilimitada.

Te recomiendo esta empresa. Funcionan muy bien, tienen los mejores precios y te incluyen todo en el precio con IVA y sin engaños.

Calentador de gas estanco Celsius 11 L Junkers

Una persona me comentó que viene gastando unos 30 euros al mes con calentador de gas; unos 18 € mínimo mas 12 € de consumo.
Y otro me comentó que gasta bastante porque tiene calefacción y muchos aparatos que funcionan con gas, su factura de media es de casi 70 € al mes (en invierno mas y en verano menos) y piensa que casi 30 euros es de mínimo, sin gastar nada.

Son ejemplos de consumo de una persona sola en una vivienda.

Según dices consumes 6 - 8€ por persona. Debe haber algún error, porque en los ejemplos que te he comentado el gasto es bastante mayor. También creo que debes sumar el mínimo al mes que te cobra la compañia sin consumir nada.

Para muchas personas que consuman mucho, el gas puede ser mas económico. Pero para una persona sóla (o dos) creo que el calentador eléctrico, sólo para ducharse y poco mas, debe ser mas barato.

Termo eléctrico Vs Bomba de calor ACS | Nergiza
En este enlace nos indican que un termo eléctrico en una vivienda tipo, tiene un consumo promedio de 1,7 kWh/día.persona.
1,7 Kwh/dia * 30 dias = 51 Kw/mes * 0,19 €/Kw = 9,69 € de consumo de electricidad al mes.

Yo cuando tenia butano casi nunca salia agua caliente tenias que estar pendiente de encender el calentador, que tenga llama, que se caliente, y si eso algun dia de estos te podias duchar

Con el electrico es una maravilla, dar el grifo y salir agua caliente, parece una chorrada pero para el que ha tenido siempre butano le parece algo increible

Yo tengo dos calentadores de butano diferentes, uno en cada piso, uno de tiro forzado con enchufe para la chispa y 20L/min, el otro de piloto de llama y 11L/min.

El de Valencia lleva un enchufe y se enciende solo cuando abro el grifo (y se apaga cuando lo cierro; no tiene piloto), no tengo que estar pendiente de encenderlo, está permanentemente conectado y me da el mismo servicio que a ti tu termo eléctrico, aunque al ser de 20L/min lleva un circuito interno amplio y tarda un pelín en calentar (desde que abres el grifo hasta que te achicharras la mano pasan unos 15 segundos).
El de Elche es de los que llevan piloto de llama. Es un poco más ****** pero es rapidísimo calentando, abres el grifo y tarda apenas 5 segundos en salir caliente.

El tuyo debía estar estropeado, sin duda alguna.

La gran ventaja del butano es, más allá del precio, que te puedes dar las duchas tan largas y relajantes como te plazca. Como si te pega por llenar la bañera y tirarte el día entero a remojo.

De luz no gasto tanto 65 euros con todo electrico vitroceramica y calentador

Yo pago de media 25'36€/mes de luz y 17'15€/mes de butano. En total 42'51€ incluyendo calefacción.

Ir a por una botella al mes me supone un ahorro de 23€/mes (276€/año) respecto a lo que tú consumes. Si me dieran 23€ por cada vez que voy a por una botella de butano me pasaría la vida yendo y viniendo y no haría otra cosa, estaría montao en el dólar.

Y de verdad aunque pagara 200 euros de luz no volveria jamas en la vida al butano, el dia que le quite de los mas felices de mi vida, pase de vivir siempre con agua fria a tener agua caliente para todo, por fin conoci el mundo desarrollado, porque antes evidentemente no ibas a andar encendiendo todo el tinglado del butano para fregar o lavarte la cara

Deberías haber conocido a tiempo los calentadores de butano con enchufe. Habrías conocido el mundo desarrollado sin prescinndir de las ventajas del butano (poder hacer la cena cuando se va la luz, por ejemplo).

Luego el andar pendiente de quitar la llave del butano, salir de casa o ir a dormir pensando, habre apagado el butano?

Paranoias.

Una finca con gas natural es una bomba en potencia y nunca pasa nada. Cuando hay un accidente de butano sale hasta en las noticias. Cuando alguien recibe calambrazos en la ducha porque su termo eléctrico está estropeado... ejejej, ahí no se entera nadie porque es lo más normal del mundo, no es noticia.

O que se te acaben las dos bombonas y hasta el jueves no pase el butanero

Pillas las botellas, te vas a la gasolinera Repsol/Campsa/Petronor más cercana y las cambias por otras llenas.

¿No tenías botella de reserva?

Porque claro, solo puedes tener por ley dos bombonas y eso lo controlan

Pues yo tengo 4 en Valencia y 3 en Elche y a mí nadie me controla nada. Es más, las dos instalaciones tienen la revisión quinquenal caducada y nadie se ha molestado en pegarme un toque.

Hasta que un dia salio ardiendo el calentador de butano...

Efectivamente tu calentador estaba estropeado :))

Los calentadores de butano modernos no hay que encenderlos. Tienen una pila y se encienden ellos solitos. La regulación de temperatura (potencia de la llama y caudal de agua caliente) funciona perfectamente, cosa que en los antiguos no pasaba. Así que la gente se olvida de regularlos.

Nota: el instalador del termo me recomendó que pusiera la llama a tope y que regulase con el grifo de la ducha (el muy...) cuando en realidad se debe regular la llama en el termo hasta obtener una temperatura levemente superior a la del cuerpo humano. (Y afinar con el grifo de la ducha claro). Con esto el ahorro es considerable ya que para un tiempo determinado de ducha podemos reducir el gasto energético más del 50%. En verano le pongo una llamita ridícula y sigue saliendo el agua caliente de sobra.

El calentador eléctrico como no esté puesto (porque no pensabas que fueras a ducharte, porque se ha apagado, porque ha venido alguien de repente, porque tienes que irte duchado de repente, porque has legado de viaje)... pues eso, que te quedas sin ducha muchas veces. Y eso dueeeleee....

¿Es aconsejable tener calentador de gas para agua caliente? O es mejor eléctrico.

Se trata de una vivienda que tiene calefacción central (de la comunidad de vecinos). Si se contrata el alta del gas únicamente se haría para el calentador de gas de agua caliente; pero ello supongo que tiene el inconveniente de que habrá que pagarle un mínimo de consumo todos los meses a la compañía del gas (Gas Ciudad), y parece ser que hay que pagar revisiones anuales o cada equis años.

Un amigo me ha comentado que él quiere darse de baja del gas porque tiene bastantes revisiones (hay que pagarlas), y porque de consumo gasta por ejemplo 40 € y hay que sumarle un mínimo de unos 30 € al mes en el recibo.

¿Cuánto pagáis vosotros (u otros conocidos) de mínimo de gas sin consumir prácticamente nada?

Un inconveniente del calentador de agua eléctrico quizá sea que se acumulará cal en la resistencia. No sé si es así, o si tiene fácil solución, o si es fácil de limpiar. ¿Que opináis vosotros?

¿El calentador eléctrico tiene muchas averías? Y por último ¿qué marca o modelo de calentador eléctrico os parece bueno?.

Aunque ya se ha dicho de todo añado algun dato:

En mi casa tenemos tambien calefacción central, y el agua caliente es de gas natural, con lo que el unico gasto de gas que se hace es el de las duchas (hay lavavajillas y vitroceramica) Somos 2 personas trabajadoras en casa.

La factura del gas llega cada 2 meses, la última factura ha sido de 55 euros.

De esos 55 euros, de memoria se reparte:
-10 de consumo (m3 de gas, lo pasan a kWh)
-15 de gastos fijos
-20 por el servicio de revisiones del gas
-Resto impuestos

Es decir, que consumiendo 10 euros termino pagando 55.

me parece un TIMO en toda regla.

No dudo que para el que consuma mucha energía el gas sea rentable, pero en los domicilios de hoy en día que prácticamente solo se va a dormir, ni de coña.

Cambiando a electricidad, si tenemos en cuenta que el kwh de electricidad es aprox. el triple de caro que el de gas, tendria un ahorro de 20 euros.
Si ademas se usa la discriminacion horaria para calentar el agua por la noche, el ahorro seria de 40 euros.

Valoro las opiniones que se han dado en este hilo sobre el butano, pero la verdad es que es un engorro andar con las bombonas arriba y abajo.

Asi que la opción de tu amigo cambiando a calentador eléctrico me parece muy válida y será un ahorro con el que según el consumo podrá amortizar la inversión en el calentador eléctrico en pocos meses.

Yo no lo hago porque es piso de alquiler (burbujista 4ever)

Cierto es que con los calentadores eléctricos corres el riesgo de que se te acabe el agua, pero si te das duchas rápidas nunca te vas a enterar.

Al menos con los que se ponen en España que son de pared, cuando estaba en UK (apartamento 100% eléctrico, incluyendo el suelo radiante), tenia un calentador eléctrico de suelo metido en una habitación independiente, la verdad es que funcionaba de lujo y era imposible acabar con el agua caliente; no se por que no se instalan éstos en españa.

Yo tengo unos pisos que todos tenían calentador eléctrico Edesa, y he tenido que cambiarlos a Junkers de butano, porque las facturas eléctricas eran desorbitadas (de 100 a 80 euros mensuales para dos a tres personas viviendo en cada piso).

Ni aún poniendo temporizadores se arreglaba la cosa.

Pues yo voy a hablar un poco a favor de los eléctricos, porque tienen una gran ventaja que creo que nadie a dicho todavía en el hilo, y es que te pueden dar desde un hilillo de agua, hasta el grifo a tope (Aunque esto por tiempo limitado).

Para cosas como lavar los platos con el de butano siempre he visto que el mínimo para que se conecte es bastante alto, y encima tienes que abrir también bastante el frío para no quemarte. Así que para dejar un chorrito pequeño de agua templada realmente sale más barato que el de gas.

Valoro las opiniones que se han dado en este hilo sobre el butano, pero la verdad es que es un engorro andar con las bombonas arriba y abajo.

¿Y no te parece un engorro tener que ir a comprar comida, o eres de los que compran por internet con entrega a domicilio?

Si tuvieras que ir todos los días a por butano me parecería un razonamiento lógico, pero shishi... que vas una vez al mes como mucho!!!

Pues yo voy a hablar un poco a favor de los eléctricos, porque tienen una gran ventaja que creo que nadie a dicho todavía en el hilo, y es que te pueden dar desde un hilillo de agua, hasta el grifo a tope (Aunque esto por tiempo limitado).

Para cosas como lavar los platos con el de butano siempre he visto que el mínimo para que se conecte es bastante alto, y encima tienes que abrir también bastante el frío para no quemarte. Así que para dejar un chorrito pequeño de agua templada realmente sale más barato que el de gas.

No :no:

Los calentadores de gas se pueden regular, puedes ponerlo para que te saquen muy poco caudal a muy alta temperatura o mucho caudal a menos temperatura. Llevan un termostato a tal efecto. El que tengo en Elche, por ejemplo, si abres muy poco el grifo el calentador se apaga pero se vuelve a encender antes de que la temperatura del agua descienda mucho, es decir, mantiene el agua a una determinada temperatura dentro del circuito (si es muy alta se apaga, cuando desciende pues se activa).

Bien es cierto que por muy poco que quieras sacar, necesitas una corriente mínima (un litro por minuto, tal vez) pero... ¿pa qué quieres menos que eso?

¿Qué opináis de este sistema: Nuos?
Nuos, Ahorro económico

Ahorro imbatible en ACS

Si se compara el coste real de NUOS EVO 80 l con el de un termo eléctrico convencional a lo largo de una vida útil de 10 años* se constata el gran ahorro que NUOS representa a pesar del mayor desembolso inicial.

Termo: Coste inicial 200 € + Coste de uso 4.900 € igual a Coste real 5.100 €
Sistema Nuos: Coste inicial 1.300 € + Coste de uso 1.300 € igual a Coste real 2.600 €
Ahorro: 5.100 menos 2.600 igual a 2.500 €

Rápida amortización

El gran ahorro energético que proporciona NUOS respecto a un termo eléctrico permite amortizar su compra en tan sólo 3 años. ¡Y a partir de ese momento todo es ahorro!

(*) Demanda energética para una familia de 4 personas durante 10 años en Valencia (2.286 kWh). Coste tarifa TUR sin discriminación horaria (0,19197€/kWh)

Me parece interesante, pero ofrecen precios muy dispares por el mismo producto en diferentes sitios ( eso me disturba)

Termo electrico Bomba de calor Nuos 80 EVO de Ariston | CalentadoresPymarc.com

Hay que tener en cuenta la alta necesidad de aireación ( mejor por tubos desde el exterior), ya que si no te enfría la estancia en la que se coloca.

Volver