Yo he cambiado el termo hace poco porque se estropeó y estuve haciendo todos los cálculos.
Al final puse el de gas natural otra vez. Sale a unos 6-8€ por persona al mes IVA incluído. Pero es caro ahora porque por ley tienen que ser "estancos" y son muy caros. Buscando mucho me salió por unos 700€ con instalación e IVA, un Junkers Celsius de 17 litros, que es la mejor marca por todo, dicho por todos los profesionales.
Si te lo puedes permitir (es realmente poco al mes y duran 20 años) pon de gas natural por comodidad y seguridad. Si vas corto de dinero pon de butano, pero hay que andar pendiente de si se acaba y cargar con la bombona cada cierto tiempo. Los eléctricos son una gaita si se acaba el agua y pueden salir más caros que ninguno en la factura mensual. Ya te agobias con apagarlo o encenderlo, etc. Con el de gas natural te olvidas de todo. Las revisiones y eso no es mucho dinero y tienes comodidad y agua caliente ilimitada.
Te recomiendo esta empresa. Funcionan muy bien, tienen los mejores precios y te incluyen todo en el precio con IVA y sin engaños.
Calentador de gas estanco Celsius 11 L Junkers
Una persona me comentó que viene gastando unos 30 euros al mes con calentador de gas; unos 18 € mínimo mas 12 € de consumo.
Y otro me comentó que gasta bastante porque tiene calefacción y muchos aparatos que funcionan con gas, su factura de media es de casi 70 € al mes (en invierno mas y en verano menos) y piensa que casi 30 euros es de mínimo, sin gastar nada.
Son ejemplos de consumo de una persona sola en una vivienda.
Según dices consumes 6 - 8€ por persona. Debe haber algún error, porque en los ejemplos que te he comentado el gasto es bastante mayor. También creo que debes sumar el mínimo al mes que te cobra la compañia sin consumir nada.
Para muchas personas que consuman mucho, el gas puede ser mas económico. Pero para una persona sóla (o dos) creo que el calentador eléctrico, sólo para ducharse y poco mas, debe ser mas barato.
Termo eléctrico Vs Bomba de calor ACS | Nergiza
En este enlace nos indican que un termo eléctrico en una vivienda tipo, tiene un consumo promedio de 1,7 kWh/día.persona.
1,7 Kwh/dia * 30 dias = 51 Kw/mes * 0,19 €/Kw = 9,69 € de consumo de electricidad al mes.