¿Es aconsejable tener calentador de gas para agua caliente? O es mejor eléctrico.

Yo tengo electrico para una casa de 65 mts c. y m funciona de maravilla;)

Me dejáis acojonado con las facturas de luz, de verdad. A mí este mes me ha venido la primera bimensual y he pagado 46'03€ de 08.03.13 a 15.05.13 .En total he gastado 161kWh en 68 días.
Vale que vivo solo, pero es que tú has pagado el triple y no creo que tengas en casa 3 neveras (por ejemplo) ni que éstas sean peores y más gastonas que la tartana que tengo yo.

Gran elección el cambio a butano, eso sí.

Mirad, somos 3 en casa, ducha diaria. Mi mujer está en paro, y el nene tiene 2 años (los niños a esta edad manchan una cantidad de ropa... que pa que os cuento). Parece una chorrada, pero esta circunstancia hace que estén la mayor parte del día en casa, y esto supone tener la tele encendida muchas horas, muy bien 12 horas, enciendes y apagas luces, abres la nevera, ahora que viene el calor, el ventilador. Mi mujer, como está en casa, hace buenas comidas, de olla, de horno, también de cenar. Todo esto es consumo consumo consumo.

Mi hermano, sin ir más lejos, vive solo, y trabaja en un polígono industrial, y no le da tiempo a ir comer a medio día. Que quiere decir, que se va de casa a las 7:30 y no vuelve hasta las 20:00. Por la noche para cenar se hace un bocata, y a continuación se prepara la comida (en tupers) para comer al día siguiente en la fábrica, casi siempre algo de pasta, arror, o ensalada. La tele, ponle que no más de 2 horas al día, y quizá sea mucho.

¿qué os parece? el que esté la gente en casa, sale muy caro. Espero que pronto encuentre trabajo, y el nene irá al cole, y así mato dos pájaros de un tiro, un sueldo más para casa (que hace mucha falta) y bajo el consumo eléctrico.

Última edición:
¿Qué opináis de este sistema: Nuos?
Nuos, Ahorro económico

Ahorro imbatible en ACS

Si se compara el coste real de NUOS EVO 80 l con el de un termo eléctrico convencional a lo largo de una vida útil de 10 años* se constata el gran ahorro que NUOS representa a pesar del mayor desembolso inicial.

Termo: Coste inicial 200 € + Coste de uso 4.900 € igual a Coste real 5.100 €
Sistema Nuos: Coste inicial 1.300 € + Coste de uso 1.300 € igual a Coste real 2.600 €
Ahorro: 5.100 menos 2.600 igual a 2.500 €

Rápida amortización

El gran ahorro energético que proporciona NUOS respecto a un termo eléctrico permite amortizar su compra en tan sólo 3 años. ¡Y a partir de ese momento todo es ahorro!

(*) Demanda energética para una familia de 4 personas durante 10 años en Valencia (2.286 kWh). Coste tarifa TUR sin discriminación horaria (0,19197€/kWh)

Quita, quita, donde esté la calefacción central, eso si que es cómodo y más barato.

¿Qué opináis de este sistema: Nuos?
Nuos, Ahorro económico

Ahorro imbatible en ACS

Si se compara el coste real de NUOS EVO 80 l con el de un termo eléctrico convencional a lo largo de una vida útil de 10 años* se constata el gran ahorro que NUOS representa a pesar del mayor desembolso inicial.

Termo: Coste inicial 200 € + Coste de uso 4.900 € igual a Coste real 5.100 €
Sistema Nuos: Coste inicial 1.300 € + Coste de uso 1.300 € igual a Coste real 2.600 €
Ahorro: 5.100 menos 2.600 igual a 2.500 €

Rápida amortización

El gran ahorro energético que proporciona NUOS respecto a un termo eléctrico permite amortizar su compra en tan sólo 3 años. ¡Y a partir de ese momento todo es ahorro!

(*) Demanda energética para una familia de 4 personas durante 10 años en Valencia (2.286 kWh). Coste tarifa TUR sin discriminación horaria (0,19197€/kWh)

Yo lo estuve mirando, creo que a la larga se puede ahorrar, y más con las tarifas eléctricas cada vez más caras, el "problema", es que creo que tiene una unidad exterior como los equipos de A/A (su funcionamiento es similar) y supone hacer obras de instalación y tal, coste que también hay que sumar... Creo que algún forero lo tiene y hablan bien de estos sistemas.

Mirad, somos 3 en casa, ducha diaria. Mi mujer está en paro, y el nene tiene 2 años (los niños a esta edad manchan una cantidad de ropa... que pa que os cuento). Parece una chorrada, pero esta circunstancia hace que estén la mayor parte del día en casa, y esto supone tener la tele encendida muchas horas, muy bien 12 horas, enciendes y apagas luces, abres la nevera, ahora que viene el calor, el ventilador. Mi mujer, como está en casa, hace buenas comidas, de olla, de horno, también de cenar. Todo esto es consumo consumo consumo.

Mi hermano, sin ir más lejos, vive solo, y trabaja en un polígono industrial, y no le da tiempo a ir comer a medio día. Que quiere decir, que se va de casa a las 7:30 y no vuelve hasta las 20:00. Por la noche para cenar se hace un bocata, y a continuación se prepara la comida (en tupers) para comer al día siguiente en la fábrica, casi siempre algo de pasta, arror, o ensalada. La tele, ponle que no más de 2 horas al día, y quizá sea mucho.

¿qué os parece? el que esté la gente en casa, sale muy caro. Espero que pronto encuentre trabajo, y el nene irá al cole, y así mato dos pájaros de un tiro, un sueldo más para casa (que hace mucha falta) y bajo el consumo eléctrico.

Vale, bien, yo es que la tele la apagué hace ahora 20 meses y no la he vuelto a encender. Si me aceptas un consejo, dile a tu mujer que haga lo mismo, no sabes cuánta felicidad se gana (en la tele todo son problemas, movidas, ruido, malas noticias, preocupaciones, publicidad; ganas en salud mental y en tranquilidad en el hogar), y en factura de luz también se nota.

Sobre todo lo demás te puedo decir que yo también estoy todo el día en casa. Trabajo por la noche de 02h a 08h más o menos, y el resto del día estoy en casa (salvo cuando salgo con gente, o voy a la playa... lo que hace todo el mundo). También cocino, aunque con gas, pero si miras en el hilo sobre los termos eléctricos y miras lo que gasto yo en butano entenderás que aun así consumís bastante.

Te salva lo del niño. Se confirma una vez más que tener un niño es un lujo que no se puede permitir cualquiera.

Si vives en el sur o zona Mediterraneo GAS BUTANO. Te duchas con agua fria en verano y puntualmente en invierno con agua caliente y compensas.

Somos 3 en casa, una botella de gas butano nos sirve además de para ducharnos, afeitarnos etc.. para cocinar ... cuesta unos 17 euros la botella y nos dura una media de 35/40 dias. Un poco más de un mes.

De momento es lo más barato que hay, todo lo demás ( gas ciudad, luz.. ) es mucho más caro. La luz dispara el consumo y el gas ciudad pagas cuotas y mantenimiento, supoenr que os ausentais de casa un mes o varios meses y teneis que seguir pagando la cuota de gas ciudad sin consumir gas. boooonito negocio ¿no?

Por suerte por mi zona pasa regularmente el "butanero", y vivimos en un segundo. Que se sube bien. En la cocina hay hueco para la botella sin problema. También hay botellas de gas más ligeras, las de repsol o cepsa son de aluminio pesan 5 kg menos conteniendo la misma cantidad de GAS. Lo suyo es coger una cuando repostas gasolina y santas pascuas. 2x1.

Última edición:
Para quien dice que paga de Gas Natural apenas 2-3€ más que si tuviera butano... que eche las mismas cuentas cuando se vaya de vacaciones y no haya nadie en casa durante 15 días, verás qué risa :cool:

Jamás nos vamos 15 días de vacaciones, no hay dinero para eso. Hace año y medio que no vamos a ningún sitio. La ultima vez fueron 4 días a ver a la familia de mi marido.

Y en el caso de irnos 15 días de vacaciones, al no gastar gas eso serían ¿6€? de gastos fijos por tener contratado el gas y no usarlo. Pues mira, repartidos en el año sería 2,5-3,5€ al mes más en gas que en butano, o directamente se los sumo a las vacaciones. No creo que sea un gasto tan grande como para tenerlo en cuenta.

De gas, de cabeza, pero BUTANO.

El eléctrico es una ruina, y si no te quieres arruinar tienes que sacrificar muchísimo en comodidad y/o en disponibilidad de agua caliente a determinadas horas del día. Ni de coña podrás usarlo para fregar platos, porque entonces activas la resistencia y la jodiste, facturón que te crió.

El gas natural es carísimo, te la meten doblada con las cuotas fijas y el mantenimiento. No vale la pena.

Lo más económico es el gas butano. Es un poco ****** el tema de ir a por bombonas, pero eso se hace una vez al mes o cada más tiempo. Si no gastas nada no pagas nada, si no quieres tampoco haces la revisión quinquenal, tienes agua caliente siempre que quieres y no tienes el problema de la acumulación de cal en la resistencia (si quieres evitar un termo eléctrico, métete en Google y busca imágenes de termos por dentro, verás qué rico lo que se acumula ahí).

termo%2Bcal%2B2.jpg

Mi experiencia con butano y electrico, aqui no hay gas natural

Yo cuando tenia butano casi nunca salia agua caliente tenias que estar pendiente de encender el calentador, que tenga llama, que se caliente, y si eso algun dia de estos te podias duchar

Con el electrico es una maravilla, dar el grifo y salir agua caliente, parece una chorrada pero para el que ha tenido siempre butano le parece algo increible

De luz no gasto tanto 65 euros con todo electrico vitroceramica y calentador

Antes con el butano teniendo tambien cocina de gas compraba una bombona cada 2 semanas 3 semanas o un mes dependiendo porque tenía 2. Al final era mas caro porque de luz no pagaba mucho menos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Y de verdad aunque pagara 200 euros de luz no volveria jamas en la vida al butano, el dia que le quite de los mas felices de mi vida, pase de vivir siempre con agua fria a tener agua caliente para todo, por fin conoci el mundo desarrollado, porque antes evidentemente no ibas a andar encendiendo todo el tinglado del butano para fregar o lavarte la cara

Luego el andar pendiente de quitar la llave del butano, salir de casa o ir a dormir pensando, habre apagado el butano?

O que se te acaben las dos bombonas y hasta el jueves no pase el butanero, esos momentos eran terribles yo me sentia como un paria en la sociedad teniendo el atraso del puñetero butano

Porque claro, solo puedes tener por ley dos bombonas y eso lo controlan

Hasta que un dia salio ardiendo el calentador de butano... Y dije.. Esta es la mia bienvenidos al mundo desarrollado adios a vivir en africa con agua fria

Vale, bien, yo es que la tele la apagué hace ahora 20 meses y no la he vuelto a encender. Si me aceptas un consejo, dile a tu mujer que haga lo mismo, no sabes cuánta felicidad se gana (en la tele todo son problemas, movidas, ruido, malas noticias, preocupaciones, publicidad; ganas en salud mental y en tranquilidad en el hogar), y en factura de luz también se nota.

Sobre todo lo demás te puedo decir que yo también estoy todo el día en casa. Trabajo por la noche de 02h a 08h más o menos, y el resto del día estoy en casa (salvo cuando salgo con gente, o voy a la playa... lo que hace todo el mundo). También cocino, aunque con gas, pero si miras en el hilo sobre los termos eléctricos y miras lo que gasto yo en butano entenderás que aun así consumís bastante.

Te salva lo del niño. Se confirma una vez más que tener un niño es un lujo que no se puede permitir cualquiera.

Hola!! Veo que eres de Elche; yo también.-

Respecto al consumo, el ahorro y demás, no he terminado, es algo que vamos perfeccionando cada poco tiempo. Lo último fue el calentador de butano, luego vendrá otra cosa. Lo que tengo muy claro, es que, si la luz sube, el agua sube, los impuestos, la compra, etc. yo tengo que bajar consumos, ya que mi sueldo no sube. De todas formas, muchas gracias por los consejos.

Ni gas ni eléctrico. Tienen sus ventajas pero, ¿a qué coste? El que tenga la posibilidad de instalar solar térmica que lo haga, solo tendrá que amortizar el coste de las placas/depósito/conexión. El termosifón o los tubos de vacío son un prodigio de la técnica. El ahorro en este caso es de hasta un 100%.

Solar Térmico

vivimos en el país del sol, fuente de combustible gratis...

Como alternativa está la revolucionaria aerotermia que todas las marcas están empezando a sacar. Dado que vivo en un piso estoy pidiendo presupuestos a varias marcas, entre las cuales está la que ha puesto djun:

Nuos, Ahorro económico

con un COP de 3-4 el ahorro es brutal, como dicen en la página, hasta un 75% de ahorro frente al gas o la electricidad. Eso sí, la inversión inicial es bastante grande.

Estas son las verdaderas alternativas lonchafinistas señores...nada de gas o electricidad. Las condiciones en nuestro país para las renovables son mejor que excelentes de ahí que la castuza quiera mantener sus privilegios como sea. Espabilemos y optemos por el sentido común.

Es mejor gas natural.

Última edición:
Mi experiencia con butano y electrico, aqui no hay gas natural

Yo cuando tenia butano casi nunca salia agua caliente tenias que estar pendiente de encender el calentador, que tenga llama, que se caliente, y si eso algun dia de estos te podias duchar

Con el electrico es una maravilla, dar el grifo y salir agua caliente, parece una chorrada pero para el que ha tenido siempre butano le parece algo increible

De luz no gasto tanto 65 euros con todo electrico vitroceramica y calentador

Antes con el butano teniendo tambien cocina de gas compraba una bombona cada 2 semanas 3 semanas o un mes dependiendo porque tenía 2. Al final era mas caro porque de luz no pagaba mucho menos

Pechelle me ilumina. Tengo todo ELECTRICO.

Paso de otra facturita-Gasto Fijo de Gas, Paso de otra instalacion y su querida progenitora, Paso de estar pendiente de la Bombonita de los huevones ir-traer-Butanero viene o no viene,etc, Paso de Calentadores o Calderas a Precio de Coche de Segundamano, El Termo o Calentador electroco por 150 lo encuentro y de calidad aceptable ysi lonchafineo por menos todavia, Y SOBRE TODO TENGO SOLO UNA UNICA FACTURA.

SECRETOS: EN INVIERNO SE CALIENTA UNA ZONA DE LA CASA SI ES GRANDE, LO DEMAS ES MORDOR, ES TIERRA QUEMADA, Y UTILIZA SOLO LAS HORAS QUE ESTES Y A DORMIR MANTAS Y MIENTRAS ESTAS HACIENDO VIDA INTENTA ABRIGARTE UN POCO NO COMO SI FUERA VERANO ......

NO PAGO MÁS ALLÁ DE 50-60 DE MEDIA AL MES EN UN PISO RACIONALIZANDO. OJO , SON 50-60 CON TODO, agua caliente pa lavarte el tercer ojo, lavavajillas, radiadores electricos donde estoy y no donde no se esta, luz PERO ESTUDIANDO BAJO CONSUMO, teles, ordenador alguno no se apaga muchos dias, CALENTADOR AGUA 24 horas como nevera, etc. La cosa va que igual en invierno si hace frio pagas 60-80 y luego un mes pagas 30-40 o menos incluso.

Me juego el Owned y vuestra critica, con el Gas OS HAN TIMADO, OS LA HAN COLADO POR LA ESCUADRA.

¿Pa que huevones quiero 60 proveedores si con 1 tengo de todo y ya me organizo?.

Para casas grandes me callo y quedo en silencio, pero para pisos el gas es absurdo.

Practicidad shishi, practicidad lo llaman................

Última edición:
Volver