Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me dejáis acojonado con las facturas de luz, de verdad. A mí este mes me ha venido la primera bimensual y he pagado 46'03€ de 08.03.13 a 15.05.13 .En total he gastado 161kWh en 68 días.
Vale que vivo solo, pero es que tú has pagado el triple y no creo que tengas en casa 3 neveras (por ejemplo) ni que éstas sean peores y más gastonas que la tartana que tengo yo.
Gran elección el cambio a butano, eso sí.
¿Qué opináis de este sistema: Nuos?
Nuos, Ahorro económico
Ahorro imbatible en ACS
Si se compara el coste real de NUOS EVO 80 l con el de un termo eléctrico convencional a lo largo de una vida útil de 10 años* se constata el gran ahorro que NUOS representa a pesar del mayor desembolso inicial.
Termo: Coste inicial 200 € + Coste de uso 4.900 € igual a Coste real 5.100 €
Sistema Nuos: Coste inicial 1.300 € + Coste de uso 1.300 € igual a Coste real 2.600 €
Ahorro: 5.100 menos 2.600 igual a 2.500 €
Rápida amortización
El gran ahorro energético que proporciona NUOS respecto a un termo eléctrico permite amortizar su compra en tan sólo 3 años. ¡Y a partir de ese momento todo es ahorro!
(*) Demanda energética para una familia de 4 personas durante 10 años en Valencia (2.286 kWh). Coste tarifa TUR sin discriminación horaria (0,19197€/kWh)
Mirad, somos 3 en casa, ducha diaria. Mi mujer está en paro, y el nene tiene 2 años (los niños a esta edad manchan una cantidad de ropa... que pa que os cuento). Parece una chorrada, pero esta circunstancia hace que estén la mayor parte del día en casa, y esto supone tener la tele encendida muchas horas, muy bien 12 horas, enciendes y apagas luces, abres la nevera, ahora que viene el calor, el ventilador. Mi mujer, como está en casa, hace buenas comidas, de olla, de horno, también de cenar. Todo esto es consumo consumo consumo.
Mi hermano, sin ir más lejos, vive solo, y trabaja en un polígono industrial, y no le da tiempo a ir comer a medio día. Que quiere decir, que se va de casa a las 7:30 y no vuelve hasta las 20:00. Por la noche para cenar se hace un bocata, y a continuación se prepara la comida (en tupers) para comer al día siguiente en la fábrica, casi siempre algo de pasta, arror, o ensalada. La tele, ponle que no más de 2 horas al día, y quizá sea mucho.
¿qué os parece? el que esté la gente en casa, sale muy caro. Espero que pronto encuentre trabajo, y el nene irá al cole, y así mato dos pájaros de un tiro, un sueldo más para casa (que hace mucha falta) y bajo el consumo eléctrico.
Para quien dice que paga de Gas Natural apenas 2-3€ más que si tuviera butano... que eche las mismas cuentas cuando se vaya de vacaciones y no haya nadie en casa durante 15 días, verás qué risa :
De gas, de cabeza, pero BUTANO.
El eléctrico es una ruina, y si no te quieres arruinar tienes que sacrificar muchísimo en comodidad y/o en disponibilidad de agua caliente a determinadas horas del día. Ni de coña podrás usarlo para fregar platos, porque entonces activas la resistencia y la jodiste, facturón que te crió.
El gas natural es carísimo, te la meten doblada con las cuotas fijas y el mantenimiento. No vale la pena.
Lo más económico es el gas butano. Es un poco ****** el tema de ir a por bombonas, pero eso se hace una vez al mes o cada más tiempo. Si no gastas nada no pagas nada, si no quieres tampoco haces la revisión quinquenal, tienes agua caliente siempre que quieres y no tienes el problema de la acumulación de cal en la resistencia (si quieres evitar un termo eléctrico, métete en Google y busca imágenes de termos por dentro, verás qué rico lo que se acumula ahí).
Vale, bien, yo es que la tele la apagué hace ahora 20 meses y no la he vuelto a encender. Si me aceptas un consejo, dile a tu mujer que haga lo mismo, no sabes cuánta felicidad se gana (en la tele todo son problemas, movidas, ruido, malas noticias, preocupaciones, publicidad; ganas en salud mental y en tranquilidad en el hogar), y en factura de luz también se nota.
Sobre todo lo demás te puedo decir que yo también estoy todo el día en casa. Trabajo por la noche de 02h a 08h más o menos, y el resto del día estoy en casa (salvo cuando salgo con gente, o voy a la playa... lo que hace todo el mundo). También cocino, aunque con gas, pero si miras en el hilo sobre los termos eléctricos y miras lo que gasto yo en butano entenderás que aun así consumís bastante.
Te salva lo del niño. Se confirma una vez más que tener un niño es un lujo que no se puede permitir cualquiera.
Mi experiencia con butano y electrico, aqui no hay gas natural
Yo cuando tenia butano casi nunca salia agua caliente tenias que estar pendiente de encender el calentador, que tenga llama, que se caliente, y si eso algun dia de estos te podias duchar
Con el electrico es una maravilla, dar el grifo y salir agua caliente, parece una chorrada pero para el que ha tenido siempre butano le parece algo increible
De luz no gasto tanto 65 euros con todo electrico vitroceramica y calentador
Antes con el butano teniendo tambien cocina de gas compraba una bombona cada 2 semanas 3 semanas o un mes dependiendo porque tenía 2. Al final era mas caro porque de luz no pagaba mucho menos
Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2